Menú
Bottega Veneta desata la polémica por vender joyas inspirada en gomas del pelo y collares de cuentas por 2.000 euros
Bottega Veneta desata la polémica por vender joyas inspirada en gomas del pelo y collares de cuentas por 2.000 euros

NO, NO ES BROMA

Bottega Veneta desata la polémica por vender joyas inspirada en gomas del pelo y collares de cuentas por 2.000 euros

Muchos usuarios han comenzado a bromear con que ellos también tienen joyas de Bottega Veneta sin haberse gastado más de un par de euros.

Una vez más una marca de moda de lujo cae en lo que se conoce como 'Romantización de la precariedad'. Esto consiste en convertir en objetos de lujo cosas muy comunes en el día a día de cualquier persona de clase media o clase media baja. Lo vimos por última vez con el caso de Ralph Lauren y un 'mono manchado de pintura' valorado en 690 euros; y antes también a Gucci, que llegó a vender medias de lycra con varias carreras por la friolera de 140 dólares o pantalones vaqueros manchados de verdín por 680.

Muchos han comparado estas joyas con calbes de teléfonos fijos | Fotos: Bottega VenetaMuchos han comparado estas joyas con calbes de teléfonos fijos | Fotos: Bottega Veneta

Pues el último en sumarse a esta 'moda' (por llamarle de alguna forma) y en ser objeto de burla para muchos usuarios de las redes sociales ha sido Bottega Veneta. Como parte de su nueva colección, la marca italiana ha presentado una serie de joyas varios modelos de collares, pulseras y anillos que, para muchos, han sido fácilmente reconocibles. Así es, como se puede observar en las fotografías, todas estas se parecen mucho a las famosas goma del pelo que tan de moda se pusieron años atrás por su forma en espiral que se asemeja al cable de un antiguo teléfono fijo y que presumían de ser la revolución para recogerse el pelo porque no deja tan odiosa marca como las tradicionales.

¿Es un cable del teléfono? ¿Una goma del pelo?

Pues si bien un parck de hasta 10 gomas de este estilo se puede comprar en cualquier establecimiento o por internet por unos pocos euros, Bottega Veneta ha decido convertirlas en joyas (porque así aparecen clasificadas en su página web) y venderlas por precios tan desorbitados como 350 euros por cada anillo, 850 las pulseras y hasta 1.500 por los collares. Pero, ¿dónde radica entonces la diferencia? Pues en los materiales. Si bien las tradicionales gomas del pelo están hechas de plástico, estas aparentes gomas en realidad puede presumir de ser de plata de primera ley esmaltada en diferentes colores.

Los precios oscilan entre los 300 y los 1.500 | Foto: Bottega VenetaLos precios oscilan entre los 300 y los 1.500 | Foto: Bottega Veneta

Pero la indignación con la firma no se queda aquí ya que en páginas como Matchesfashion.com ya se ver el próximo lanzamiento de la firma que consiste en nada menos que un collar de cuentas en forma de flor. Según esta web, consiste en un reflexión "sobre los códigos nostálgicos" que hace la marca y está confeccionado con cuentas de resina en color rojo, azul, amarillo y verde dispuestas en forma de flor y luego rematas con cuentas de plata (tres, para ser exactos) junto al cierre también con forma de flor. Este collar, efectivamente, está confeccionado sobre un simple cordón blanco.

El collar de cuentas de Botegga Veneta está a la venta por 1.800 euros | Foto: Bottega VenetaEl collar de cuentas de Botegga Veneta está a la venta por 1.800 euros | Foto: Bottega Veneta

A pesar de estar confeccionado con materiales evidentemente mucho más baratos que lo estaban las anteriormente mencionadas que emulaban las gomas del pelo, este collar si quiere parecerse a ellas, al menos, en el precio. En la mencionada página se vende por nada menos que 1.800 euros.

Artículos recomendados