Menú
5 looks perfectos para ir a la Feria de Abril de Sevilla
5 looks perfectos para ir a la Feria de Abril de Sevilla
IDEAL PARA LA OCASIÓN

5 looks perfectos para ir a la Feria de Abril de Sevilla

La esperada fecha para la ciudad está al caer, y te ofrecemos unos consejos exclusivos para una de las ocasiones más arregladas.

La Feria de Abril de Sevilla se desarrolla durante una de las semanas grandes para la ciudad, y los sevillanos se sienten muy orgullosos de ella. Toda la ciudad se prepara para que sea un éxito, disfrutar y hacer que los visitantes disfruten también ya que aparte de lo festivo, también es una gran fuente de ingreso económico para la ciudad. Este año 2018, comienza el sábado 14 de abril y como siempre tras la cena tradicional del "pescaito", a las 00:00 se iluminará el real para empezar una semana de color, alegría, fiesta, familia y amigos, pero también moda.

Si te decides por vestir el traje típico de flamenca o de gitana

Atrévete con el traje de flamencaAtrévete con el traje de flamenca
El look principal para asistir a la Feria de Abril si eres chica es el traje de flamenca , es posible que no se pueda conseguir, aunque actualmente es mucho más fácil ya que existen establecimientos de venta de segunda mano que tienen modelos muy actuales y también puedes encontrarlos de alquiler. Estas opciones suelen ser las más económicas, aunque en ocasiones puedes encontrar modelos para comprar de liquidación a muy buen precio. Todo es buscar si queremos ir a la Feria de Abril con el traje de flamenca que es en definitiva el que vestirá la mayoría de las mujeres y siempre es un look acertado.

Pero hay que tener en cuenta algo muy importante y es que el traje de flamenca es el único traje regional que sigue unas tendencias de moda y cada año se renueva y cambia. También le ocurre esto a los accesorios que lo acompañan: la flor, los pendientes, el mantoncillo, etc. No suelen ser cambios muy bruscos de un año para otro, pero lo ideal es que nos informemos de qué se lleva y para eso el Salón Internacional de la Moda Flamenca. (SIMOF) marca cada año las tendencias de la moda flamenca para que nuestro look sea actual y no se nos note que somos forasteras desde que pongamos un pie en el albero. Ojo porque este Salón Internacional lleva estas tendencias a las pasarelas, nosotras tendremos que adaptar esta moda a la calle.

Terminando con el traje de flamenca que ya hemos dicho que tendrá que estar a la moda, hay que acompañarlo con los distintos accesorios para que quede completo. Tenemos que informarnos de en qué parte de la cabeza colocarnos lo flor y de qué tamaño ponérnosla, aunque desde hace ya varios años llevarla arriba es acertar seguro. Los pendientes son otro accesorio importante, aunque cada vez se eligen más los de bisutería de fiesta que los típicos pendientes de aro o lágrimas de colores, esto ha quedado un poco anticuado.

¡No te olvides del mantón ni de la flor!¡No te olvides del mantón ni de la flor!

Imposible olvidarse del mantón que es un complemento imprescindible para la mayoría de los modelos. Cómo colocarnos este mantón también sigue una moda y va cambiando, pero nuestro consejo es llevarlo siempre sobre los hombros como haría una sevillana y nunca en la cintura. El resto de complementos: collares, pulseras y otros, son al gusto de cada una pero es conveniente no pasarnos y parecer más un árbol de navidad que una flamenca.

5 looks perfectos para ir una tarde a la Feria de Abril de Sevilla sin traje de flamenca

En el caso de no tener traje de flamenca no pasa nada, esto no es un impedimento para ir a la Feria de Abril con un look acertado y estar a la altura. Para elegir qué ponernos debemos tener en cuenta tres factores importantes, el primero es que es una semana grande para Sevilla y hay que sacar nuestras mejores galas. Lo segundo es que podemos encontrarnos con altas temperaturas y que debemos estar cómodos ya que, lo normal es tener que caminar bastante y también que pasemos allí varias horas. El tercer factor muy importante también es que al ser una fiesta de primavera siempre nuestros modelitos estarán de acuerdo con esta época del año, aunque a veces el tiempo no acompañe. Te ofrecemos unos consejos para vestir adecuadamente en la Feria:

Un traje de seda es una gran opciónUn traje de seda es una gran opción

1.- El traje de chaqueta siempre es un acierto. Podemos llevarlo con vestido, falda o pantalón y acompañarlo con una blusa alegre y bonita.

2.- Las faldas con vuelo son una buena elección ya que para bailar son más vistosas. Podemos completarla con una blusa o top.

3.- El pantalón clásico de vestir siempre se verá bien en la Feria. Lo ideal es elegir tonos claros o estampados alegres. Llevarlo con cinturón o fajín le dará un toque más elegante y arreglado.

4.- Un vestido de gasa o seda también será un acierto. Si todavía no hemos cogido un poquito de color en las piernas, podemos ponernos medias de verano para disimularlo y estaremos más cómodas.

5.- El mono siempre viste y es una alternativa elegante, pero hay que tener en cuenta la incomodidad a la hora de ir al baño. Normalmente las casetas tienen un aseo bastante reducido y además podemos encontrarnos colas por lo que esta prenda nos resulte complicada en esta ocasión.

Para la noche cambia todo. Si decidimos ir solo de noche o volver a casa para cambiarnos, podemos llevar cualquier prenda de fiesta y el negro, como siempre, es el color estrella. Pero ojo, no verás muchas lentejuelas ni brillos, es un look más sobrio.

Te aconsejamos unos zapatos cómodosTe aconsejamos unos zapatos cómodos

Todas estas opciones tienen que acompañarse con un buen calzado. Los sevillanos les dan mucha importancia a los zapatos durante su Feria de Abril y normalmente las chicas usarán tacón, aunque cada vez más vemos zapatos planos o cuñas que resultan más cómodos y la moda actual hace que sean arreglados a la vez. El mantón de Manila de seda con bordados es el complemento ideal para estos días. Puedes usarlo con todos los looks que hemos detallado anteriormente. Hará que cualquier conjunto luzca mejor y más elegante.

Para terminar, solo comentar que los chicos lo tienen muy fácil. Ellos irán siempre perfectos con un traje de chaqueta y la corbata. En muchas casetas es obligatorio el uso de corbata, esto hay que saberlo si decidimos dejarla en casa, aunque esto ocurre en muy pocas, en la mayoría no es así. El traje azul oscuro o gris oscuro lo vemos tanto de día como de noche, pero lo ideal es llevar de día tonos claros como beige, azul o gris claro y dejar los colores más oscuros para la noche.

Artículos recomendados