Menú
Dior se retracta sobre la demanda a Valentino por las pérdidas causadas con su desfile Alta Costura
Dior se retracta sobre la demanda a Valentino por las pérdidas causadas con su desfile Alta Costura

MENUDOS LÍOS

Dior se retracta sobre la demanda a Valentino por las pérdidas causadas con su desfile Alta Costura

En un principio, el desfile que tuvo lugar en la Plaza de España de Roma habría causado importantes pérdidas a la otra firma.

El mundo de la moda tampoco está a salvo de sus propios 'salseos' internos, por mucho glamour que se venga gracias a sus prendas, fiestas y espectáculos. Sino que se lo digan a Valentino que, tras celebrar su ya icónico desfile Alta Costura fuera del calendario oficial con la Plaza de España de Roma como escenario, este recibió una carta de Dior asegurando que este evento les había causado importantes pérdidas.

¿Por qué? Bueno, te ponemos en contexto: el desfile Alta Costura de Valentino comenzaba sobre las escalinatas de la famosa Plaza de España en Roma y sus modelos caminaban por una larguísima pasarela de 600 metros para terminar en el atelier de la propia firma. Para ello, desde la firma con Pierpaolo Picciolio se solicitó con meses de antelación los permisos pertinentes para poder cerrar temporalmente un espacio público para que tuviese lugar el propio desfile.

Al serles concedidos dichos permiso, desde Valentino se envió una circular a las diferentes tiendas que se ubican en la propia Plaza de España y también en las calles de alrededor sobre las que se ubicaría la pasarela hasta terminar en la maisón de la marca en la que se les hacía saber de la celebración del evento, el horario y también se les aseguraba que esto no afectaría a los clientes que pudiesen acercarse por allí a lo largo de la tarde ya que no se obstaculizaría la entrada a los diferentes establecimientos.

Donde dije digo...

Pues bien, nada más terminar el desfile y mientras Valentino bebía de las mieles del reconocimiento y la viralidad en internet, recibía una carta de la firma Dior en la que se le reclamaba el pago de 100.00 euros en un plazo de 15 días por las perdidas ocasionadas en su tienda de la Plaza de España durante la tarde de ese viernes. Estos aseguraban también que, al tratarse de un día tan relevante como un viernes, las pérdidas habían sido todavía mayores a las de cualquier otro. Además, se hacía saber que también que, no cumplir con el pago en el plazo establecido, se seguiría adelante con esto por la vía judicial.

La tienda de Dior se ubica en plena Plaza de España | Foto: Google MapsLa tienda de Dior se ubica en plena Plaza de España | Foto: Google Maps

Esta noticia, como era de esperar, corrió como la pólvora por las redes sociales, no tanto por la demanda en sí -¿qué son 100.000 dólares para cualquiera de ellas?- sino por el propio enfrentamiento, dando lugar a una infinidad de 'memes' por la situación de la tienda vacía de Dior mientras las modelos de Valentino se paseaban por delante de sus puertas con prendas Alta Costura. Ante esta situación, tal y como ha podido saber el medio WWD -quien también dio la exclusiva de la demanda-, finalmente Dior ha hecho saber a Valentino que finalmente no reclamarán nada y que se olviden de esa primera carta que se les había hecho llegar.

Aunque nada es oficial -todavía-, fuentes cercanas a las firmas aseguraron al mencionado medio que esta decisión habría sido por varias razones: por un lado, se tomase tan o broma el hecho de demada no generó muy buena imagen a la firma; y, además, también por las buena relación que tiene Maria Grazia Chiuri con Pierpaolo Piccioli ya que esta fue Directora Creativa durante 17 años, llegando incluso a compartir puesto con el propio Piccioli.

Artículos recomendados