Menú
El armario de zapatos de Vogue USA, no apto para mentes sensibles

DIOS SALVE MIS ZAPATOS

El armario de zapatos de Vogue USA, no apto para mentes sensibles

El diario de producción del documental 'God save my shoes' nos introduce en el paraiso de muchas mujeres.

Armario de zapatos de Vogue USAArmario de zapatos de Vogue USA

Carrie Bradshaw fue la encargada de introducirnos a muchos de nosotros el interior de uno de los paraisos terrenales de la moda: el armario de complementos de Vogue. En aquel capítulo Sarah Jessica Parker nos mostraba una pequeña parte de aquel lugar, mientras ella se enamoraba perdidamente de unas merceditas de Manolo Blahnik. Hoy os traemos un pequeño video que recorre las más que numerosas estanterías llenas de calzado que contienen las oficinas dirigidas por Anna Wintour.

Este video es sólo la punta del iceberg, ya que forma parte del diario de producción del documental 'God save my shoes', que profundiza en la estrecha relación entre mujeres y zapatos. "Las mujeres tienen una relación carnal con sus zapatos. El zapato no es un objeto, es una prerrogativa", afirma el famoso zapatero Christian Louboutin en una parte del metraje.

"Se trata de querer, no de necesitar"

Famosas de la talla de Fergie o Ditta Von Teese hablan con la directora del documental, Julie Benasra, sobre su pasión por el calzado. "Un zapato dice quién eres", afirma contundente la cantante de Black Eyed Peas. Filipa Fino, editora de Vogue especializada en accesorios, tampoco se resiste al complemento estrella: "Un elemento que va en tus pies y cambia por completo tu look y tu comportamiento. Eso es poder."

La cinta nos mostrará también algunos de los armarios más envidiados por las mujeres de a pie, como el de la jugadora profesional de póker Beth Shak. Con varios cientos de pares, confiesa que lleva veinte años coleccionando zapatos, aunque ha tenido que donar muchos de ellos por la limitación de espacio.

'God save my shoes' no tiene por el momento fecha de estreno en Estados Unidos y, por tanto, tampoco en nuestro país.

Artículos recomendados