Menú
Lana del Rey, el estilo de la nueva musa indie

SUS LOOKS RETRO

Lana del Rey, el estilo de la nueva musa indie

Lana del Rey ha acaparado la atención de los medios por su peculiar estilo, romántico y retro, inspirado en el glamour del viejo Hollywood.

Hablar de Lana del Rey es hablar de un nuevo fenómeno de masas, ya que con un par de canciones y antes de sacar disco, ha conseguido una popularidad inusual en internet. La cantante y compositora, cuyo verdadero nombre es Lizzy Grant, es querida y odiada a partes iguales, pero dejando de lado la controversia en torno a sus dotes artísticas, nos centraremos en su particular estilo, el cual nos ha llamado la atención.

Lana del Rey mezcla sin problemas el estilo vintage pin-up con estilo lolita y de los años 60. En su vestuario destacan los short vaqueros de tiro alto, las camisas blancas, zapatillas converse, femeninos vestidos de flores muy sixties...

En cuanto a accesorios cabe mencionar llamativos anillos y gargantillas, imposibles uñas postizas, las clásicas gafas de sol de corazón al más puro estilo lolita, y flores, muchas flores.

Shorts vaqueros, camisetas y detalles sixties componen su lookShorts vaqueros, camisetas y detalles sixties componen su look

La artista define su look como la "Nancy Sinatra gánster" y dice estar influenciada por el glamour del viejo Hollywood, pero confiesa que no tiene un estilo definido, y que elige lo que más le gusta para cada ocasión. A pesar de esto, ya ha sido portada en la revista Vogue del Reino Unido y ha llamado la atención de firmas como Christopher Kane, Christian Dior y Mulberry.

Mulberry saca un bolso inspirado en ella

La popularidad de la cantante ha llegado tan lejos que ha inspirado a diseñadores como Mulberry, que lanzará a la venta un bolso en su honor, llamado simplemente "Del rey". Emma Hill, directora creativa de la firma, explicó haber tomado como referencia el estilo retro pero a su vez moderno de la cantante para la creación de este nuevo bolso.

Christopher Kane también se ha inspirado en el look retro y el toque sixties de Lana en su videoclip "Video Games" para su próxima colección de primavera, mientras que Christian Dior eligió su canciones de banda sonora para su último desfile.

A diario, se olvida de las estridencias y prefiere la ropa casualA diario, se olvida de las estridencias y prefiere la ropa casual

Sin embargo, a diario, los looks de la cantante cambian radicalmente. Poco queda de lo que vemos en sus vídeos o fotos promocionales, ya que prefiere la comodidad de unos vaqueros, zapato plano, bailarinas o incluso deportivas, y prácticas cazadoras de cuero.

Artículos recomendados