Menú
Zapatos de esparto: pisando fuerte

PRIMAVERA/VERANO 2013

Zapatos de esparto: pisando fuerte

Los zapatos de esparto son un 'must' en esta primavera-verano 2013. Chanel, Zara, Castañer, Jimmy Choo y hasta Rosa Clara incluyen el yute en sus colecciones.

Zapatos esparto de Longchamp Zapatos de esparto de la colección primavera/verano 2013 de Longchamp

El esparto vuelve a estar 'in' como cada verano, pero en esta ocasión llega pisando fuerte. Los zapatos de esparto son un 'must' en esta temporada, pero no sólo en las tradicionales cuñas, sino en todas las formas, modelos y colores. La revolución del yute en el calzado llega con su combinación con todo tipo de tejidos y materiales. Descubre las colecciones más rompedoras y los diseños más atrevidos de la mano de Bekia.

Diseño y 'low cost', unidos por el esparto

El esparto lleva ya unos meses haciéndose hueco en nuestros armarios y ahora, a las puertas del verano, está causando furor entre las 'celebrities' y las IT girls. Desde Chanel hasta Bershka pasando por la tradicional casa Castañer, todas han querido sumarse a la moda del yute para esta temporada estival e incluirlo en sus colecciones.

Malena Costa con zapatos de esparto de Refresh Malena Costa con zapatos de esparto de Refresh

Chanel ha desatado la locura con sus 'espadrilles' y ya hemos podido ver con ellas a personajes tan dispares como la bloguera Song, Miley Cyrus o Emma Roberts. Sin embargo, no es la única gran firma que ha confiado en el esparto para sus creaciones. Jimmy Choo y Charlotte Olympia, entre muchas otras marcas, también han sucumbido a esta tendencia.

Modelos y diseños los hay para todos los gustos y de todos los precios. Bimba & Lola, Longchamp y Tommy Hilfiger también forman parte del abanico de empresas que ofrecen zapatos de esparto. El 'low cost' no es una excepción. Zara, Mango y Bershka también se han subido al carro del yute.

Zapatos de esparto y ante de U.S. Polo Assn Zapatos de esparto y ante de U.S. Polo Assn

Pero sin duda alguna el rey del esparto es Castañer. Aún así, la firma mallorquina ha apostado por las 'slippers' en su colección estival como gran protagonista. No obstante, las cuñas y los diseños desenfadados también tienen cabida en sus propuestas.

Innovación: rayas, tachuelas y cordones

Lo más destacado de las colecciones de esta temporada es la combinación del esparto con distintos materiales y tejidos. Corcho, charol, lino y ante tienen cabida entre las propuestas más vanguardistas.

Otra de las opciones más atrayentes es la inclusión de las rayas en los zapatos de esparto. El estilo 'navy', otro de los triunfadores del verano, se une al yute para dotar a tus pies de elegancia. Comodidad y estilo no tienen por qué estar reñidos y los zapatos de yute son una prueba de ello.

Zapatos de esparto con tachuelas de Zara Zapatos de esparto con tachuelas de Zara

Las tachuelas, elemento indispensable también en tu indumentaria veraniega esta temporada, se hacen un hueco en la colección de Zara. La firma de Amancio Ortega se ha alzado como la más rompedora en este sentido. Además de unir el esparto a las tachuelas, se ha atrevido a añadir cordones a uno de sus modelos de calzado con yute.

Zapatos de novia... también de esparto

¡Vivan los novios y también el esparto! Es habitual que las novias dispongan de dos pares de zapatos para el día de su boda. Los zapatos principales que lucirá en la ceremonia y el banquete, y el calzado con el que podrá disfrutar con mayor comodidad de la celebración posterior.

 Zapatos de novia de la colección Castañer Zapatos de novia de la colección Castañer

Por ello, cada vez son más las firmas que apuestan por diseñar zapatos de esparto para novias. Rosa Clara, por ejemplo, incluye detalles de encaje en los zapatos con suela de esparto de su colección y Castañer sorprende con múltiples propuestas que abarcan un gran número de estilos, aunque destacan entre sus diseños los inspirados en los zapatos de labriegos.

La gran ventaja de estos modelos es su fácil reutilización para otras ocasiones. Además, los zapatos de esparto son el elemento siempre presente en nuestro guardarropa veraniego. Así, en caso de contar con un presupuesto limitado, podemos optar por reciclar el calzado con elementos de yute de temporadas pasadas. ¡Estar a la moda nunca fue tan sencillo!

Artículos recomendados