Menú
Armani se despide de las pieles en su próxima colección Otoño/Invierno 2016

ADIÓS A LAS PIELES

Armani se despide de las pieles en su próxima colección Otoño/Invierno 2016

Giorgio Armani dice adiós a las pieles y comienza una nueva etapa en su línea textil que se iniciará en la próxima colección otoño/invierno 2016/2017.

Giorgio ArmaniGiorgio Armani

Nuevos retos acontecen en el mundo de la moda, retos positivos que benefician a la salud del planeta y a los seres vivos que viven en él. La firma textil Armani ha anunciado su mayor compromiso al renunciar el uso de pieles en sus colecciones, una decisión que ha supuesto para la confección italiana un gran orgullo anunciar a través de su sede principal en la ciudad de Milán. Una lucha que comenzó con la unión de firmas de 'high couture brands' como Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Calvin Klein y la inigualable Stella McCartney, con este propósito Armani prende renovarse desde un punto de vista sano con vistas hacia un futuro.

Este acontecimiento ha revolucionado el mundo de la moda, pues este acto supone un beneficio global, donde la firma italiana ha visto primordial la calidad de vida ante el sacrificio de pieles de animales. En ninguna de sus verticales, desde Emporio Armani hasta Armani Privé, se incluirá pieles reales para la confección de sus próximas prendas. Un gesto sobre todo humano que incluye una vez más el significado de la moda en algo más que un estilo superficial.

La iniciativa del diseñador italiano tiene previsto entrar en vigor a partir de la próxima colección Otoño/ Invierno 2016, una línea que apreciamos en el desfile de Milán bajo un espectáculo digno de admirar ofrecido por las mejores modelos del momento. Una colección que desprendía la esencia en estado puro de los inicios de la firma italiana, el negro como base y como complemento sin interrumpir en el uso de tonalidades como ocre o el burdeos.

Maxi abrigo negro de terciopelo para ArmaniMaxi abrigo negro de terciopelo para Armani

Próxima colección: libre de pieles

"Me complace anunciar que el Grupo Armani ha hecho una apuesta sólida por la abolición del uso de pieles de animales" bajo este comunicado la firma italiana le honoraba el hecho de compartir con todos los fieles del grupo que en sus futuras adquisiciones no tendrán el sello de las pieles naturales de animales. Una lucha que ha posicionado a las casas de las firmas de moda en una confrontación, por un lado quienes defienden un futuro saludable libre de extorsión animal y otros que apuestan por los inicios tradicionales de la calidad de esta textura. Sin embargo, cada vez son más quienes arriesgan para unirse al movimiento 'FashionBio' que apuestan por una calidad de prendas sin abolición de pieles.

Blazer negra con franjas transparentes de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016Blazer negra con franjas transparentes de Armani en la Semana de la Moda de Alta Costura de París primavera/verano 2016

Las palabras del creador de la línea de Armani han servido de inspiración para quienes confían en una moda sana sin necesidad de injertos de la vida salvaje: "El proceso tecnológico realizado en los últimos años nos permite disponer de alternativas válidas que hacen innecesario el uso de crueles prácticas gratuitas con respecto a los animales. [...] Mi compañía está dando un paso adelante, lo que refleja nuestra atención hacia cuestiones críticas como la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales".

Un acontecimiento que ha sido celebrado por múltiples organizaciones, en concreto, Human Society International que han descrito este hecho como "el mensaje más potente probablemente en ensalzar que matar animales por su piel no está de moda".

Artículos recomendados