Menú
Giorgio Armani

Giorgio Armani

Diseñador, 85 años

Nació en Piacenza (Emilia-Romagna), Italia

Biografía de Giorgio Armani

Giorgio Armani es un conocido diseñador italiano que llena las pasarelas y las más famosas alfombras rojas de todo el mundo. Es el preferido de las celebrities y aunque está especializado en la moda masculina, cada vez son más las mujeres que confian en sus manos para vestirlas en eventos de mucha relevancia internacional. Su moda está considerada como la elegancia en estado puro.

Orígenes y evolución

El diseñador Giorgio ArmaniEl diseñador Giorgio Armani
La obsesión que Armani tenía por el cuerpo humano le llevó a creer que su vocación era la medicina, pero pronto se dió cuenta que eran las formas del cuerpo lo que le apasionaba, por eso decidió ser diseñador.

Creó su propia empresa en el 1974, una pequeña tienda en Milán, tras haber trabajado durante años para marcas importantes como Loewe o Hugo Boss. Poco tiempo después, y animado por el enorme éxito que tuvo su apertura, decide crear su marca personal Giorgio Armani. Tan sólo unos años después, estaba ya considerado el mejor diseñador de moda italiano, especializándose en la moda masculina. Fue el protagonismo que le dió salir en la portada de la famosa revista Times quien le abrió las puertas a Estados Unidos, donde comenzó a crecer su imperio. Pero la marca Giorgio Armani no se ciñe actualmente sólo a la moda (masculina, femenina y para niños) sino que se ha extendido también a la cosmética y perfumería de lujo entre otras aportaciones.

La moda Armani

Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son algunas de las cualidades que lo definen como uno de los mejores diseñadores del mundo. Celebrities que acostumbran a vestir de él, como por ejemplo, Sofía Loren, destacan que su moda tiene éxito porque las personas de cualquier entorno, se pueden ver vestidas con su ropa. No es estrafalario ni acostumbra a utilizar piezas dificiles de encajar en la vida cotidiana de personas de a pie. Por ello, sus prendas se ven tanto en alfombras rojas como en eventos más pequeños.

Looks de la colección primavera/verano 2014 de Emporio Armani en la Semana de la Moda de MilánLooks de la colección primavera/verano 2014 de Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán

Destaca por vestir a hombres elegantes que utilizan traje en su vida profesional y personal y prima el clasicismo de los mismos. En el caso de las mujeres, utiliza líneas más contemporaneas sin salirse de colores neutros. Le gusta jugar con la mezcla entre femenino y masculino, por ello, en el pasado desfile de la moda de Milán, primaba los trajes de chaqueta para mujeres, pero con un toque muy masculino. En la colección primavera/verano 2014 presentadas en diferentes desfiles de moda como la pasada Fashion Week de París o Milán, se apreciaban la tendencia a los colores flúor y azules púrpura así como los estampados llamativos de flores, tejidos plisados y excesivos brillos.

Sus embajadores y musas

Armani detectó que lo que mejor funcionaba para darse a conocer de una manera rápida y fiable era que celebrities de todo el mundo llevarán su ropa. Pero él no quería que fuera en un evento aislado, sino que quedara constancia en el tiempo de su presencia. Por ello, marcó como publico objetivo para su estrategia de marketing el mundo del cine. Se interesó por conocer a directores y productores que le sumergieron en un mundo de posibilidades y se especializó en vestir a celebrities para importantes películas.

El primero en lucir un Armani en la película 'American Gigolo' (1980) fue Richard Gere. Más tarde, fue en la película 'Los intocables' (1987), 'Belleza rodada' (1996) y 'Algo que recordar' (2000) donde vistió a un elegante Robert de Niro. Además, se han puesto en sus manos famosas como Diana Keaton (una de sus musas preferidas) y Sofía Loren. Pero la proyección de Giorgio Armani no se ciñe solo al cine y las celebrities. El equipo de fútbol de Italia e Inglaterra y las lineas aéreas Alitalia gozan de tener en sus equipaciones un sello de la marca Armani.

Giorgio ArmaniGiorgio Armani

Mundo Belleza

Giorgio Armani detectó que el mundo de la cosmética y perfumería era un terreno muy amplio que la clase media-alta demandaba. No sólo productos de alta calidad, sino diseños sofisticados que marcaran la diferencia.

Maquillajes, barras de labios, coloretes, sombras... son algunos de los productos más conocidos de la firma. Gran variedad de colores encarmacados en preciosos diseños que los lanza a la fama y los posiciona como una de las mejores marcas de cosméticos del momento. Pero Armani tiene claro que su papel es el de la moda, las cosmética y la perfumería es un complemento para ponerle la guinda al pastel de un elegante look. Como él dijo en una de sus múltiples entrevistas: "Un look perfecto queda cerrado con un toque personal: un traje oscuro con unos bonitos labios rojos y una suave fragancia determina una mezcla de éxito asegurado".

Artículos relacionados de Giorgio Armani

Fotos relacionadas de Giorgio Armani