Menú
Tendencia del mes: Lentejuelas
Tendencia del mes: Lentejuelas

FIN DE AÑO

Tendencia del mes: Lentejuelas

En el último mes del año toca disfrutar de la Navidad y elegir la forma en que vas a dar paso al nuevo año 2018. Nosotros hemos elegido las lentejuelas como la tendencia ganadora de fin de año.

Diciembre es el mes de la Navidad. El mes en el que todos comemos turrón, que estamos llenos de comidas familiares y en el que hay que hacer la lista de las cosas que queremos que nos regalen (y pensar en las que vamos a regalar). Además, diciembre también es el mes en el que toca despedirse de otro año y dar paso a nuevas metas, objetivos y planes de futuro. Por ello, y porque cada año merece ser despedido a lo grande, hemos elegido una de las tendencias con las que, sin lugar a duda, podrás deslumbrar en la noche de fin de año: las lentejuelas.

La influencia Dulceida apuesta por el 'little black dress' con un vestido de lentejuelas de GuessLa influencia Dulceida apuesta por el 'little black dress' con un vestido de lentejuelas de Guess
Como es tradición en la mayor parte de España, en Nochevieja toca ponerse las mejores galas para poder disfrutar con familiares, tu pareja y amigos de una noche de celebración en cotillones, restaurantes y fiestas. Y no solo toca celebrar la noche de fin de año, sino que diciembre es el mes por excelencia de las cenas de empresa. Por todo esto, nosotros hemos elegido la elegancia y atrevimiento de las lentejuelas como la opción ganadora con la que triunfarás sin lugar a duda.

Orígenes

Al igual que todo, las lentejuelas no son una novedad. Una de las primeras diseñadoras en usar este tipo de adorno fue Madeleine Vionnet en las décadas de 1920-1930. Al igual que el uso que se le da en estos días, sus diseños eran principalmente para la noche y destacaban tanto por su espectacularidad que tuvieron mucho éxito en el mundo de Hollywood. En la Alta Costura de estos días, Alexandre Vauthier es uno de los muchos diseñadores que también ha incluido las lentejuelas en su última colección de otoño/invierno del 2017/2018.

También las influencers del momento se han rendido ante las lentejuelas para vestidos de ocasiones especiales. La blogger y youtuber de moda Aida Domenech, mejor conocida como Dulceida, eligió un modelo de Guess para uno de los eventos de la firma a los que tuvo que acudir. En esa ocasión eligió un modelo corto de color negro que dejaba un hombro al descubierto, lo que conseguía darle un toque sexy y atrevido.

Zara elige las lentejuelas de colores en su última colección de fiestaZara elige las lentejuelas de colores en su última colección de fiesta

Opciones 'low cost'

Sin embargo, las lentejuelas no son un material que únicamente se mueve en los círculos de la Alta Costura y las marcas de precios elevados, sino que las opciones 'low cost' también las están presentado esta temporada en sus colecciones de fiesta. Uno de los modelos más demandados son los vestidos negros de lentejuelas, como la opción presentada por Bershka, de manga larga y escote en pico. Este color, además de crear un efecto óptico adelgazante, aporta ese toque de elegancia que tanto se busca en una noche especial.

Sin embargo, no es necesario mantenerse en el monocromatismo más clásico para acertar, sino que se puede apostar por opciones que combinan diversos colores, como el amarillo, el verde o el azul; o atreverse con tonos como los dorados o los plateados. Zara es una de las marcas 'low cost' que más apuesta por una combinación de colores más llamativa y original, y se distancia de lo más habitual.

A pesar de que el vestido es una de las opciones más fáciles a la hora de incorporar las lentejuelas en nuestros looks de fin de año y de ocasiones especiales, también existe la posibilidad de que aparezcan en tops, blazers, calzado, complementos, joyas, etc. Las posibilidades son innumerables. Ante todo, lo más importante es buscar aquellas prendas que mejor te queden y con las que más guapa y segura te sientas. De este modo empezarás el nuevo año pisando fuerte y brillando con más fuerza que nunca.

Artículos recomendados