Menú
Kendall Jenner y Bella Hadid protagonizan la primera campaña de Matthew M.Williams para Givenchy
Kendall Jenner y Bella Hadid protagonizan la primera campaña de Matthew M.Williams para Givenchy

S/S 2021

Kendall Jenner y Bella Hadid protagonizan la primera campaña de Matthew M.Williams para Givenchy

Esta campaña supone la primera visión artística del diseñador en su nueva etapa al frente de la marca.

Una nueva etapa comenzaba en la historia de Givenchy con el nombramiento de Matthew M.Williams (co-creador también de la firma 1017 ALYX 9SM) como nuevo Director Creativo de la maisón francesa. Su primera colección, la de primavera/verano 2021, se presentaba unos meses más tarde, en septiembre, y todos los looks emanaban un espíritu entre punk, rock y metal dentro de una estética indudablemente glamurosa que siempre rodeó a la firma.

Bella Hadid con un vestido amarillo en la campaña primavera/verano 2021 de GivenchyBella Hadid con un vestido amarillo en la campaña primavera/verano 2021 de Givenchy

Ahora, recién comenzado el año 2021, ve la luz la primera campaña publicitaria global presentada por al firma bajo el imaginario de su nuevo Director Creativo. Y si para su 'desfile' virtual de hace varios meses atrás escogía a un sinfín de rostros conocidos para que modelasen sus creaciones desde sus propias casas, esta vez tiraba también de lista de amigos para que se colocasen delante del objetivo de la fotógrafa Heji Shin.

Kendall Jenner con un total look negro en la campaña primavera/verano 2021 de GivenchyKendall Jenner con un total look negro en la campaña primavera/verano 2021 de Givenchy

En las primeras imágenes que han visto la luz aparecen con algunos de sus diseños rostros muy conocidos como Bella Hadid (también imagen de Moschino esta temporada), Kendall Jenner (también en la de Versace) y el rapero Playboi Carti, todos ellos en calidad de buenos amigos de Williams. Pero no solo al círculo más cercano del modisto se reduce el elenco, este también ha contado con los de las supermodelos más destacadas de esta última generación: Anok Yai y Liam Powers.

Una campaña protagonizada por sus grandes amigos

Tal y como versa la marca en su propia página web, esta nueva colección y la propia campaña parten de la idea de que "la moda expresa un punto de vista donde conviven formalidad e informalidad, construcción y comodidad", explica el diseñador: "Mi espíritu se basa en el lujo de infundir la ropa a su propia personalidad, no ser usada por ellos". Por este mismo motivo, cada una de las fotografías no solo tiene la finalidad de mostrar las prendas, sino también el espíritu de quién es cada uno de los que aparece en ellas: "En cada uno de estos retratos, un personaje fuerte luce una apariencia que refleja quiénes son: son ellos quienes dan vida a la ropa".

Anok Yai con un total look marron en la campaña primavera/verano 2021 de GivenchyAnok Yai con un total look marron en la campaña primavera/verano 2021 de Givenchy

Con este discurso, Matthew M.Williams pretende transmitir e inculcar la necesidad de cultivar un estilo personal poderoso. El suyo propio también impregna algunas de las prendas de una forma más especial con la inclusión del símbolo que representará su marca personal durante sus años en Givenchy -sean los que sean-: el candado Lover's Lock que consiste en un candado que, a su vez, tiene incrustados otros candados. Este representa el compromiso del diseñador con la marca, pero también la base de sus diseños, el hardware, que hace referencia a la parte física de un sistema informático.

Artículos recomendados