Menú
María Teresa Campos se 'inspira' en Kate Middleton con un look serenity. ¿Quién lo luce mejor?
María Teresa Campos se 'inspira' en Kate Middleton con un look serenity. ¿Quién lo luce mejor?

DUELO DE ESTILO

María Teresa Campos se 'inspira' en Kate Middleton con un look serenity. ¿Quién lo luce mejor?

La presentadora y la Duquesa de Cambridge lucieron un traje de chaqueta prácticamente igual pero de diseñadores diferentes.

¿Qué tienen en común Kate Middleton y María Teresa Campos? Aparentemente, ambas pertenecen a países, costumbres y esferas completamente diferentes, pero las dos tienen algo que les ha acercado: un traje de chaqueta muy similar, capaz de cruzar medio planeta para colarse en sus armarios.

Como todo el mundo sabe, la moda puede ser capaz de llegar a todas las zonas del mundo, a los lugares más insospechados y a personas cuya personalidad es totalmente distinta. Una misma prenda suele estar presente en el estilismo de varias celebs, pero son muchas las que guardan cierta similitud y que corresponden a diseñadores diferentes.

En esta ocasión el diseño es prácticamente igual, tiene el mismo color, el mismo talle y la misma estructura y forma, pero no está elaborado ni ideado por la misma mano. Kate Middleton apostó por la diseñadora Catherine Walker, la misma que vestía a Lady Di, mientras que María Teresa Campos se decantó por uno de sus modistos de cabecera, Alejandro de Miguel, en quien ha confiado en más de una festiva e importante ocasión.

Se trata de un traje de chaqueta con falda, en una tonalidad celeste bebé o azul serenity muy favorecedora, cuya falda es de corte midi y de tubo. Lo más llamativo del total look es la chaqueta, con botones en la zona de adelante, un cinturón con hebilla en el mismo color que el resto del vestuario, y un sencillo volante en el bajo de la misma. Las diferencias son escasas, por lo que solo queda analizar los dos looks para averiguar quién lo ha llevado mejor. ¿Será una casualidad o una mera imitación? ¡Atenta!

Kate Middleton en su viaje a Holanda

Katte Middleton con un traje clásico en su visita a HolandaKatte Middleton con un traje clásico en su visita a Holanda
La primera en lucir este look tan impactante fue la Duquesa de Cambridge, ya famosa por portar un estilo elegante, sofisticado y muy femenino. Middleton se ha ganado a pulso ser una de las que mejor visten del panorama internacional, y es que en cada aparición pública acierta de lleno con outfits refinados en los que cada detalle cuenta.

A finales del año 2016, en concreto en el mes de octubre, Kate Middleton viajaba a Holanda en su primera salida al extranjero en solitario. Todas las miradas apuntaban hacia ella cuando se enfundó el ya famoso traje de chaqueta, catalogado como uno de sus mejores looks hasta el momento que pronto causaría sensación en todo el mundo.

En su caso, el cuello de la chaqueta es mucho más cerrado que el de la periodista, cuenta con cuatro botones y las mangas son más largas, con una discreta abertura al final de las mismas, aportando así un toque más chic. Además, el cinturón con hebilla era ligeramente más ancho, aunque ceñía perfectamente el diseño a su marcada figura.

Por otro lado, la Duquesa decidió combinar su estilismo con unos stilettos de color nude, para dar más protagonismo al traje. Un clutch en la misma tonalidad que el calzado, discretos pendientes como complementos y el pelo recogido en un moño bajo pusieron la guinda a este vestuario tan acertado.

María Teresa Campos, segunda en lucir el look

María Teresa Campos con un look serenity en La MoncloaMaría Teresa Campos con un look serenity en La Moncloa
Desde el pasado mes de mayo, una de las imágenes que más se esperaba era la de María Teresa Campos, tras recuperarse de la isquemia cerebral que sufrió hace unos meses. Así, cuando acudió a la Moncloa para recibir la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo de manos de Mariano Rajoy, no era de extrañar que todos los focos apuntasen hacia el mismo lugar.

Acompañada por sus hijas y por su pareja, la periodista acudió al acto con una gran sonrisa en su rostro. El traje de chaqueta que llevaba pronto recordó al de Kate Middleton, y las comparaciones comenzaron a colapsar las redes sociales y los medios de comunicación, que pronto hicieron eco del enorme parecido de ambos outfits.

Para María Teresa Campos, su chaqueta llevaba un cuello mucho más abierto, tres botones y un cinturón algo más fino que el de Middleton. Además, las mangas de la parte superior eran de estilo francés, lo que hizo al total look mucho más acertado para la época estival en la que se desarrolló la cita.

El pelo suelto y unos pendientes de aro fueron la elección de la periodista, que apostó por completar el total look con unas pulseras en su mano izquierda. Para finalizar el estilismo, Campos se calzó unos zapatos estilo Mary Jane, abrochados mediante una tira de un lado al otro de su empeine, con poco tacón y de color blanco.

Kate Middleton vs. María Teresa Campos

La Reina Letizia ya coincidió con el mismo look con Ylenia y con la colaboradora Belén Esteban en una ocasión, mientras que la presentadora Paz Padilla hizo lo propio con la Reina Máxima de Holanda con un mismo vestido. Por ello, no es de extrañar que María Teresa Campos haya lucido un look muy parecido al de Kate Middleton, y es que viendo los duelos de estilo tan surrealistas que hay, este no parece fruto de una coincidencia.

Observando con detenimiento los dos estilismos, no cabe duda de que las diferencias desaparecen y todo apunta a que son exactamente iguales. ¿Inspiración o copia? Lo cierto es que el modisto de María Teresa Campos pudo haberse basado en el look de Kate Middleton para una cita tan importante, pero no hay que descartar que todo sea una simple y llana casualidad.

Con todo, solo queda averiguar quién ha lucido el diseño mejor para resolver este duelo de estilo tan sorprendente, original y distinto a lo que estamos acostumbrados. Si bien es cierto que el diseño no es el mismo, tanto Middleton como Campos supieron cómo defenderlo de la mejor manera posible, aunque una de ellas se lleva el premio.

Viendo ambas fotografías, la balanza se inclina hacia el outfit de la Duquesa de Cambridge gracias a la elección de sus zapatos, tanto en su color como en su forma, de los complementos y, sobre todo, de su peinado. El cabello recogido en un moño bajo era ideal para el resto del vestuario, con el que consiguió un innegable 10. ¿Qué te parece? ¿Con quién te quedas?

Artículos recomendados