Menú
Longchamp reinventa su clásico Le Pliage de la mano de la firma japonesa Nendo
Longchamp reinventa su clásico Le Pliage de la mano de la firma japonesa Nendo

AIRE RENOVADO

Longchamp reinventa su clásico Le Pliage de la mano de la firma japonesa Nendo

La firma de lujo francesa especializada en marroquinería creó su bolso más clásico a principios de la década de los 90 y ahora le da un toque renovado pero manteniendo su esencia nipona.

Longchamp es una de las grandes firmas francesas, creada en 1948 y especializada en el diseño de marroquinería de lujo. Ahora ha sorprendido con una colaboración inédita con la marca japonesa Nendo que fue fundada en 2002 por Oki Santo con un objetivo muy claro: crear experiencias nuevas y enriquecedoras para romper la monotonía del día a día transformando objetos cotidianos en piezas novedosas. Nendo se refiere a estos episodios como momentos "!" y Lonchamp no ha dudado a la hora de aportar su granito de arena colaborando con el estudio ubicado en Tokio para la reinvención de uno de sus modelos más icónicos: 'Le Pliage'.

Bolso Le Pliage de Lonchamp en colaboración con NendoBolso Le Pliage de Lonchamp en colaboración con Nendo
Le Pliage, el bolso femenino que se ha convertido en el símbolo de Longchamp a nivel mundial, fue creado en 1993 por Philippe Cassegrain, hermano Jean Cassegrain, fundador de la firma. El bolso está inspirado en el origami -también conocido como papiroflexia-, un antiguo arte originario de Japón que consiste en el plegado de papel para crear diferentes formas. Y precisamente por ello no resulta del todo extraño que Longchamp anunciara esta colaboración con Nendo. Eso sí, la firma ha mantenido algunos de los rasgos más característicos del accesorio -como el nailon, el cuero de origen ruso o su forma plegable- pero dándole un toque moderno.

UN LAVADO DE CARA

La propia Directora Creativa de la firma francesa, Sophie Delafontaine, declara que no ha habido ningún problema a la hora de mantener ciertos aspectos del bolso y que "lo que más me gusta de Nendo es su respeto más absoluto por los códigos de 'Le Pliage'. El nuevo modelo de bolso se presenta en 3 formas diferentes a las que se le añade la función de servir como objeto de decoración gracias a su bonita y original estética.

El primero de los modelos tiene forma de cono con asa circular y el segundo es una bolsa de viaje que se convierte en un cubo en el que almacenar diferentes cosas. Y el último modelo adquiere forma circular y tiene como inspiración el furoshiki, una tela que se utiliza tradicionalmente en Japón para envolver y transportar diferentes cosas. Todos los diseños están disponibles en diferentes tamaños y en una paleta cromática de hasta seis tonos entre los que se encuentra el marrón chocolate, el burdeos, el gris pálido o el mostaza con diferentes adornos y apliques en color blanco y negro.

Artículos recomendados