Menú
Valentino, Versace y Oscar de la Renta visten a las princesas de Disney para una subasta benéfica

ALTA COSTURA

Valentino, Versace y Oscar de la Renta visten a las princesas de Disney para una subasta benéfica

Marchesa, Elie Saab, Escada y Roberto Cavalli también han participado en la creación de una colección de vestidos de Alta Costura inspirados en Blancanieves, Aurora, Ariel, Jazmín, Pocahontas y otras princesas.

Disney y Harrods acaban de presentar una exquisita colección de diez vestidos de Alta Costura inspirados en los looks de las princesas de los cuentos de Disney y en la que han participado diez diseñadores diferentes. Se trata de una iniciativa benéfica que tiene el objetivo de recaudar fondos para donarlos al hospital para niños Great Ormond Street, situado en Londres.

Vestido inspirado en Jazmin de Escada en HarrodsVestido inspirado en Jazmin de Escada en Harrods

Los diseños, que actualmente se encuentran expuestos en los grandes almacenes de Harrods, representan a las princesas Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jasmín, Mulán, Pocachontas, Rapunzel, Blancanieves y Tiana. Una selección de las protagonistas de los cuentos de Disney más populares y más queridas de las creadas por Disney.

Blancanieves, Cenicienta y Bella: las más populares

Entre los más populares, se encuentran los vestidos de Bella ('La Bella y la Bestia'), Cenicienta y Blancanieves. Estos tres, han sido obra de los diseñadores Valentino, Versace y Oscar de la Renta, correspondientemente, que han llevado la esencia del personaje a la mujer actual y los han convertido en diseños modernos dignos de ser lucidos en cualquier alfombra roja o evento importante.

Vestido inspirado en Blancanieves de Oscar de la Renta en HarrodsVestido inspirado en Blancanieves de Oscar de la Renta en Harrods

Las princesas más exóticas también tienen su lugar en esta colección: destaca el vestido de Jazmín, uno de los más atractivos de la colección gracias a su pronunciado escote en V, obra de Escada; el de Mulán, interpretada por Missoni, consiste en un kimono de gala muy similar al lucido por la princesa guerrera del film. También nos encontramos con Pocahontas, para quien Roberto Cavalli ha creado un salvaje modelo en tonos tierra con encajes y plumas adornado y atado a la espalda con cintas de ante negro e inserciones de ante trenzados.

Jenny Packham diseña el vestido de la princesa más joven: Rapunzel

Tampoco se quedan atrás el vestido de La Bella Durmiente, Aurora: un impresionante diseño color rosa del modisto Elie Saab; o el de Rapunzel, la protagonista de una de las últimas entregas de Disney, 'Enredados', diseñado por Jenny Packham. Éste último ha elaborado el vestido en tul de seda color lavanda bordado con cristales claros y forrado en raso de seda con falda de gasa de seda de acabado en cola y parte superior de escote de manga corta.

Vestido inspirado en Aurora de La Bella Durmiente de Elie Saab en HarrodsVestido inspirado en Aurora de La Bella Durmiente de Elie Saab en Harrods

Por último, al reto de vestir a las princesas Ariel y Tiana se enfrentaron Marchesa y Ralph & Russo, quienes han conseguido ingeniárselas para interpretar el estilo de La Sirenita y de la joven Tiana, quien se ve transformada en rana durante la película. Para esta última, Ralph & Russo han diseñado un vestido de vuelo en color verde aguamarina, muy similar al que luce la protagonista al final del film.

Por su parte, Marchesa apostó, como no podía ser de otra forma, por un vestido en color azul marino con escote corazón y blusa de seda ceñida, con falda de peplum y una falda larga y con caída en cola para hacer de La Sirenita Ariel una sexy y atractiva mujer.

La venta de estos vestidos se realizará a través de la casa de subastas Christie's que será la encargada de dar comienzo a la misma el próximo 13 de noviembre.

Artículos recomendados