Menú
Looks elegantes en total black y estampados tribales dominan la Semana de la Moda Masculina de Milán

OTOÑO/INVIERNO 2012/2013

Looks elegantes en total black y estampados tribales dominan la Semana de la Moda Masculina de Milán

Repasamos las propuestas que las principales firmas han subido a la pasarela de Milán para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013.

El pasado 14 de enero dio comienzo la prestigiosa semana de la moda masculina de Milán donde las firmas más reconocidas como Burberry, Roberto Cavalli o Versace suben sus propuestas de tendencias para hombres.

Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Looks en total black, estampados tribales y aires elegantes dominan la pasarela de Milán. Las propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013 continúan en la línea de las propuestas que estamos vistiendo en esta temporada.

Looks elegantes en total black y estampados tribales dominan en la semana de la moda masculina de MilánCarrusel de Gucci en Milán

La mayoría de los diseñadores suben algún diseño en total black entre sus propuestas, mientras que otros basan toda su colección en esta tendencia.

Por el contrario también hay firmas que pretenden animar esta época de crisis con looks totalmente coloristas, reafirmando eso de que en época de pobreza se busca la obstentación más que nunca.

Propuestas de Dolce&Gabbana, Burberry, Jil Sander y Roberto Cavalli

Así, los italianos Dolce&Gabbana basan su colección en el negro, marrón y dorado, presentando modelos elegantes con trajes de chaqueta con característicos bordados barrocos en dorado. Como textura, la pareja apuesta por el terciopelo para sus trajes.

Looks elegantes en total black y estampados tribales dominan en la semana de la moda masculina de MilánDiseño de Dolce&Gabbana, Burberry, Jil Sander y Roberto Cavalli

Por su parte, la firma británica Burberry llena de dandys ingleses su pasarela, en la que nunca pueden faltar sus míticos trenchs. Jerseys con estampados de animales, chaquetas y trajes jaspeados combinados con boinas, corbatas y maxi bolsos masculinos son sus propuestas para el perfecto dandy inglés del siglo XXI.

Jil Sander lo apuesta todo al negro en su colección proponiendo en cuero liso y brillante como su textura estrella. Mientras, Roberto Cavalli se mueve entre dos aguas proponiendo looks en total black combinados con alegres colores como el rosa pastel, amarillo limón o el azul cobalto.

Propuestas de Frankie Morello, Armani, Missoni y Etro

El diseñador Frankie Morello subió a la pasarela el más puro estilo gipsy con modelos desestructurados y mezcla de colores. Rojos, azules, amarillos y marrones tuvieron cabida sobre la pasarela, en la cual también se presentó algún look metálico.

Looks elegantes en total black y estampados tribales dominan en la semana de la moda masculina de MilánDiseño de Frankie Morello, Armani, Missoni y Etro

Armani, por su parte, propuso modelos elegantes en negro y azul marino con prendas como trajes chaqueta, abrigos largos, capas o chaquetas de cuero.

La firma Missoni apostó por un look austero en tonos marrones y grises, con jerseys con el mítico estampado de la marca y gorros como complementos, una pasarela inspirada en los tiempos de posguerra.

Por su parte, Etro apostó por el más puro estilo tribal con estampados navajos en capas color crema. Las chaquetas con corte frac se presentaron en varias versiones, con tejido de lana granate y estampado de plumas y tejido de terciopelo en verde y rojo.

Propuestas de Versace, Vivianne Westwood, Trussardi y Dsquared2

La firma italiana Versace lo apuesta todo al color y viste a sus chicos con trajes de chaqueta con estampados florales y trajes en total red lisos.

Looks elegantes en total black y estampados tribales dominan en la semana de la moda masculina de MilánDiseño de Versace, Vivienne Westwood, Trussardi y Dsquared2

Vivienne Westwood deja a sus modelos a cuadros proponiendo este estampado como una tendencia para la próxima temporada sobre colores negros y marrones con algún toque flour.

La vuelta al pasado llegó de la mano de Trussardi que subió a su pasarela diseños y modelos totalmente inspirados en los años 60's. Grandes solapas triangulares, cuellos altos, trajes de pana y jerseys de rombos componen la colección.

Otra de las firmas que desfiló en Milán fue Dsquared2, que vistió con mucha elegancia a sus modelos combinando el estilo informal de unos jeans pitillo con elegantes camisas, corbatas y abrigos en tono camel.

Artículos recomendados