Menú
¿Cómo elegir el traje de arras perfecto?

MODA INFANTIL

¿Cómo elegir el traje de arras perfecto?

Te damos todas las pautas para elegir el traje de arras apropiado. Colores, estilos, complementos... olvídate de quebraderos de cabeza.

Trajes de arras de Pilar del Toro Trajes de arras de Pilar del Toro

Contar con un séquito infantil como portadores de las arras o flores y ejerciendo de pajes puede convertir una boda en una ceremonia de ensueño. Los pequeños se convierten en los coprotagonistas -junto a los novios- de una pasarela improvisada. No obstante, para que todo salga bien y la celebración se convierta en un recuerdo imborrable hay gran cantidad de factores a tener en cuenta. No te preocupes, aquí te los detallamos para que tomes la decisión apropiada. Además, te desvelamos las claves de las nuevas colecciones para la primavera/verano 2013.

Edades y estación, base para elegir trajes de arras

Lo habitual es que sean entre dos y ocho los niños que precedan a la novia en su llegada a la ceremonia. Las edades de los pequeños, la relación entre las madres y el presupuesto destinado a la elección de los trajes afectará al resultado final.

Quién paga manda. Esta es la primera premisa en la elección de la indumentaria de los pajes. Suelen ser los novios los que pagan los trajes cuando quieren una indumentaria concreta para los pequeños o si las madres de los niños no tienen relación entre sí. Ponerse de acuerdo en el resto de casos no es tan complicado. Las medidas de los pequeños bastarán para confeccionar los trajes y además, las colecciones actuales permiten adaptar un mismo modelo de traje a la edad de cada paje.

Así, sea cual sea la edad de los niños bastará con que los tejidos, colores y texturas se mantengan para que el resultado final sea satisfactorio. Las variaciones individuales no restarán elegancia al conjunto.

Trajes de arras de Ilovegorgeous Trajes de arras de Ilovegorgeous

La época del año en la que se celebre la boda es un factor no menos importante. La estación determinará tejidos, colores y diseños. Los tonos cálidos son más apropiados para primavera y verano mientras que las tonalidades frías son más utilizadas en invierno.

Factores clave: los novios y la celebración

Los trajes de arras suelen ser blancos o en tonos claros y normalmente van acompañados por complementos como fajines o lazos en tonos más vivos. No obstante, esto varía en función de la ceremonia que se vaya a realizar y de la personalidad de los novios.

Lo más apropiado es tener en cuenta la temática de la boda para que los trajes de arras sean acordes a la misma. Es habitual que éstos vayan en sintonía con las flores o el tocado de la novia.

Elegancia y consonancia con la ceremonia sí, pero sin olvidar que son niños. Ellos también deben disfrutar de la celebración y, por supuesto, querrán jugar. Así que debes tener en cuenta también su comodidad a la hora de elegir los trajes de arras.

Trajes de arras, colecciones primavera/verano 2013

Como ya hemos mencionado, será el estilo de los novios y el de la celebración el que determine la elección de los trajes de arras. Existen todo tipo de ceremonias y por ello se han confeccionado también trajes de arras para todos los gustos.

La firma británica 'Ilovegorgeus', por ejemplo, ha optado por colores muy suaves para su colección 2013. Diseños con mil formas y cortes diferentes, pero todos con un estilo desenfadado y garantizando la comodidad de los pequeños, así como faldas sin excesivo volumen caracterizan sus creaciones.

Trajes de arras de Qué Mono Trajes de arras de Qué Mono

La casa 'Qué mono', por su parte, apuesta por el dorado, el gris y el marrón como protagonistas de sus diseños. Cuentan también con las colecciones azul y provenzal, dotadas de mayor colorido que confieren un toque más atrevido. Cuentan con un amplio abanico de tejidos pero siempre se rigen por un corte más clásico.

También por lo clásico apuesta 'No sin Valentina'. Colores sobrios y suaves marcan una colección marcada por los detalles románticos. También sello gallego llevan los diseños de 'Mi vestido encantado' con la firma de Eva Benita Otero. La red es el escaparate de los diseños de esta creadora.

La minuciosidad en los detalles es la principal característica de las creaciones de Pilar del Toro. Presenta una colección muy vintage, con espacio para la innovación y el atrevimiento en los complementos.

Por último, los diseños más innovadores llegan de la mano de la firma Amaya. Modelos cortos, faldas con volumen, colores pastel y brillos forman parte de una colección sorprendente y moderna. Carmy, por su parte, opta por los trajes largos y con volumen mientras que 'El taller de la abuela' ha elegido el verde como protagonista de cinturones, fajines y lazos en su nueva colección.

Artículos recomendados