Menú
Fundas de teléfono y tablet a la moda

NUEVAS TENDENCIAS

Fundas de teléfono y tablet a la moda

Además de proteger de daños externos a los teléfonos y tablets, las fundas son ahora un complemento más de nuestro look.

Funda para tablet Funda para tablet
Un teléfono móvil que se precie no puede ir sin una funda que defina a su propietario. Las hay para todas los gustos: divertidas, reivindicativas, con mensajes, para chicas, para chicos, para frikies e incluso simples y sencillas para aquellos que lo único que quiere es proteger del modo adecuado el dispositivo. Lo mismo ocurre con las tablet y el iPad, en cuyo caso es casi obligatorio rodearlo con algún tipo de complemento para evitar un accidente que pudiera estropearlos.

La mayor parte de las personas que le ponen fundas a su smartphone o iPhone es por estética, se han puesto de moda y es una forma como cualquier otra de expresarse y seguir las tendencias. Sin embargo, no hay que olvidar que, en su origen, era una forma de mantener protegido nuestro móvil ante caídas o golpes. Ahora se han convertido en uno más de los complementos de nuestro look.

A pesar de ello, hay quienes no quieren un teléfono a la moda, sino simplemente protegido. Para esos casos se puede elegir una funda de un solo color; normalmente gustan más los oscuros, o incluso transparentes, que son más discretos. Para poner una nota de diversión puede utilizarse un protector de silicona con alguna tonalidad llamativa. Las fundas de piel también pueden resultar más prácticas para este tipo de usuario.

Los protectores que van a la moda

La que realmente triunfa, viendo la cantidad de ellas que podemos encontrar en el mercado y en la web, son las fundas que o bien tienen algo que destaque estéticamente o defina al usuario del dueño de una manera plena. Así, las de equipos de fútbol, las series de televisión de la que se es fan o un detalle de su hobbie son las más frecuentes. Especialmente entre los chicos, porque lo cierto es que suele ser más habitual que ellas tengan más variedad que ellos.

En el caso de las chicas, la oferta de tendencias para proteger el teléfono móvil o la tablet es aún mayor. Diseños de flores, de hadas, de animales, de muñecas, mensajes de todo tipo y un largo etcétera conforman tan solo algunas de las propuestas que podemos encontrar en el mercado. Hay una funda para cada ocasión, así que no es raro que lleguemos a almacenar varias diferentes y las intercambiemos en función del día o del estado de ánimo.

Fundas para smartphone decoradas con animales Fundas para smartphone decoradas con animales

Ir a una reunión de trabajo con un iPhone con una funda de animales voluminosa igual no es el mejor de los complementos a nuestro currículum vitae, pero sí para un día de compras o para ir a cenar con tus amigas. Una de las particularidades de este tipo de protectores, y una de sus grandes ventajas, es que cuanto más llamativa y grande sea más fácil resultará distinguir tu teléfono y también encontrarlo en el fondo del bolso.

Cómo elegir las fundas de tu teléfono

Esas son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de ir a comprar las fundas para el teléfono móvil o el iPhone: No todas son adecuadas para determinadas circunstancias. Además, hay algunas que aumentan el tamaño del dispositivo de forma considerable al colocarlas, porque cuenta con complementos propios alrededor e impedirán, por ejemplo, llevar el teléfono en el bolsillo de los vaqueros.

Divertida funda de Smartphone Divertida funda de Smartphone
También hay que tener en cuenta que no todas las fundas son iguales. Las hay que cubren los laterales del teléfono, otras únicamente son una carcasa para la parte trasera. También las hay que simulan una bolsa del mismo tamaño que el smartphone que se introduce y para poder operar con él hay que sacarlo. En función de lo que prefiramos seleccionaremos unas u otras.

Sin embargo, lo principal es elegir la funda que corresponda a tu teléfono móvil. Algo que puede resultar tan lógico es un fallo que muchos cometemos cuando vamos a comprar este tipo de complementos. Dentro de una misma marca hay multitud de modelos y teniendo en cuenta que son combinaciones numéricas podemos confundirnos y dejarnos llevar por la emoción del momento. No os fiéis de "parece que le va a servir" si no podéis probar la funda in situ o estáis seguros de que ese sea el modelo.

De uno a otro hay diferencias que a veces no apreciamos a simple vista. Lo hacemos en el momento en que compramos una funda y vemos que no encaja porque no tiene libre la clavija en que conectar el cargador o la cámara queda tapada y no se pueden hacer fotos. Si sucede algo de esto la funda no tiene utilidad, salvo que conozcamos a alguien que tenga ese mismo modelo y pueda utilizarla.

Por lo que se refiere al presupuesto de las fundas, es tan variado como sus diseños. En tiendas de precios económicas o multitud de tiendas web se pueden encontrar numerosas propuestas por menos de cinco euros. En tiendas especializadas o cuando hay firmas de moda por el medio los precios se disparan y pueden alcanzar los 100 euros. Y en el colmo del lujo hay quien las decora con joyas, lo que encarece aún más su presupuesto.

El triunfo del iPhone y el iPad

Lo mismo ocurre con los iPhone. Sus diversas versiones son todas diferentes, de modo que no se pueden usar las mismas fundas. Eso sí, a cambio el producto de Apple es el que más diseños diferentes tiene a la venta, y con gran diferencia frente a sus competidores. Algunos son exclusivos de iPhone, como el que emula a un esmalte de uñas de Chanel o los bolsos de la casa de moda, con la cadena dorada incluida para llevarlo colgando de la mano.

Funda para IPhone de Chanel Funda para IPhone de Chanel

Estos modelos no fueron creados por la empresa francesa, pero hay otros que sí. Michael Kors creó una línea de fundas para iPhone y bolsos para todo tipo de productos de Apple. Marc Jacobs, Miu Miu o See By Chloé son otras de las grandes casas de moda que se aliaron con la empresa de Steve Jobs dejando su impronta en el protector de sus smartphones.

Las tendencias del momento afectan rápidamente al iPhone, y en menor medida a su hermano el iPad, y en cuanto algo se convierte en actualidad cuenta con su versión en forma de funda. Pasó con los mensajes 'keep calm' y el 'Ola k ase'. En apenas unos días ya había en la calle iPhones con las frases impresas en su parte trasera.

El iPad, además, fue la primera de las tabletas que salió al mercado, con lo que contaba ya con una posición privilegiada. Grandes marcas de moda como Dior, Louis Vuitton, Oscar de la Renta o Burberry diseñaron su propia funda siguiendo las tendencias. En España incluso Mario Vaquerizo creó su propio protector para la tablet de Apple.

Personalizar tu smartphone

Si tu también quieres sentirte diseñador de iPhone (o de cualquier otro dispositivo móvil) puedes hacerlo fácilmente, con apenas unos golpes de ratón. Existen numerosas páginas web que permiten al usuario crear su propia funda incluyendo un mensaje personal o la foto de su perro, eso queda a su elección. De esa manera tendrás una funda única o un recuerdo para regalar a alguien por un precio no demasiado elevado.

Otra posibilidad a la hora de convertir a tu móvil en único es customizarlo: mediante el uso del 'washitape' (cinta de papel japonesa que se adhiera como si fuera cinta adhesiva, pero que es menos agresiva) crearemos una carcasa única. En la red podemos encontrar multitud de tutoriales sobre cómo decorar nuestro móvil a partir de esta cinta, que cuenta con numerosos colores y estampados, y con una funda básica. Se pueden añadir pegatinas y prácticamente cualquier otro elemento decorativo que se nos ocurra y que veamos que no va a dañar el teléfono móvil.

Proteger una tablet

A la hora de comprar una funda para la tablet hay que tener en cuenta los mismos consejos de los que hablamos con las carcasas de teléfonos móviles. En este caso la protección es, si cabe, aún más importante. Las tablets muy finas -pueden serlo más que algunos smartphone- y apenas pesan. Un pequeño descuido puede provocar un accidente que nos puede dar un gran disgusto.

Funda para tablet Funda para tablet

A la hora de trasladar la tablet no podemos llevarla en el bolsillo del pantalón y la pongamos donde la pongamos el riesgo de que sufra golpes o ralladuras es elevado. Por ello es recomendable protegerla adecuadamente. Además de la funda podemos colocarle un protector de pantalla que evita los roces y que no se aprecia porque es un fino plástico transparente que se adhiere a la pantalla. Este tipo de elementos también existen para teléfonos móviles, iPhone e iPad y tienen un precio que casi se podría considerar simbólico dada la función que realiza.

Las fundas que existen en el mercado no sólo cumplirán esa función, sino que además pueden actuar como soporte. Existe un modelo que guarda la tablet como si fuera la funda de un libro. Al abrirlo, uno de esos extremos se puede usar como soporte para colocar sobre la mesa y funcionar con el dispositivo con mayor comodidad.

Algunas de esas añaden un teclado que se ancla a la tablet y hace que esta se convierta en un portátil de pequeño tamaño. Unas traen el teclado incorporado, otras no; pero si se compra el teclado aparte sí ofrecen la posibilidad de conectarlo obteniendo el mismo resultado.

Son muchas las posibilidades que nos encontramos en el mercado a la hora de encontrar la funda adecuada para nuestro smartphone o tablet. Además, en el caso de no encontrar una que nos acabe de gustar podemos hacerla nosotros mismos.

Artículos recomendados