Menú
Fulares, trench y cárdigans: adapta tu armario al entretiempo con unos sencillos trucos

CAMBIO DE ESTACIÓN

Fulares, trench y cárdigans: adapta tu armario al entretiempo con unos sencillos trucos

Los cambios de estación siempre suelen ser momentos difíciles para elegir nuestros looks ya que la temperatura es muy inestable.

Fulares, trench y cárdigans: adapta tu armario al entretiempo con unos sencillo trucosNicky Hilton, Lara Stone y Kate Moss con calzado de entretiempo

Con el entretiempo y las buenas temperaturas llegan también los momentos de dudas delante del armario, en los que no sabemos si elegir un look que nos cubra del frío de primera hora o que nos deje disfrutar de las altas temperaturas del mediodía.

Además también surge el dilema de cuándo hacer el cambio de la ropa de invierno a la ropa de verano. Lo mejor en estos casos es buscar un término medio y no pasar de las botas de pelo a las sandalias de un día para otro.

Calzado de entretiempo, el gran aliado

Aunque por lo general elegimos los zapatos del día en función del modelito que hayamos elegido, para los looks de entretiempo muchas veces nos facilita la tarea partir de un calzado versátil como unas manoletinas, que podemos combinarlas tanto con unas medias muy tupidas como con medias de cristal, o incluso sin ellas.

También hay botines calados o calzado de tela más informal que nos puede ayudar a componer nuestro look. Con estos últimos además podemos jugar debido a la gran variedad de colores en los que están disponibles.

Fulares, trench y cárdigans: adapta tu armario al entretiempo con unos sencillo trucosNicky Hilton, Whitney Port y Jessica Alba con cárdigans y fulares

Complementos de quita y pon

Para conseguir adaptar nuestra ropa al entretiempo lo mejor es que contemos con ciertos complementos básicos de 'quita y pon' que sean versátiles y del estilo de nuestras prendas, como pueden ser unas medias tupidas o los cárdigans.

Estas chaquetillas de punto fino nos serán muy útiles para combinarlas con un vestido demasiado veraniego de tirantes o manga corta. La labor de las medias también es fundamental para convertir un look de verano en uno de entretiempo jugando con el grosor de las mismas.

Los fulares, muy de moda en este tiempo, también nos serán muy útiles para resguardar nuestras gargantas de cuellos demasiado desbocados. En este campo el número de unidades queda a nuestra elección: un único fular en colores tierra nos puede servir a diario para todos nuestros looks o podemos hacernos con unos cuantos en colores básico e ir combinándolos con nuestras prendas.

Pero, sin lugar a dudas, en este tiempo en el que con el paso del día nos vamos deshaciendo de capas como 'cebollas', el complemento imprescindible es el maxibolso, que nos ayudará a ir guardando las capas que nos sobran y que a lo largo del día volveremos a necesitar.

Fulares, trench y cárdigans: adapta tu armario al entretiempo con unos sencillo trucosLas celebrities aman los trench: Alexa Chung, Kirsten Dunst y Blake Lively los llevan

El trench es la prenda fetiche

Para resguardarnos del frío mañanero la prenda fetiche de la temporada es el trench, especialmente el clásico inspirado en Burberry, en color camel y largo hasta las rodillas. A la hora de elegir esta prenda encontraremos en las tiendas mutitud de opciones.

Podemos decantarnos tanto por modelos clásicos y de calidad que nos duren durante varias temporadas, ya que esta prenda es atemporal, o bien por diseños menos laboriosos y económicos que nos permitan incluso tener más de una de estas prendas en nuestro armario en distintos colores.

Esta prenda atemporal siempre es un 'must have' tanto de la primavera como del otoño, aunque bien es cierto que cada temporada las firmas suelen reinventar el icono cortando sus mangas, su largo, añadiendo estampados o colores llamativos como el azul cobalto que es el 'hit' de esta temporada.

La clave del entretiempo está en vestirnos con prendas finas que nos permitan combinar varias capas para ir modificando nuestro look a lo largo del día en función de nuestras necesidades e intentar que estas prendas 'sobrantes' nos molesten lo menos posible.

Artículos recomendados