Menú
Cómo vestirse para ir a la discoteca en verano
Cómo vestirse para ir a la discoteca en verano

TIPS Y CONSEJOS

Cómo vestirse para ir a la discoteca en verano

Muchas veces nos empeñamos en ponernos cierto conjunto sin ponernos a pensar que lo importante es pasárselo y con ropa y zapatos incómodos no resulta nada fácil.

Salir en verano de discoteca es una oportunidad para pasarlo bien en compañía de amigos y quizá para conocer a nuevas personas estupendas. Pero cuando se sale de discoteca en verano y estás dispuesta a pasarlo bien de fiesta, entonces deberás tener en cuenta algunas cosas para que además de pasarlo bien, estés cómoda y también, puedas sentirte atractiva en todo momento.

La ropa es muy importante para las personas, lo es tanto que en muchas ocasiones nos podemos sentir confundidas e indecisas sobre qué ponernos para una ocasiones especial. Aunque dependiendo de cuáles sean tus objetivos en la discoteca, podrás pensar en una forma para vestirte u en otra.

Busca una ropa cómoda y funcionalBusca una ropa cómoda y funcional

¿Para qué vas a la discoteca?

No nos podemos engañar, cuando vamos a la discoteca podemos ir con dos objetivos diferentes: para ligar o para pasarlo bien con las amigas. En ambos casos la ropa que te pongas será esencial, aunque siempre podrás ir bonita y atractiva para disfrutar de la noche y que te llamen guapa, ¡seguro que te encanta!

Por ejemplo, si te vas a la discoteca con tus amigas con la única intención de pasarlo bien, puedes ir bonita sin necesidad de ir demasiado atractiva. A veces incluso, las sutilezas son mucho más provocativas y te hacen sentir mejor que si enseñas 'demasiado'. Busca un conjunto de ropa que te haga sentir cómoda para poder moverte y bailar libremente sin que te apriete demasiado el cuerpo ?la ropa apretada, además de dar calor es molesta-. Lo ideal es usar bonitos monos cortos de verano o vestidos cómodos que te estilicen y que además te permitan tener libre movimiento.

Si por otra parte lo que quieres es ir a ligar, tampoco pienses que las diferencias son muy notables con el hecho de vestirte cuando vas a pasarlo bien con tus amigas. Si quieres ligar e intentar encontrar una bonita historia de amor o quizá una bonita historia de una noche... lo importante en tu noche de verano en la discoteca es que sigas estando cómoda y lo más importante: que seas tú.

Ponte ropa que te siente bienPonte ropa que te siente bien

No te quieras vestir para disfrazarte porque no sólo estarás engañando al chico que piensa que eres cómo vistes, sino que te estarás engañando a ti misma también. Ponte ropa que te siente bien, que te guste, que sea cómoda y que te permita disfrutar de tu movimiento. Prioritario no es lo que piensen los demás de ti o de tu vestimenta, es cómo te sientes tú.

Consejos de moda para ir a la discoteca en verano

Además de lo dicho más arriba es muy importante que cuando te vistas para ir a una discoteca tengas en cuenta algunas cosas de la ropa. Lo mejor es utilizar piezas de ropa frescas como el lino o el algodón, así no pasarás demasiado calor. Olvida las fibras sintéticas o cualquier otra que te dé calor o que te pueda molestar cuando bailes.

Los vestidos o los monos cortos es ropa de una sola pieza y es ideal para poder estar muy cómoda. Los pantalones cortos -shorts- con bonitas camisetas que te encajen bien en el cuerpo y resalten tu físico siempre será una buena idea.

Busca ropa de una sola piezaBusca ropa de una sola pieza

Para conjuntar, si no usas estampados y son de un solo color las piezas de ropa que utilices, entonces una buena idea es que complementes tu look con collares y/o con pendientes que encajen con tu vestimenta y que sobre todo, que quede bien con tu estilo y con tu forma de ser. Repito: no te disfraces y sé tú misma. Si no te gustan los collares demasiado grandes, simplemente no te los pongas. Escoge otros que te hagan sentir bien y guapa, eres tú quien se debe sentir bien y no los demás.

El calzado es muy importante para tu noche de fiesta en la discoteca de verano

Las discotecas de verano ?y las discotecas en general-, son un lugar donde se debe tener muy en cuenta el calzado que te vas a poner. Es probable que quieras ponerte unos zapatos preciosos con unos tacones increíbles que estilicen tu figura, pero será necesario que te lo pienses dos veces antes de hacerlo.

En las discotecas lo habitual es que cuando te vayas a casa después de haber disfrutado de la fiesta tus zapatos acaben sucios, pisoteados y en mal estado. E incluso, si utilizas unos zapatos de tacón alto, también es probable que hayas tenido algún que otro accidente en forma de caída, ¿merece la pena pasar por eso? ¡En absoluto!

Puedes usar zapatos de tacón siempre y cuando el tacón no suponga un peligro para tu integridad física y que el zapato no te vaya a hacer daño en los pies. Un dolor de pies causado por los zapatos te puede aguar fácilmente la fiesta y toda la diversión.

Intenta llamar zapatos cómodos pero elegantesIntenta llamar zapatos cómodos pero elegantes

Los zapatos se manchan de bebidas, de pisotones y de basura de los pies de las otras personas que caminan a tu lado. Además, la suela de cuero se pone muy resbaladiza si el suelo está mojado ?como suele ocurrir con las bebidas derramadas-. Por lo que tendrás que optar por un calzado que tenga un buen agarre para evitar caer por las escaleras.

Unos zapatos con un buen aspecto, que te queden bien y que te estilicen son necesarios, pero ten en cuenta que no tenga demasiado tacón, que sean cómodos y que la suela no te provoque una caída si te encuentras por el camino una zona en la discoteca con el suelo mojado. Además, un zapato en verano es mejor que sea descubierto o que tenga tiras para que tu pie pueda transpirar fácilmente... de otro modo podrías caer en el peligro de tener un horrible olor de pies o lo que es peor, de sufrir hongos por culpa del sudor atrapado en tu pie dentro del zapato cerrado.

En definitiva, tú escoges si quieres llevar escotes, falda o pantalón pero siempre y cuando sigas fiel a tu estilo, estés cómoda y te sientas bien con la ropa que llevas. También te recomiendo los colores más vivos y que te olvides de los oscuros... ¡los colores vivos transmiten más positividad!

Artículos recomendados