Menú
Cómo llevar el velo en tu boda

TU GRAN DÍA

Cómo llevar el velo en tu boda

En Bekia te contamos cómo llevar el velo el día de tu boda para que no te falte ni te sobreexcedas con ningún detalle.

¿Qué velo elegir para tu enlace matrimonial?¿Qué velo elegir para tu enlace matrimonial?
El día de tu enlace será seguramente uno de los más felices de tu vida. Por eso, quieres que todo sea perfecto y eso implica que todos los preparativos sean de tu agrado. El vestido de novia es quizás lo más importante para la mujer, además de todos sus complementos. El velo es un accesorio opcional para las novias, pero hoy en día existen de tantas formas, inspiraciones y colores, que encontrar el velo ideal para ti será tarea sencilla.

El velo blanco y largo convencional

Aunque te pueda parecer un poco tópico, la verdad es que un vestido de novia o tu pelo no está totalmente completo si no es con el velo, al menos dentro de la iglesia con tal de celebrar el enlace del modo tradicional. Existen muchas maneras de ponerse el velo blanco y largo en la cabeza según tu traje o estilo. Puedes escogerlo de una tela más o menos transparente de lo habitual o que haga conjunto con tu traje, ya sea por el color, el bordado o el volumen.

Los hay con un ribete de diferente color al final o del mismo blanco que el mismo, con flores o encajes bordados o incluso perlas o cristales que lo hacen más elegante. El velo más común es el largo, que llega a la altura de la espalda y que puede descubrir tu cara durante el enlace. Hay quien prefiere llevar la cara destapada en todo momento y por eso opta por atar el velo abierto con horquillas en el pelo dentro del moño, ponerse una bonita diadema con tal de mantenerlo sujeto durante el enlace o con una peineta, al modo más español.

Si quieres llevar un velo muy largo deberás tener en cuenta que será más pesado y tiene que estar muy bien sujetado al pelo para que no caiga durante el enlace. También podrían pisarlo y hacerte daño.

Hoy en día el velo largo no se lleva tanto en los enlaces comunes y la gente opta por versiones más originales y algunas menos discretas.

Están de moda los velos cortos y menos clásicosEstán de moda los velos cortos y menos clásicos

Velos menos convencionales

Últimamente se ha puesto mucho de moda entre las novias llevar un traje al estilo años veinte. Eso implica llevar un velo a conjunto con el vestido de novia, es decir, un velo a modo de casco que cubre la cabeza desde la frente y cae más o menos largo a la espalda. Un velo muy original y elegante es el que va a estilo sombrerito inglés, los que llevan las mujeres de clase alta inglesas cuando acuden a las carreras de caballo en Ascot. Este es un sombrero pequeño, normalmente de color blanco, que va puesto a un lado de la cabeza y tiene una redecilla que cubre parcial o totalmente el rostro.

Este sombrero es muy fácil de colocar y puedes ponértelo o quitártelo con facilidad durante el enlace.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el vestido de novia debe ir acorde con tu velo. No optes por un traje de corte años veinte y un velo con sombrero inglés, ya que no creará un bonito conjunto.

Un velo con pedrería es una bonita manera de llevar un complemento elegante y muy llamativo en el día de tu boda. Si escoges este tipo de velo debes tener en cuenta que tu traje deberá ser muy sencillo, puesto que la prenda clave en tu vestuario será el velo.

Finalmente, otro velo muy original es el que va a modo de cinta para el pelo. No es una diadema, sino como una cinta elástica, la mayoría de veces de encaje, que pasa por encima de las orejas, la nuca y la frente enmarcando tu rostro en este día tan especial. Esta cinta puede llevar un lazo, pedrería o ir atada en la parte trasera de tu cabeza a modo de bandana.

Estarás deslumbrante el día de tu boda con la correcta elección del veloEstarás deslumbrante el día de tu boda con la correcta elección del velo

Lo más importante es que a la hora de escoger el velo el día de tu boda lo hagas pensando en ti y sabiendo con cuál te sentirás más cómoda. Recuerda que es muy importante que vaya en conjunto con tu vestido y el resto de complementos y que seguramente lo llevarás durante unas horas (más o menos dependiendo si quieres quitártelo tras el enlace en la iglesia o si quieres llevarlo puesto durante todo el día de tu boda).

Así pues, dedícate tu tiempo a encontrar el velo que más te guste y llévalo del modo en que te haga sentir más hermosa y feliz en uno de los días más importantes de tu vida, sin importarte lo que piensen los demás. Tu velo dirá más de ti de lo que te imaginas y una mujer segura de sí misma es lo que más atraerá a tu futuro marido.

Artículos recomendados