Menú
5 looks para entretiempo: estilo ni frío ni calor
5 looks para entretiempo: estilo ni frío ni calor

MUST DEL 'VEROÑO'

5 looks para entretiempo: estilo ni frío ni calor

Atrévete con las prendas de moda de esta temporada y hazle frente al entretiempo luciendolas de la mejor manera posible.

¡Queda oficialmente inaugurado el 'veroño'! Así, al menos, es como más de uno ha pasado a denominar ya la época de transición entre el verano y las primeras huellas de un otoño ensoñado. Esos días en los que por fin el calor sofocante pasa a un segundo y lejano plano, y donde la inseguridad a la hora de plantarnos frente al armario cada mañana invade los pensamientos de todas y cada una de nosotras.

De nada sirve ya conjuntar ese vestidito de flores que tanto nos gusta con las sandalias más chic del verano, ni tampoco echar mano de nuestros vaqueros favoritos y un bonito, estiloso y colorido top estival. A partir de ahora, el 'qué me pongo' se plantea mucho más duro de lo que uno se pueda llegar a imaginar. Así es el entretiempo. Días, semanas o incluso, por qué no, meses en los que da igual el look que elijas que siempre el frío o el calor estará presente en determinados momentos del día.

Bajas temperaturas en el momento de salir de camino al trabajo que nos hacen plantear la idea de buscar el conjunto más abrigado que podamos tener y, por otro lado, los grados de más por el mediodía y la tarde que hacen que maldigamos la idea de haber elegido un jersey nada más levantarnos. Quebraderos de cabeza que se convierten en los culpables de que, afortunadamente, los looks de entretiempo se hayan creado.

Los escotes 'lace up' siguen siendo tendenciaLos escotes 'lace up' siguen siendo tendencia

Y seguro que más de uno estaría dispuesto a agradecérselo a la persona que, por primera vez, decidió compartirlos con todo el mundo. Sin contar, además, con la imagen tan diferente, adecuada y estilosa que dan a nuestras figuras. Con todo ello, ir vestida como si de un auténtico disfraz se tratase parece haber pasado ya a mejor vida. Looks donde podíamos encontrar innumerables combinaciones sin sentido alguno y que por fin quedarán desterradas por completo, aunque eso dependa del gusto de cada una.

Sin embargo, lo que sí estará siempre de la mano de todos, estemos en la época del año en la que estemos, es ir acorde a lo que la moda mande. Por supuesto, variará en función de los gustos de cada persona, aunque siempre existirá esa prenda de la que, sí o sí, caigamos rendidas. Y como no iba a ser menos, el 'veroño' o entretiempo también tiene varios imprescindibles guardados en su lista.

Auténticos 'must' que enamoran y que hacen inevitable no incluirlos entre nuestros looks de entretiempo favoritos. Estilo, atracción y reinvención de la que parece haberse empapado también Bekia Moda este otoño y con los que queremos presentaros cinco conjuntos diferentes con los que triunfar esta temporada. En cada uno de ellos, además, destacaremos una de las prendas 'must' que, por supuesto, no podrá faltar en tu look.

1. 'Lace up top' o camiseta con escote de cordones cruzados

Empezando por la tendencia de la temporada, a pesar de que se lleve ya arrastrando desde hace meses, el 'lace up top' o, para los menos entendidos, las camisetas con escote de cordones cruzados llegan también este otoño o 'veroño' pisando fuerte. Y no sólo reflejada en prendas pequeñas, sino que también han logrado apoderarse ya de diseños como vestidos y jerseys (entallados u oversize).

Sin duda, una prenda que ha conseguido brillar este verano y que se presenta como el mejor aliado para los looks de entretiempo. Modelos fresquitos que bien pueden servirnos para los momentos de sol y terraza pero que, a su vez, nos salvan de las bajas temperaturas combinados con faldas midi, pantalones y, para seguir en la línea de este moderno 'entrelazado', bailarinas de cordones.

2. Juego de botas

Y qué decir de las botas... Que nunca nos cansaremos de ellas. Ni tampoco de todas sus variedades con las que las firmas de moda nos sorprenden cada año. Porque cuando el tiempo refresca, lo primero que hay que hace es proteger nuestros pies. Así, además de evitar que se congelen, nos salvaremos de algún que otro resfriado indeseado. Y como no queremos empezar el otoño de malas maneras, ¿qué mejor que seguir las tendencias de la temporada?

Aunque bien es cierto que el clásico de las botas es una de esas modas atemporales que, por lo marcado hasta hoy en día, parece que nos acompañará siempre. Además, hay que reconocer que sus combinaciones, con looks propios del verano, hacen que nuestra imagen muestre aires cargados de modernidad y estilo. Y algo que no falla es conjuntar aquellas de caña baja con unos shorts y un jersey ligero en tonos camel o pastel. Muy atrás tampoco se quedan los outfits formados por vestidos cortos y botas de caña alta ¡No te lo pienses!

Los vaqueros, la prenda estrella de la temporadaLos vaqueros son la prenda estrella de la temporada

3. Un must atemporal con toques renovados

Aunque si existe una prenda que, pasen los años que pasen o sea la época que sea, siempre seguirá con nosotros de por vida, ese es el pantalón vaquero. Versátil, sorprendente, único, sencillo y con un atractivo que enamora. No sabemos por qué pero se trata de una de esas prendas que resultaría extraño no encontrar en el armario de cual ser humano de este planeta. Las excepciones, por supuesto, nunca faltan, pero lo cierto es que el magnetismo y la curiosidad que desprende la ha convertido siempre en la prenda estrella de cada temporada.

De esta forma, y para evitar caer en una rutina de diseño, cada vez son más las opciones que se presentan junto este imprescindible. De tiro alto, rotos, de colores, con estampados de los más variados... Y ahora, parece que son los bordados los que han terminado por calar fondo entre quienes los confeccionan. Un trabajo, sin duda alguna, muy logrado que se impregna esta vez de elegantes detalles primaverales. Así, no es extraño que esta temporada nos topemos con algún vaquero que muestre un bordado floral en alguna de sus piernas. ¡Todo un 'must'!

4. Vestido o camiseta lencera + camiseta básica

Del mismo modo, acompañada de las prendas 'lace up' más chic de este otoño, aterrizan los vestidos o camisetas lenceras. En esta ocasión, ocurre lo mismo que con los modelos de cordones entrelazados. Y es que, a pesar de que los looks de lencería lleven ya tiempo entre nosotros, la reinvención vuelve a ponerse de parte de quienes aman la moda para darnos conjuntos con un estilo nuevo y muy peculiar.

Como el que se consigue combinando esta propuesta junto a una camiseta básica de color blanco, preferiblemente. Ligero y a la vez abrigado que, además, se puede conjuntar con zapatillas planas, botas de tacón de caña baja y una chaqueta. De esta forma, nos sentiremos protegidos con las primeras señales de frío y "liberados" cuando el sol aparezca. Asimismo, para quienes les guste jugar con los tejidos y los estampados, la camiseta básica también puede utilizarse con impresiones de todo tipo.

5. Trench larga o chaqueta con inspiración militar

Y para sumarle aún más estilo a nuestro look de entretiempo, que menos que incluir entre nuestras preferencias diseños que nos proporcionen una cierta seguridad y protección frente a las bajas temperaturas. No podría ser otra que no fuera el trench o la conocida como chaqueta de entretiempo. Esa prenda ligera que se limita a cubrir nuestro cuerpo sin que acabemos sofocados con los primeros rayos de sol y que, este año, parece tender a presentarse con influencias militares. Una buena combinación sería conjuntarlo con pantalones culotte, de tiro alto y tops lenceros.

choker o gargantilla de los años 90'Choker o gargantilla de los años 90'

¿Qué no puede faltar?

Por último, no hay que perder de vista tampoco a todos aquellos complementos que pueden lograr que un look cambie en su totalidad. Gafas redondas, de estilo años 60, clásicas, bolsos estampados, de inspiración étnica, básicos monocromáticos y, por supuesto, los pañuelos. Esos grandes aliados que salvan a cualquiera de los primeros síntomas de frío y que, además, se incluyen en colores e impresiones que, definitivamente, enamoran.

Sin contar con la vuelta a los 90 que parece haber hipnotizado a gran parte del mundo. ¿De qué manera? Volviendo a incluir los clásicos 'chokers' o gargantillas entre nuestros looks preferidos. No sabemos cómo ni por qué, pero estos aliados de antaño han vuelto a ponerse de moda. Y tenemos que reconocer que no quedan nada mal. Variados y para todos los gustos, no hay duda de que esta temporada acompañarán a más de un outfit.

Artículos recomendados