Menú
Feria de Abril: Consejos para ser la perfecta flamenca

LA FLAMENCA MÁS GUAPA

Feria de Abril: Consejos para ser la perfecta flamenca

La Feria de Abril es uno de los acontecimientos más importantes de Sevilla. Prepárate para ir cómoda pero estupenda en uno de los eventos más populares del año.

La Feria de Abril es uno de los eventos más importantes de SevillaLa Feria de Abril es uno de los eventos más importantes de Sevilla

La Feria de Sevilla o también denominada Feria de Abril, está a la vuelta de la esquina. En unos días, las sevillanas lucirán por el real de la Feria la indumentaria clásica de esta celebración, el traje o vestido de flamenca. Muchas son las recomendaciones que pueden darse a la hora de escoger el diseño y los complementos idóneos para esta ocasión, pero todas estos consejos pueden resumirse en elegir un traje de flamenca y unos complementos con los que puedas ir cómoda, bailar, reír sin problemas de comodidad y disfrutar de la Feria de Abril como se debe hacer.

En Bekia queremos ayudarte en estos días que anteceden a la Feria de Sevilla dándote algunos consejos básicos tanto del traje o vestido a utilizar como de los complementos, para que te lleves un maravilloso recuerdo de la Feria de Abril, si es la primera vez que la visitas, o ayudarte a decidirte sobre lo que vas a utilizar este año para todas aquellas que ya estés acostumbradas a lucir sus increíbles looks por el Recinto Ferial de la Feria de Sevilla.

Vestido o traje de flamenca

Tanto si eres sevillana de pura cepa que no se pierde la Feria de Abril ni un sólo año o, por el contrario, una visitante con ganas de pasárselo bien en esta fiesta tan tradicional en Sevilla, lo más importante es la elección de un buen vestido de flamenca.

La feria es una fiesta para disfrutar y es importante que te sientas segura con el traje La feria es una fiesta para disfrutar y es importante que te sientas segura con el traje

En los meses previos a la celebración de la Feria de Sevilla, muchos son los diseñadores que participan en famosas pasarelas como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la Pasarela flamenca de Jerez, mostrando los diseños que van a triunfar ese año sobre el Real. Aún así, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se tratan de diseños de pasarela, destinados a impactar más visualmente y no del todo idóneos para llevarlos a la feria.

La feria es una fiesta para disfrutar y es importante que te sientas segura con el traje de flamenca que utilices. Por esta razón, escoge un vestido o adapta el diseño en concreto que te guste a tu cuerpo y tu situación, para que puedas estar lo más cómoda posible dentro de lo que, en general, supone vestirse de flamenca para la Feria de Abril.

El rojo, el azul y el negro vendrán pisando muy fuerte esta temporadael rojo, el azul y el negro vendrán pisando muy fuerte esta temporada

Con respecto a las tendencias, este año podremos ver sobre el real de la Feria vestidos o trajes de flamenca de todo tipo pero dando especial importancia a los trajes de corte canasteros. Los volantes característicos de esta festividad y, en general, de la región del sur, quedarán un poco más apartados para dar lugar a otros diseños con un corte elegante y con bastante volumen. Las mangas al puño será otra de las tendencias que también podremos ver este año estilizando los brazos de sevillanas y visitantes. En cuanto a los colores, el rojo, el azul y el negro vendrán pisando muy fuerte esta temporada.

Olvídate de las chaquetas, excepto que estas sean del mismo tejido de tu traje o acorde con élOlvídate de las chaquetas, excepto que estas sean del mismo tejido de tu traje o acorde con él

Aunque por lo general la Feria de Abril se celebra en una época del año en la que puedes disfrutar en Sevilla de las mejores condiciones meteorológicas, puede ser que te topes con algunos días frescos, en los que sea necesario hacerte con alguna prenda que te abrigue y puedas seguir disfrutando de la fiesta. En este caso, olvídate de las chaquetas, excepto que estas sean del mismo tejido de tu traje o acorde con él. Hazte con una toquilla o un chal que pueda resguardarte un poco del frío.

Complementos

Los complementos constituyen una parte muy importante a la hora de vestirte de flamenca. Comenzando por la cabeza, el moño es el peinado por excelencia y siempre viene bien que vaya acompañado de unos preciosos peinecillos acordes con las tonalidades que luzcáis y una o varias flores en la parte alta. Durante estos últimos años se han popularizado entre las asiduas a la moda flamenca los ramilletes de flores que adornaban toda la cabeza, sin duda alguna una opción genial para todas aquellas amantes de las flores y la diversidad de colores.

En cuanto a los pendientes, podéis optar desde lo más clásicos o tradicionales en el color de vuestro vestido u otro con el que creéis la combinación que más os guste o innovar un poco, optando por joyería más vintage dando también lugar a la pedrería y al diseño. Al igual que los trajes, también es recomendable que busquéis unas piezas con las que os sintáis a gusto y que no os pese, ya que deberéis pasar y bailar muchas horas con ellas.

Lo más sencillo y bonito resulta ser al final siempre lo más cómodoLo más sencillo y bonito resulta ser al final siempre lo más cómodo
Las pulseras y collares son piezas totalmente opcionales pero hay que tener cuidado de cómo las usamos y combinamos. Lo más sencillo y bonito resulta ser al final siempre lo más cómodo por lo que mejor apostar por eso.

Con respecto a otros complementos como gafas de sol o bolsos es mejor que los dejemos en casa. Para presumir hay que sufrir dicen y por eso es mejor que por un día no combinemos el traje de flamenca con unas gafas de sol. En cuanto al bolso podemos hacer algunas excepciones como utilizar carteras o bolsos de mano en el caso de que nuestro traje no cuente con bolsillo interior para guardar el dinero o el móvil. Eso sí, nunca utilicéis bolsos con asas o bandolera.

La importancia del calzado

El calzado que utilicemos para vestirnos con un traje de flamenca es otro de los puntos importantes que hay que tener en cuenta ya que será lo que nos permita aguantar el ritmo frenético de un día de Feria. Entre las opciones más recomendadas se encuentra sin duda los zapatos de esparto. Este tipo de calzado es el idóneo para aguantar un día completo de risas y bailes y aun así llegar a casa con los pies casi nuevos.

Los complementos constituyen una parte muy importante a la hora de vestirte de flamencaLos complementos constituyen una parte muy importante a la hora de vestirte de flamenca

Las amantes de los tacones pueden optar también por un calzado de estas características aunque tendrán que tener en cuenta que el pie quede cómodo. Para ello elige un zapato con plataforma consiguiendo que la pendiente no sea muy pronunciada. En definitiva, la Feria de Abril es una fiesta que hay que vivir con cada uno de los sentidos, disfrutar de la gente, de la ciudad, de los sabores y los olores que desprende Sevilla en Abril, y que mejor que hacerlo de una manera cómoda pero sin dejar de lucirse.

Artículos recomendados