Menú
Cómo lucir el estampado tropical con estilo
Cómo lucir el estampado tropical con estilo

TENDENCIA

Cómo lucir el estampado tropical con estilo

El estampado tropical es un diseño que puede servir para casi cualquier tipo de evento, ya sea diurno o para una cena en el lugar más 'chic'.

Con el buen tiempo gusta innovar, los colores alegres, los estampados y seguir de cerca las tendencias más actuales. Desde hace ya algunos años los estampados vinieron para quedarse, sobre todo los vemos en primavera y en verano. Hay que reconocer que le da un toque muy 'chic' a nuestros outfits, y son muy fáciles de combinar. Generalmente se combinan con prendas lisas para hacer un juego de contrastes y que no quede muy cargado el modelito. No obstante, hay trajes de dos piezas con el mismo estampado tropical que hace que los complementos que se van a llevar sean lo más sencillos posible para dejar protagonismo al estampado.

El estampado tropical sirve para cualquier evento de verano El estampado tropical sirve para cualquier evento de verano
Es un estampado que puede servir tanto para ir a la playa, ir a un evento de día o incluso para un evento nocturno. La clave son los complementos. Si vas a comer fuera, por ejemplo, se puede añadir un sombrero de paja en color beige y un bolso de rafia, para contrarrestar el estampado. Si vas a un evento nocturno le puedes añadir complementos dorados, que con el moreno del verano dará un toque más glamuroso. En cuanto al calzado, no hay de qué preocuparse porque se puede ir tanto con unas sandalias romanas o unas cómodas alpargatas, y si lo que se quiere es estilizar un poco más la figura, lo ideal serían unas sandalias de cuña.

El estampado tropical es un outfit alegre, y muy versátil a la hora de combinar. Sin duda un look que nos traslada a las mismísimas playas del mar Caribe, por sus colores y sus formas tropicales representando a esos parajes de ensueño. Es un estilo que le queda bien a todo el mundo y es para todas las edades, se trata de un diseño que se adapta a todos, desde los más pequeños hasta los adultos. Asimismo es una tendencia que no solo va dirigida al público femenino, esto va mucho más allá, ha llegado hasta el público masculino.

Las prendas con estampado tropical las podemos combinar con prendas lisasLas prendas con estampado tropical las podemos combinar con prendas lisas

LOOKS TROPICALES

Se pueden hacer un sinfín de looks con el estampado tropical, lo único que hay que ser es atrevida a la hora de llevar este tipo de estampados, porque no es lo mismo ir con un traje liso que untraje de dos piezas con un estampado llamativo, como lo es el estampado tropical. Uno de los looks que más se lleva es precisamente un dos piezas, bien sea falda o pantalón, en todas sus versiones. Un crop top con una falda midi, una camiseta con una falda midi, una camisa con un pantalón palazzo, da igual qué tipo de prenda sea porque se puede encontrar la que más resalta nuestra figura y con la que sentirse más cómoda.

Bien, si no se quiere llevar un dos piezas a juego con el estampado tropical lo que se puede hacer es combinarlo con prendas lisas. Por ejemplo, una falda con este estampado y una blusa blanca de lino arremangada, un pantalón corto de estampado tropical con una camiseta básica de algodón, y ya tendríamos los looks más veraniegos. Los vestidos tanto cortos como largos son tendencia para un look de invitada perfecta. Algunos de estos vestidos llevan volantes para dar una apariencia más desenfadada y bohemia, porque ya se sabe que en verano con cualquier cosa podemos hacer un look digno de una alfombra roja.

El estampado tropical se ha extendido hasta los complementos y accesoriosEl estampado tropical se ha extendido hasta los complementos y accesorios

CALZADO PARA UN LOOK TROPICAL

¿Qué calzado queda mejor? es un dilema muy sencillo de resolver porque es mucho más fácil combinar prendas con complementos en verano que en invierno. Las sandalias planas son una opción para las que quieren ir cómodas y no soportan las sandalias de tacón. Pueden ser de cualquier diseño, con flecos incorporados, en color dorado, marrones o negras, siempre y cuando no rompan con la armonía del look. El esparto es un material que en verano es un 'have must' que no puede faltar en nuestro armario.

La suela de esparto suele ser la protagonista indiscutible de los looks veraniegos, en sandalia alta o baja. Una sandalia de esparto con la tela en color negra es perfecta para un look nocturno y no quita para nada el glamour del look. En cambio, si quieres añadirle más color, suelen ser para looks más diurnos. Las zapatillas estilo converse han pisado tan fuerte que se pueden combinar hasta con el look tropical. Por ejemplo, un vestido largo con estampado tropical y unas converse le dará un toque 'street style' diferente.

Un look con un estampado tropical le da un toque muy 'chic'Un look con un estampado tropical le da un toque muy 'chic'

LOS COMPLEMENTOS PERFECTOS

Ahora llega una de las partes más importantes del look tropical; los complementos. Al llevar estampado tropical, es necesario que los complementos sean elegidos con precisión y detalle porque el protagonismo lo tiene el estampado, y ahora lo que se debe hacer es buscar un equilibrio. Como el estampado es demasiado llamativo usaremos la regla 'menos es más'. Podemos llevar alguna joyita, pero lo más sencillo posible. En las manos recomendamos no llevar nada, en todo caso algún pendiente o gargantilla, da igual que sea en plateado o dorado o el estilo que más guste.

El BOLSO PERFECTO

El complemento que no nos puede faltar es un bolso para llevar nuestro 'kit diario de supervivencia'. El más adecuado para este tipo de estilismo es un bolso de mimbre o rafia, que este verano más que nunca son tendencia. Los puedes encontrar en diferentes estilos, diseños y tamaños, incluso colores. Si eres de las más clásicas, podemos llevar los bolsos básicos, que se pueden encontrar en todas las tiendas y en el color que mejor quede con el outfit que se ha escogido.

Asimismo, otra de las tendencias que no pueden faltar es el bolso redecilla, que a simple vista nos puede parecer poco práctico porque parece que nos van a caer las cosas del bolso, pero el truco está en llevar un neceser transparente con todas nuestras cosas. Es un tipo de bolso bohemio que va perfecto para este tipo de looks.

Artículos recomendados