Menú
Lucir vestidos lenceros con estilo: 4 errores que hay que evitar
Lucir vestidos lenceros con estilo: 4 errores que hay que evitar

CÓMOD Y LIGERO

Lucir vestidos lenceros con estilo: 4 errores que hay que evitar

Es importante aprender a usar los vestidos lenceros porque vuelven a estar de moda y hay que saberlos combinar.

Durante esta temporada han sido muchas las prendas de los noventa que han vuelto a nuestro armario para ser combinadas con las actuales y crear looks de lo más impresionantes. El vestido lencero ha sido una de estas, la cual es fácilmente combinable y puede servirte tanto para una ocasión formal como para otra que no lo sea tanto.

Los vestidos lenceros vuelven a estar de modaLos vestidos lenceros vuelven a estar de moda

Sin embargo, es importante que sepamos que no es una prenda básica, ya que el vestido lencero era originalmente una prenda de ropa interior que, gracias a la moda actual que rememora aquella de los noventa, se ha vuelto a poner de moda. Aunque si no lo combinamos o lucimos adecuadamente podremos cometer algunos errores de los cuales quizás no nos sintamos tan a gusto en el futuro cuando veamos antiguas fotos.

Ya que es una prenda que tiene diversos usos, es importante saber cómo lucir estos vestidos lenceros con estilo para no cometer errores y sentirte a gusto con tu vestimenta, moderna y atrevida. Descubre cómo combinarlos evitando errores y conviértete en la más elegante con tu vestido lencero este verano.

1 Demasiado satinado

Los vestidos lenceros suelen ser de tela satinada, ya que recuerdan a aquellas prendas que se utilizan para dormir o en la intimidad. Por eso, es normal que sean de esta tela y además tengan puntilla o estampados que nos recuerden a los sujetadores o a los camisones. Por lo tanto, es esencial que no lo combinemos con otras prendas que también sean satinadas o nos recuerden a aquellas de dormir.

No los combines con otras prendas satinadasNo los combines con otras prendas satinadas

Es decir, que si nos queremos poner un sujetador debajo, porque tenemos mucho pecho o nos sentimos más cómodas de este modo, lo mejor será que sea un sujetador liso, sin puntilla o estampados, ya que estaríamos recargando demasiado la parte superior del look.

Si además quieres combinarlo con algo debajo, ya bien sea con una falda o un pantalón, lo mejor será que evitemos en la medida de lo posible que sea de una tela que también nos recuerde a la ropa lencera. Así pues, unos vaqueros o un pantalón de un solo color liso será la mejor opción para recrear este look de los noventa tan de moda en nuestros días.

2 Combinarlo con calzado de invierno

Durante algunos años estuvo de moda combinar la ropa de verano con botas o botines. Sin embargo, las sandalias han pisado muy fuerte esta temporada y el vestido lencero pide a gritos unos zapatos de tacón, preferiblemente fino. Si no te es cómodo para andar puedes combinarlo con unos topolinos, aunque también sería preferente evitar las plataformas o los zapatos demasiado planos.

Las botas de invierno no son la mejor opción para los vestidos satinadosLas botas de invierno no son la mejor opción para los vestidos satinados

Recuerda que el vestido lencero recrea un look muy sexy y femenino, por lo que los zapatos de tacón serán tu mejor aliado. Esto no quiere decir que no te los puedas poner con unas sandalias planas o con plataforma, pero conseguirás un estilismo más acabado y pulido, tanto por el día como por la noche, si optas por unos zapatos finos, de tacón más o menos alto, y de un color discreto.

3 Combinarlo con prendas de invierno

Seguramente habrás visto a algunas famosas combinar el vestido lencero con abrigos sintéticos de pelo durante el invierno y sin medias. Aunque ellas puedan ir del coche a la puerta del evento al que se dirigen y no pasen frío, el efecto de llevar una prenda de verano con una de pleno invierno será igualmente malo. Así pues, opta por ponerte una chaquetita fina o una americana para crear un look más elegante, pero a la vez para no juntar dos prendas que no se encuentran en absoluto en la misma época del año.

Opta por prendas sueltas de invierno que quien bien con el vestido lencero Opta por prendas sueltas de invierno que quien bien con el vestido lencero

4 Ponerse medias tupidas

Puedes ponerte un vestido lencero en invierno, pero no hay mejor momento que el verano para hacerlo, ya que gracias al calor puedes lucirlo sin medias. Recuerda que evocas un look natural y sexy por lo que nada mejor que ponerte el vestido lencero sin medias. Además, unas medias muy tupidas podrían quitar el efecto deseado a tu look y hacer que el vestido pierda la elegancia que tenía, por lo que si tienes frío lo mejor será que te pongas unas medias trasparentes, con un ligero toque dorado si quieres ganar color, pero que sean finas y con un acabado natural llevando uno de los modernos vestidos lenceros que tanto han utilizado las famosas de tendencia esta temporada.

Intenta no usar medias cuando te pongas un vestido lenceroIntenta no usar medias cuando te pongas un vestido lencero

Descubre cómo llevar el vestido lencero de la manera que mejor se adapte a tu estilo, teniendo en mente en la estación del año que nos encontramos, la temperatura que hará en la zona donde te encuentres y en el tipo de evento al que acudas. Consiguiendo así ser la más sexy y elegante de la fiesta, sintiéndote cómoda en tu outfit y a la última moda de los vestidos lenceros.

Artículos recomendados