Menú
El diseñador John Rocha se retira del mundo de la moda después de 30 años

UNO DE LOS MÁS RECLAMADOS

El diseñador John Rocha se retira del mundo de la moda después de 30 años

1985 fue el año en el que el diseñador daba a conocer al mundo su manera de entender la moda. Hoy, 29 años después, anuncia su retiro.

El diseñador John Rocha en el backstage de la Semana de la Moda de LondresEl diseñador John Rocha en el backstage de la Semana de la Moda de Londres

John Rocha sorprendió a todo el mundo en la cita con la Semana de la Moda de Londres allá por el año 1985, con una colección atrevida y ensoñadora. Poco tiempo después sus desfiles se fueron llenando de tops como Naomi Campbell, Naomi Campbell y una jovencísima Sinead O'Connor.

Natural de Hong-Kong y afincado en Dublín, John Rocha anunciaba recientemente su retiro de la industria textil. Su estilo, sobrio e inspirado en la oscuridad no dejaba indiferente a nadie. John Rocha era una firma reconocida por su experimentación en las formas, las aplicaciones a mano.

El diseñador ha declarado en una entrevista: "Si me quedo, quiero tener añgo que decir y mantener el listón tan alto como hasta ahora. Viendo mis dos últimas colecciones, pienso que este es el mejor trabajo que puedo hacer, y el hecho de ver a tantos jóvenes diseñadores con un inmenso talento solo me obligaría a trabajar mucho más duro. Pero no voy a seguir haciéndolo hasta que caiga!".

Una de las colecciones del diseñador John RochaUna de las colecciones del diseñador John Rocha

A esta generación de nuevos talentos a la que hace referencia el diseñador, pertenece su hija, Simone Rocha, que parece estar siguiendo los pasos de su padre. "Ella puede continuar con la tradición de la familia", comentaba John a la versión británica de Vogue. Además el diseñador aseguró que el trabajo de su equipo en Dublín seguirá trabajando y colaborando con firmas como Debenhams, Waterford Crystal y ópticas Specsavers.

Artículos recomendados