Menú
El estilo de Rooney Mara, revolución minimalista

CAMBIO DE ESTILO RADICAL

El estilo de Rooney Mara, revolución minimalista

Rooney Mara se ha convertido en la nueva 'it girl' de Hollywood. Su estilo, entre andrógino y minimalista, no deja indiferente.

Rooney Mara, actriz que hemos visto recientemente en la versión americana de la saga Millennium, ha pasado de ser casi una completa desconocida a convertirse en el nuevo icono fashion y la actriz de moda de Hollywood.

Lo cierto es que la actriz neoyorkina ha protagonizado uno de los cambios de estilo más destacados de los últimos años. Ahora, los diseñadores se la rifan, y hasta H&M lanzó una colección basada en su personaje, Lisbeth Salander, llamada "Dragon Tattoo".

Un antes y un después y el gran cambio que ha experimentado Rooney MaraUn antes y un después y el gran cambio que ha experimentado Rooney Mara

De femenina a andrógina

La joven actriz empezó su carrera con un look que podríamos calificar de ultra femenino, rozando lo cursi. Al no tener un estilo muy definido, le restaba personalidad. Gracias a su papel en el remake de Millennium, hubo un gran cambio en sus estilismos. Tuvo que teñir y cortar su larga melena y hacerse multitud de piercings para meterse de lleno en su papel, además de cambiar su tradicional estilo "lady" por uno más punk.

Después de este papel, la actriz parece haber querido conservar parte de su esencia fuera de la pantalla: atrás quedó su imagen inocente y dulce, para dar paso a una mujer con gran estilo y cierto aire andrógino.

Claves de su estilo

Desde que Rooney Mara ha empezado a ser conocida, parece que también ha cambiado de estilista. Su estilo actual está en el punto de mira de muchas fashionistas por ser diferente sin dejar de ser chic.

Su cambio de peinado y maquillaje, le dio un aspecto más atrevido y moderno, que ahora sabe combinar con su ropa casi a la perfección.

Little black dresses, asimetrías y transparencias, son las claves de su lookLittle black dresses, asimetrías y transparencias, son las claves de su look

La actriz parece haberse convertido en el icono del estilo minimalista. Casi siempre viste de negro y tiene predilección por el little black dress. Suele usar diseños de corte estructural, con transparencias y aberturas. No sale de la gama de los colores neutros y rara vez la hemos visto con algo colorido, siendo sus diseñadores favoritos Louis Vuitton, Givenchy, Miu Miu, Diane von Furstenberg... entre otros.

En varias ocasiones hemos visto a la actriz acudir a estrenos con prendas "low cost" mezcladas con otras de alta costura, como cuando estuvo en Madrid promocionando su película. En esa ocasión llevaba un mono de Asos con una chaqueta de inspiración militar de Givenchy.

Ya lo dijo la propia Rooney Mara: "Antes vestía muy femenina, ahora soy más funcional". Viendo su reciente éxito y el estilo diferente y arriesgado que ha adoptado, habrá que seguirle la pista.

Artículos recomendados