Menú
Cómo vestirse para pasar el día en el campo
Cómo vestirse para pasar el día en el campo

LOOK CAMPERO IDEAL

Cómo vestirse para pasar el día en el campo

Conoce la mejor forma de vestirse para pasar un día en verano en el campo: calzado cómodo y ropa de colores son algunas de las prendas imprescindibles para pasar un buen día disfrutando del aire libre.

Llega el verano y los planes para disfrutar del buen tiempo al aire libre se multiplican. La playa y la piscina son los lugares más frecuentados cuando el sol anima nuestros días, pero no el único. El campo es otra de las opciones posibles, aunque es cierto que no siempre sabemos qué look escoger ni que estilo de ropa o complementos debemos llevar para pasar un día en la naturaleza.

Aunque a simple vista pueda parecer algo casi sin importancia, no lo es tanto, porque una mala elección puede hacer que no se disfrute de la jornada en el campo o que incluso se llegue a sufrir algún accidente por una indumentaria inadecuada. ¿Quieres saber qué ponerte y qué no llevar nunca al campo?

Aspectos a tener en cuenta

  • A dónde se va
  • Qué se va a hacer
  • Tipo de terreno
  • Presencia de animales como insectos

Además, no es lo mismo una ruta de senderismo -para lo que es necesaria una equipación específica- que una barbacoa en un merendero, por lo tanto tampoco se ha de vestir del mismo modo.

Imprescindibles para un día en el campo

Calzado cómodo y seguro

Al igual que cuando se va a la playa buscamos la comodidad, que no está reñida con un estilo resultón; cuando uno se plantea pasar el día en el campo hay que hacer lo mismo. Hay que tener en cuenta que, sobre todo si no se conoce el lugar al que se va, podemos encontrarnos con caminos empedrados, cuestas o sitios por los que resulta difícil pasar.

Es importante llegar calzado seguro Es importante llegar calzado seguro

Y ante eso unos zapatos de tacón son la peor de las ideas posibles. No sólo te costará trabajo caminar con ellos sino que pueden convertirse en un peligro porque puedes acabar por torcerte un pie o resbalar y estropear el día tras haber sufrido una caída o, lo que es aún peor, una lesión.

Lo mejor es optar por un calzado que sea plano, pero no cualquiera. Las chanclas, ni siquiera las sandalias muy abiertas, tampoco son buena idea porque apenas protegen el pie, lo dejan al descubierto por lo que puedes darte golpes que resultarán de lo más dolorosos. Y no está sujeto, lo que hace que las posibilidades de una torcedura se incrementen de manera considerable. Además su suela es bastante resbaladiza, por lo que también te expones a una caída si el suelo está húmedo.

El calzado más adecuado para el campo es uno que no tenga tacón pero que proteja el pie. Las zapatillas deportivas, incluso las de tela, son una de las mejores propuestas puesto que resultan cómodas y cubren el pie por completo. Además son fáciles de combinar con el tipo de ropa que se suele utilizar en verano y no te obligarán a renunciar a tu estilo.

Prendas y colores recomendados

Una vez aclarado cómo proteger los pies vamos a ver qué ocurre con la ropa, porque es algo parecido. Has de tener en cuenta que puedes tener que caminar por terrenos angostos, subirte a piedras o sentarte en una pradera. Lo más recomendable en esos casos es optar por ropa holgada, que no te constriña ni limite tus movimientos. En resumen, que no tengas que preocuparte por si al agacharte el escote va a ser muy pronunciado o al moverte la falda va a mostrar más parte de la pierna de la que deseas.

Es importante ir preparada para el calorEs importante ir preparada para el calor

Ante esa situación nuestra recomendación es olvidarte de las faldas de tubo, los vestidos extremadamente cortos o los escotes pronunciados y buscar otras alternativas dentro de tu estilo. Las faldas con vuelo, sin embargo, sí son una buena opción o los pantalones cortos. Pero la mejor opción para mantener a raya a los insectos son unos pantalones largos, que evitarán indeseables picaduras. Los vaqueros pueden resultarte cómodos a diario, pero cuando hace calor puedes acabar por ser asfixiantes. Prendas de lino o algodón resultarán más cómodas.

En previsión de que sea un día en que haga mucho calor un look totalmente negro tampoco debería entrar entre tus previsiones porque esta tonalidad atrae los rayos del sol y sentirás aún mucho más calor. Los tonos claros, especialmente el blanco, son los más propicios para un día de calor en el campo. ¿Hay más posibilidades de que las más que probables manchas tras un día en el campo resulten evidentes? Cierto, pero siempre puedes llevar algo de ropa de repuesto, por si acaso o por si prefieres cambiarte antes de volver a casa.

Complementos contra el calor

Y hablando de prepararse para un día de calor algo que no puede faltar en tu look es un sombrero, gorra o pañuelo que proteja la cabeza del sol. Cuando se va a estar muchas horas expuesta al sol es imprescindible tomar precauciones como esta, sin olvidarse de aplicarse crema protectora durante varias veces al día, al igual que hidratarse. Las gafas de sol tampoco te vendrán nada mal para evitar que los rayos te deslumbren.

Lo mejor es llevar ropa para las actividades propiasLo mejor es llevar ropa para las actividades propias

Y ya en función de lo que tengas previsto hacer en el campo puedes completar tu look con una mochila. Es lo más acertado si tienes previsto alguna caminata o paseo porque te permitirá llevar cómodamente todo lo que necesites, incluso un pequeño botiquín para hacer frente a algún imprevisto que pueda darse durante el día. En caso de no requerir algo tan grande los bolsos bandolera son una buena idea porque te permiten llevar las manos desocupadas, por si necesitaras sujetarte a algún sitio.

Como te comentábamos al principio hay formas muy diferentes de pasar el día en el campo así que si aún sigues teniendo dudas sobre qué ropa ponerte no dudes en preguntar a quienes vayan a ir contigo y ya tengan experiencia en lo que vais a hacer. Serán los que mejor puedan recomendarte para una situación determinada y, de este modo, evitar que un look inadecuado dé al traste con una jornada en la naturaleza que puede ser de lo más divertida.

Artículos recomendados