Menú
Formas de llevar una bufanda en invierno

ABRÍGATE

Formas de llevar una bufanda en invierno

En Bekia Moda te enseñamos las formas más comunes y más originales de lucir tu bufanda este invierno tanto si eres hombre como si eres mujer.

La bufanda, un accesorio que nos protege del frío La bufanda, un accesorio que nos protege del frío

Ahora que ha llegado el frío debemos abrigarnos más que nunca. El cuello es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y debemos protegerla con sumo cuidado, puesto que con un pequeño golpe de viento podemos coger una faringitis o algo más que un simple catarro. Por suerte, hoy en día tenemos muchísimos accesorios de ropa con que protegerlo.

La bufanda es universalmente el accesorio más conocido, ya que nos proporciona una gran cantidad de maneras de utilizarla además que se adapta al tiempo y a las modas ofreciéndonos diferentes modelos, colores y calidades de tela según sean para hombre, para mujer, para niños o si son adecuadas para más o menos frío.

Lo primero que debemos hacer es escoger el modelo y color de la bufanda que más nos convenga para este invierno. En cuando a la calidad, debemos tener en cuenta si este será un invierno más o menos frío.

Una vez hayamos escogido el modelo, color y calidad que mejor nos vaya - y además quede bien con la mayoría de la ropa de nuestro armario -, decidiremos cómo llevaremos la bufanda. Para llevar a cabo esta elección, estamos de suerte, ya que la bufanda es un accesorio de ropa que puede llevarse de muchos modos distintos. En Bekia Moda te enseñamos los más comunes, pero también los más originales.

Formas de llevar una bufunda para hombre

Para hombre, podemos destacar las maneras de llevar la bufanda más comunes como, por ejemplo, colocándonos la bufanda alrededor del cuello y dándole solamente un giro hacia el lado contrario por delante.

Una forma de llevar la bufanda si eres hombre Una forma de llevar la bufanda si eres hombre

Si queremos protegernos mejor el cuello, lo que podemos hacer es doblarla por la mitad y pasar el extremo final por medio de la bufanda una vez nos la hayamos pasado alrededor del cuello. Esta es una de las maneras más comunes que vemos a los hombres llevar la bufanda durante todo el invierno, ya que además de ser una forma sencilla y fácil de hacer, es también muy elegante.

Una manera un poco más original es, con una bufanda muy larga, darle un par de vueltas alrededor del cuello y uno de los dos extremos pasarlo por dentro de los ya ligados. Como este invierno está siendo muy frío, una forma de proteger perfectamente nuestro cuello es pasando la bufanda por detrás de nuestro cuello y en la parte de delante anudándola con uno o dos nudos.

Otra opción muy elegante para llevar la bufanda, que es como la llevan muchos hombres en traje, es llevarla doblada. La doblaremos por la mitad y la pasaremos por detrás del cuello, pero al anudarla delante dejaremos el lado exterior más ancho para que dé este elegante efecto corbata. Por su parte, el modo que nos hará tener el cuello más calentito es girándola alrededor del cuello hasta el máximo y colocando los extremos sobrantes por dentro para que no se vean.

Pero también podemos llevar la bufanda de noche en invierno como complemento para nuestro vestuario. Es probable que estemos en un local cerrado donde la calefacción estará puesta. Para ello, podemos ponernos una bufanda más finita y llevarla doblada cerca del cuello por la calle y dejarla más abierta dentro del local.

Formas de llevar una bufanda para mujeres

Para las mujeres, tenemos una infinidad de maneras de llevar la bufanda durante todo el año, puesto que es un complemento que, a la par que bonito, es muy práctico y protector. En Bekia Moda señalamos las maneras más destacadas de llevar la bufanda en invierno también para las féminas.

Bufandas con flecos para mujeres Bufandas con flecos para mujeres
Últimamente están muy de moda las bufandas redondas, es decir, que constan de una sola pieza. Normalmente suelen ser bastante largas y les podemos dar hasta tres vueltas alrededor del cuello, ajustándonosla más o menos dependiendo del estilo que queramos llevar o del frío que haga.

Otra original manera de llevar la bufanda convencional es alrededor de nuestro cuello y, en lugar de hacer un nudo normal delante, podemos pasar uno de los lados por debajo y crear un efecto corbata muy femenino. Si la bufanda es estampada o con flecos le daremos de este modo un toque más creativo y elegante.

Para las más jóvenes que gusten de llevar una bufanda tipo palestina durante todo el año, pueden ponérselo de la siguiente manera: doblar la bufanda gruesa por la mitad de manera que quede en forma de triángulo. Pasaremos los dos extremos por detrás del cuello dejando el pico en la parte delantera. Dependiendo si queremos el pico más o menos grande estiraremos de los extremos para adaptarlo de este modo.

Y por último, la manera más elegante: cogeremos la bufanda entera, sin doblarla, y anudaremos los dos extremos por la parte posterior de nuestro cuello con un nudo pequeño, dejando así que toda la parte de delante quede como un bonito gaseado que cubrirá la parte delantera de nuestro cuerpo. Además de ser muy original nos protegerá del viento cuando nos dé de cara y nos dará un toque personal y único.

Todas estas maneras que hemos descrito de llevar la bufanda son totalmente unisex, pueden ser llevadas igualmente por hombres como por mujeres. Y es que siempre puedes apostar por el estilo que mejor se adapte a ti, o bien crear maneras nuevas de llevar la bufanda, ya que es una prenda tan versátil que tendrás millones de maneras de llevarla este invierno.

Artículos recomendados