Menú
& Other Stories y Fern Fans se unen y lanzan una colección exclusiva de cinco abanicos artesanales
& Other Stories y Fern Fans se unen y lanzan una colección exclusiva de cinco abanicos artesanales

& OTHER ABANICOS

& Other Stories y Fern Fans se unen y lanzan una colección exclusiva de cinco abanicos artesanales

La marca sueca se alía con la firma danesa y te ofrecen los accesorios estrella de la temporada. Perfectos para el verano y con un estampado actualizado, los abanicos toman su lado más cosmopolita.

La pequeña, vanguardista, naif y minimal del grupo empresarial de moda low-cost H&M se atreve con la colaboración cápsula creada por las diseñadoras de Fern Fans. Las co-directoras creativas de la casa danesa de accesorios, la londinense Daisy Hoppen y Amanda Borberg que reside actualmente en Copenhaguen, han lanzado junto a la sueca una selección de cinco abanicos creados a partir de la fotografía de Karl Blossfeldt y su helecho como inspiración principal.

Las creativas de Fern Fans con dos modelos de abanicos de la colaboraciónLas creativas de Fern Fans con dos modelos de abanicos de la colaboración
A este realzador nato de miradas, dada su historia cargada de connotaciones románticas y con un lenguaje propio basado en el juego de muñecas y aberturas del abanico, le rodea una creación con un contexto muy contemporáneo y con un toque muy danés, tal y como representa la propia firma en sus creaciones. Además, la colaboración ha cerrado el círculo creando una serie de imágenes muy artísticas donde se muestran las diferentes formas de hablar con un abanico en la mano. Y que mejor manera que hacerlo a través de un diseño propio, artesanal y con una selección de colores ideales para la época estival.

De la tradición al lujo

La marca de lujo danesa Fern Fans está especializada en la creación de abanicos de manera artesanal. Eso sí, el tradicional accesorio español se transforma gracias a los estampados realizados a mano y te permite tener un modelo actualizado y perfecto para el día a día. A través de los colores escogidos, el verano se tiñe de mucho arte con las piezas de las dos creadoras para la firma vanguardista de la cadena sueca. El precio medio de estas unidades ronda entre los 55 y los 85€, adaptando su venta al cliente habitual de & Other Stories, pero sin perder la esencia del lujo y la artesanía que destacan en la iniciadora de las piezas.

Según confirman desde la firma, Fern Fans tiene una relación muy íntima con la naturaleza, hecho que se resuelve en la estampación y la selección de las tonalidades seleccionadas. Con ello, demuestran una vez más que este accesorio sigue estando vigente y aporta un lado sofisticado, que no riñe con la modernidad y la actualidad.

La actualidad de antaño

Alejado de ser un abanico tradicional y poco juvenil, tanto Blossfeldt como Hoppen actualizan los códigos de este accesorio, creando piezas artesanales que se convierten en lujo por sus estampaciones manuales. Un arte que se lleva más allá del simple complemento, sino que te permite refrescarte en verano con las altas temperaturas y utilizar un lenguaje muy específico y antiguo todavía vigente.

Imágenes creativas para la colección de abanicos de & Other Stories con Fern FansImágenes creativas para la colección de abanicos de & Other Stories con Fern Fans

Para poder hacerte con uno de estos complementos como tu mejor compañero de viaje durante este verano, podrás encontrar los modelos a través de la página web o en las tiendas de & Other Stories. Eso sí, no hay tiempo que perder para hacerse con alguno de sus modelos disponibles, ya que la edición cápsula tiene las unidades contadas. Por lo menos, algunos afortunados que lleguen a tiempo a por ellos disfrutarán de un aire fresco cargado de artesanía, gusto y colorido.

Artículos recomendados