Menú
Giorgio Armani explota al máximo el color rojo en la Milan Fashion Week

PRIMAVERA/VERANO 2016

Giorgio Armani explota al máximo el color rojo en la Milan Fashion Week

En la pasarela se pudo sentir el poder de la mujer de hoy en día con el rojo como color talismán.

El armario femenino se llena la primavera que viene de todas la gama de tonalidades que nos ofrece el color rojo con la nueva colección del mítico diseñador italiano Giorgio Armani. Este celebra sus cuarenta años en el mundo de la moda con una refinada colección con varios creaciones que perfectamente podrían servir para ser la más elegante en la oficina.

Vestido rosa y maxicollar de la colección primavera/verano 2016 de Armani en Milan Fashion WeekVestido rosa y maxicollar de la colección primavera/verano 2016 de Armani en Milan Fashion Week

Trajes de americana y pantalón corto, amplios pantalones vaporosos, abrigos de silueta oversize y distinguidos jumpsuits son algunas de los atuendos que harán que nuestro armario esté repleto de opciones para pisar fuerte en nuestro día a día. Armani propone una mujer poderosa, con personalidad e independiente, que se gana la vida por sí misma y que utiliza el rojo para trasmitir fuerza.

Sin embargo, el máximo embajador de la moda italiana a nivel internacional no se olvidó de los eventos de noche, donde la etiqueta cambia completamente. El guardarropa femenino contará con largos vestidos de tirantes, sandalias de tacón, formas arquitectónicas y faldas tulipán repletas de glamour.

Largos collares con tentáculos

Giorgio Armani optó por tejidos suaves e incorpóreos como la gasa u organza, diseñando prendas en su mayoría delicadas y en ciertos momentos con ligeras transparencias. Contrastó el color rojo con el azul marino, y tonos más palidos como el color crema o gris.

Vestido de lentejuelas de la colección primavera/verano 2016 de Armani en Milan Fashion WeekVestido de lentejuelas de la colección primavera/verano 2016 de Armani en Milan Fashion Week

Esenciales para completar el look del diseñador fueron los complementos: Pamelas de tamaños imposibles, bolsos de cuero de asas cortas y cierre de cremallera o discretos pañuelos con flecos se pudieron ver con frecuencia. Llamaron la atención los collares oversize con largas tiras colgando como si de tentáculos se trataran y en cuanto al calzado, el diseñador se decantó por zapatos cerrados hasta el empeine, abrochados a la altura de los tobillos, de punta en pico y con tacón, y por los zapatos planos de estética masculina.

Giorgio Armani es considerado hoy en día como uno de los grandes de la moda a nivel internacional. Con 81 años en la noche del 28 de septiembre consiguió una vez más cumplir con las expectativas a las que nos tiene acostumbrados que no son bajas precisamente, contando con grandes artistas como Sophia Loren en el front row de su desfile.

Artículos recomendados