Menú
Cómo vestirse para la cena de Nochebuena en familia y luego salir de fiesta
Cómo vestirse para la cena de Nochebuena en familia y luego salir de fiesta
LOOK DE NOCHEBUENA

Cómo vestirse para la cena de Nochebuena en familia y luego salir de fiesta

¿Cuál es el look perfecto para la cena en familia y posterior fiesta? ¡Te damos las claves del éxito para conseguir el outfit ideal!

Con el inicio de las fiestas navideñas no es de extrañar que las dudas sobre qué ponernos en estos días tan especiales comiencen a aparecer. La comida de Navidad, la cena de Nochevieja y la de Nochebuena, el año nuevo...Son muchos los acontecimientos que se vivirán en las próximas semanas, por lo que es importante tener preparados varios outfits perfectos.

En este sentido, la cena de Nochebuena suele realizarse en familia ya sea en casas o en restaurantes, pero cada vez está más extendido salir después de fiesta con amigos. Por ello, para celebrar una noche tan navideña como ésta se debe escoger un total look que pueda servir para las dos citas.

¿Cómo elegir el look ideal? Para conseguir lucirse en Nochebuena no hay más que echar un vistazo a las tendencias que marcan el mundo de la moda en la temporada otoño/invierno 2017/2018. Además, prácticamente todas las firmas ofrecen colecciones enteras de prendas muy navideñas que pueden ser las perfectas aliadas, pero hay que tener en cuenta ciertos consejos que serán muy útiles. ¡Atenta!

Empieza echando un vistazo a las tendencias del momentoEmpieza echando un vistazo a las tendencias del momento

Un look para dos momentos

A la hora de pensar en un look perfecto para Nochebuena no hay que olvidar que la cena se celebrará en un ambiente de familia y sencillo, mientras que si luego se sale de fiesta será todo lo contrario. Hay que escoger un outfit que pueda servir para asistir de la mejor manera posible a ambos momentos, por lo que proponemos varias ideas de vestuario que seguro serán una apuesta segura.

Es importante tener en cuenta el maquillaje, que deberá ser natural para na cena de Nochebuena y un poquito más elaborado para salir. ¿Un consejo? Prepara un pequeño neceser que quepa en el bolso con todo aquello que vayas a necesitar para salir y realiza los retoques necesarios después de la cena.

¿Vestido o pantalón?

Una de las grandes incógnitas que acompañan este tipo de festividades es decantarse por llevar un vestido o una falda, o bien un clásico pantalón. En este sentido, siendo la cena de Nochebuena con la familia, cualquier elección será válida si se le añade un poco de originalidad y de atractivo al total look.

El terciopelo es la tendencia de este añoEl terciopelo es la tendencia de este año
En primer lugar, si se prefiere llevar un vestido, existe un amplio abanico de opciones para lucirse de la mejor manera posible. Los vestidos drapeados de corte mini, los 'wrap dress' e incluso los lisos serán una buena opción para hacer frente a una comida navideña con su posterior fiesta.

Por su parte si se escoge el pantalón, hay que tener en cuenta que puede ser o bien sencillo y optar por accesorios llamativos, o bien distinto a los del día a día. En este sentido destacan los pantalones de efecto piel, combinados con camisas metalizadas o con transparencias, así como aquellos que cuentan con bordados en plateado o perlas.

Terciopelo, el tejido estrella

Si el año pasado el terciopelo colapsó el mundo de la moda, esta vez vuelve a ser el tejido estrella de la Navidad y, sin duda, el preferido de muchas mujeres. Este tipo de telas son perfectas para la cena de Nochebuena con la familia y su posterior fiesta debido a su enorme elegancia, distinción y sofisticación.

En general el terciopelo se puede encontrar en vestidos, siendo los de corte mini los más apropiados para este tipo de citas, este año con arriesgados y originales bordados. Sin embargo, también está disponible en jumpsuits o camisas de tirantes que se deberán combinar con un pantalón o falda liso, dando todo el protagonismo a este tejido.

Las medias de rejilla aportan un toque muy sexyLas medias de rejilla aportan un toque muy sexy

El secreto está en las medias

Desde hace ya un tiempo las influencers de medio mundo llevan apuntando hacia un mismo lugar: las medias. Una sabia elección de las mismas puede llevar un look a lo más alto, y es que hay una gran variedad de medias para elegir y combinar con vestidos simples de colores lisos así como un calzado sencillo.

Especial mención tienen las medias de rejilla, que esta temporada están revolucionando el mundo de la moda gracias al toque sexy que aportan a prácticamente cualquier look. Sin embargo, también se puede optar por aquellas con dibujos como lunares o corazones, o las de encaje.

Una falda llamativa

Uno de los looks que más se repite en las fiestas de Navidad es aquel que lleva purpurina, metalizados, encaje o los clásicos paillettes. Este tipo de outfits son más propios de la Nochevieja, ya que es un acontecimiento un tanto más festivo que la Nochebuena, que es bastante más familiar.

Por ello, para no saturar demasiado un estilismo, se puede optar por escoger una prenda llamativa y combinarla con tejidos más neutrales. En este sentido cabe destacar la falda, que este año es una de las piezas que más se utiliza. De plumas, metalizada, de cuero, plisada...Hay miles de tipos donde elegir, pudiendo combinarlas con bodys o camisas lisas. ¡Escoge la tuya!

La falda de cuero también puede ser una gran opciónLa falda de cuero también puede ser una gran opción

El traje de chaqueta

Casi todas las firmas del mundo han apostado por el traje de chaqueta como la pieza perfecta del otoño/invierno, y así lo demostraron en los múltiples desfiles de las diferentes Fashion Weeks. Un traje de chaqueta puede ser bastante apropiado para la Nochebuena si se escoge el correcto para conseguir una combinación de sencillez, comodidad y elegancia.

Si se pretende apostar por lo básico lo ideal es elegir un traje de chaqueta de color negro, ya sea de satén, de terciopelo o de algún material que no resulte demasiado abrumador. El toque de distinción lo deben aportar los complementos, tanto los zapatos como los pendientes, anillos, collares, etc.

Botas altas o 'legging boots'

Una de las prendas que más se han visto en esta temporada son las botas altas, también conocidas como 'legging boots'. Por encima de la rodilla, este tipo de botas se han convertido en un verdadero must have e incluso celebs o influencers se han rendido ante ellas y ya las han incorporado en sus armarios.

Como recomendación para Navidad te proponemos unas botas altas de color rojo intenso, una de las tonalidades del invierno. Además, este color es el mejor para la Nochebuena por su gran carga navideña, y puede darle el toque de atracción a un outfit si se combina con un vestido corto de un color oscuro o neutro.

Artículos recomendados