-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Givenchy presentó su colección primavera/verano 2022 el pasado 3 de octubre durante la Semana de la Moda de París. Este desfile era especial por diferentes motivos, pero especial por ser el primero que tenía lugar en tiempo real y la capital francesa desde que Matthew Williams fue nombrado director creativo de la maisón el pasado julio de 2020. Su anterior desfile fue virtual. En cambio, este 'baño de masas' se ha enturbiado en cuanto varias modelos pusieron un pie en la pasarela.
Rápidamente toda la atención de los ojos que seguían el desfile a través de internet -posiblemente algo inapreciable para los allí presentes- se posaron sobre un collar que varias modelos lucieron al cuello durante el desfile y que sospechosamente recordaba a una soga. Un detalle que en las redes fue señalado por muchos como una romantización del suicidio, uno de los grandes problemas en la sociedad hoy en día.
El polémico collar durante el desfile de Givenchy | Foto: Telecinco.es" ¿La cantidad de personas que dan el visto bueno a estos diseños y ninguno de ellos pensó que quizá esto no estaba bien? ", escribía un usuario anónimo de Twitter. Para más inri, Givenchy contaba con un no muy lejano episodio muy similar a este y que le podría haber servido como alerta a la hora de diseñar algo así, pero parece que a nadie se le vino tampoco a la mente.
Burberry también lo hizo en 2019
Fue en 2019 cuando Burberry presentó también sobre la pasarela a una modelo con una sudadera en color camel con capucha y cuyos cordones se ataban en la parte delante de esta simulando también una soga. Por aquel entones la polémica fue también muy sonada y la marca se vio obligada a retirar este producto de la colección y no ponerlo nunca a la venta.
Un similitud que, en cambio, si vio la conocida cuenta de Instagram Diet Prada, el azote de la moda que desde hace años se dedica a airear y denunciar públicamente los plagios o malas praxis de diferentes marcas para aportar su granito de arena al cambio de la industria. "Os creíais que la industria había aprendido a no poner cosa que recordasen a sogas alrededor de cuello de las modelos después del debacle de Burberry en 2019... Pero este collar de Givenchy ha desfilando por la pasarela rozando muy de cerca el mismo territorio. Realmente te hace preguntarte cómo nadie se dio cuenta, pero ay... La historia se repite", escribieron en su cuenta en la que atesoran casi 3 millones de seguidores y cuyo cuenta ya con más de 85 mil likes.









