Menú
Schiaparelli abre la Semana de la Alta Costura de París con candados, dragones y langostas
Schiaparelli abre la Semana de la Alta Costura de París con candados, dragones y langostas

PRIMAVERA/VERANO 2017

Schiaparelli abre la Semana de la Alta Costura de París con candados, dragones y langostas

La firma de moda ha vuelto a la Alta Costura con una colección multcolor plagada de coloridos estampados en los que no han faltado los dragones o incluso las langostas.

Schiaparelli ha sido la firma encargada de inaugurar la Semana de la Alta Costura de París, que en los próximos días presentará todas las tendencias para esta primavera/verano 2017. La casa se ha subido a la pasarela de la Plaza Vendome tras haber entrado a formar parte de la exclusiva lista de maisons que conforman la Alta Costura francesa.

"Hoy el espíritu único de la Alta Costura de Schiaparelli relacionado con el arte emergente, la innovación, el trabajo a mano, la calidad y la audacia inicia un nuevo capítulo de su historia", indicaba el comunicado de la maison publicado tras haber conseguido tener de nuevo un gran título que se perdió en 1954.

Vestido dorado de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017Vestido dorado de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017
Ahora, más de seis décadas después, y con Bertrand Guyon como director creativo -donde llegó en verano de 2015-, Schiaparelli vuelve a estar en lo más alto y ha presentado una colección de lo más colorida marcada por la seda y la superposición de capas que da volumen a sus vestidos.

Estampados de amor y naturaleza

Monos y vestidos, tanto cortos como largos o midi, con estampados de corazones, candados, hojas, flores, cerraduras o incluso una langosta, que se reparten de forma delicada y perfecta. A las prendas blancas y negras con todos esos toques de color también se suman otras monocolor, destacando un vestido de terciopelo rosa.

El toque dorado en chaquetas y vestidos -incluso en un vestido dorado con un cinturón XXL con un dragón chino estampado- y las botas leggings en verdes y amarillos han puesto el toque final al primer desfile de esta edición de la Semana de la Alta Costura parisina.

Mono blanco con estampado natural de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017Mono blanco con estampado natural de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2017

Por su parte, en el front row ya han ocupado posiciones grandes personalidades del mundo de la moda que nunca se pierden esta cita. Pixie Lott, Kylie Minogue, Olga Kurylenko, Melissa George, así como la indiscutible editora de Vogue Anna Wintour.

Artículos recomendados