Fue, posiblemente, una de las primeras prendas virales desde que la redes sociales como Instagram existe: los zapatos de tacón de tachuelas de Valentino. Aparecieron por primera vez sobre la pasarela primavera/verano 2013 ready to wear de la firma y rápidamente se convirtieron en la obsesión de todas las it-girls del momento. Olivia Palermo, Alexa Chung, Poppy Delevingne, los angelitos de Victoria's Secrets y, por supuesto, cualquiera de las hermanas Kardashians.
Por supuesto, esto fue un objeto de deseo para las declaradas fashionistas de todo el mundo que por entonces compartía su looks del día a día a través de sus blogs. Ese era el caso de, por ejemplo, Chiara Ferragni, que no dudó en hacer una importante inversión para ella en aquel momento ( valían sobre unos 600 dólares ) para introducir estos Valentino en su vestidor. El modelo estaba disponible en todas sus versiones desde la sandalia de tacón más mítica hasta la sandalia plana.
Los Valentino de tachuelas, ¿están de vuelta?
Y ahora que las tendencias Y2k -o de los primeros 2.000- están otra vez de vuelva, viejos objetos de deseo han vuelto a colarse en el street style como quien no quiere la cosa para que la generación Z reviva lo que sus predecesoras en los años 10 de este siglo XXI. Ha sido de nuevo Rosie Huntington-Whiteley la que los ha traído de vuelva gracias a la propia maison Valentino.
La modelo fue una de las invitadas a su desfile Alta Costura celebrado el pasado mes de enero en París. Para la ocasión, la también actriz escogió un traje oversize en color beige con detalle de plumas en las mangas de la americana y un pantalón de tiro alto con pata de elefante sobre un body en el mismo color.
Nada llamaría la atención, ni siquiera los zapatos, si fuera por la composición del look porque la pernera del pantalón los ocultaba completamente. Por eso nos hace pensar que hacer escogido este modelo de tacón y no otro cualquiera tiene una intención muy clara a la hora de traerlos de vuelta. ¿Por qué? No contenta con ponérselos, Rosie compartía en varios post de su cuenta de Instagram una sesión de fotos con el look en el que los zapatos tienen varios momentos de protagonismo en los que es imposible no fijarse en ellos.
Y es que la elección tampoco era casual por parte de la firma y venía bastante al caso. Escasos días antes, la firma había presentado también su colección Resort 2023 en la que las tachuelas vuelven a hacer sus primeras apariciones en los complementos. En algunos de una forma muy, muy sutil, en otras todo lo contrario, pero haciéndose notar de una forma evidente, paso previo a una integración totalmente normal de cara a futuras temporadas.