Menú
Sujetadores deportivos: realiza deporte de manera cómoda y con estilo

VUELTA AL GYM

Sujetadores deportivos: realiza deporte de manera cómoda y con estilo

Apostar por los sujetadores deportivos es apostar en salud, puesto que ayudan a evitar lesiones además de proporcionar mayor sujección y confort a la hora de realizar deporte.

Practica ejercicio sin problemas con los sujetadores deportivos Practica ejercicio sin problemas con los sujetadores deportivos

Realizar ejercicio físico de manera habitual es uno de los hábitos más saludables que existen. Sin embargo, no se puede realizar de cualquier manera. Hay que adaptarlo a nuestra forma física y a nuestro cuerpo para evitar lesiones que nos acaben dañando. Algo parecido ocurre con el material que utilicemos, tanto en lo que se refiere a aparatos como a indumentaria. A nadie se le ocurriría ir a correr con unos tacones en lugar de unas zapatillas de deporte, ¿verdad? Pues por la misma razón deberíamos utilizar prendas adecuadas para hacer deporte y eso incluye, como no, la ropa interior.

En el caso de la mujer el uso de un sujetador adecuado es lo más recomendable. De este modo, evitaremos lesiones en la espalda o la ruptura de los ligamentos de Cooper en el propio pecho, sin contar lo incómodo que puede resultar hacer ejercicio. El sostén de encaje es para otro momento, cuando vamos a correr o al gimnasio hay que optar por sujetadores deportivos. Aunque resulten menos estéticos podemos encontrar algunas opciones que nos permitan combinar deporte y moda y encontrar el estilo que mejor se adapte a nosotras.

Elegir el sujetador adecuado

A simple vista pudiera parecer que encontrar el sujetador adecuado para hacer ejercicio es tarea fácil. Todo lo contrario. Incluso se han hecho estudios para determinar cuáles son las características que debe cumplir un sostén deportivo. Así, se ha llegado a conocer que a la hora de correr o hacer deporte los pechos de la mujer no se mueven en sentido vertical, sino que abarcan toda clase de movimientos. Es por ello que se ha de reforzar la sujeción, algo que no nos proporciona el sostén convencional.

Las camisetas ceñidas, una alternativa válida Las camisetas ceñidas, una alternativa válida

De ahí la importancia de contar con sujetadores deportivos para utilizarlos a la hora de practicar deporte, sea éste de mayor o menor intensidad. Se trata de piezas que están hechas con materiales elásticos y que, en la mayor parte de los casos, prescinden de los aros. Esto los convierte, por norma general, en una prenda más cómoda que el sostén tradicional. También son transpirables, algo beneficioso teniendo en cuenta lo que suda la piel a la hora de hacer ejercicio.

Desde hace años las empresas textiles se han dado cuenta de lo importante que resultan los sujetadores deportivos y ofrecen diversas propuestas en función del deporte que se vaya a realizar y del cuerpo y estilo de la mujer. Una de las cosas fundamentales a la hora de comprar el sujetador es acertar con la talla. No siempre coincide con la del sostén convencional, por lo que lo más adecuado es probar hasta dar con la talla y modelo que nos resulte más cómodo.

En el caso de aquellas mujeres que no tengan pechos grandes cuentan con una alternativa a los sujetadores deportivos. Se trata de unas camisetas cortas que se ciñen a la figura y que tienen una forma determinada para que los pechos no se muevan y queden sujetos correctamente. Es una prenda que unifica camiseta y sostén en la misma prenda y que está hecha del mismo material que el sujetador, también es transpirable y recientemente se ha puesto muy de moda.

Sujetadores deportivos y moda

Hace unos años los sujetadores deportivos eran unas prendas prácticamente desconocidas, que contaban con un único modelo y con un par de colores disponibles. La práctica de ejercicio físico se ha puesto de moda y con ella la indumentaria que se precisa para ello ha despertado interés entre las empresas de ropa deportiva. Así, hoy en día nos podemos encontrar con una amplia variedad de propuestas para ir a la moda y mantener nuestro estilo.

Los sujetadores deportivos no tienen aros ni corchetes Los sujetadores deportivos no tienen aros ni corchetes

La estructura del sostén suele ser similar: tirantes anchos, que pueden cruzarse o no en la espalda y con una goma en su parte inferior para reforzar la sujeción. Es raro que tengan aros, así como que se cierren con corchetes; se adaptan al cuerpo sin falta de este tipo de elementos. En lo que encontramos diversidad es en los colores.

Los sujetadores deportivos siguen las mismas tendencias de moda que el resto de prendas y es por ello que podemos encontrar distintas propuestas en función de nuestro estilo. Las mismas pasan por piezas de un solo color y discreto, como podría ser el blanco o el negro, hasta otros más llamativos como tonos fluorescentes, que nos cargan de positividad a la hora de salir a correr o a hacer deporte.

Cuidar los pechos durante el ejercicio

Los pechos son una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer. Es por ello que hay que tener especial cuidado, especialmente cuando vamos a realizar actividades que puedan resultar agresivas. Los sujetadores deportivos actúan, en parte, como protectores antes esas agresiones, ya que suelen ir reforzados. Además evitan que se produzcan lesiones y hay algunos que incluyen una serie de mejoras para la salud.

Cuida tu pecho con los sujetadores deportivos Cuida tu pecho con los sujetadores deportivos

Los modelos más sofisticados pueden incorporar pulsómetros que nos permiten controlar cómo reacciona nuestro cuerpo ante el ejercicio. Hay otros que incluyen sustancias beneficiosas para la piel, como vitaminas o aloe vera, y que suministran estos nutrientes a los pechos mientras se está realizando el esfuerzo físico.

Artículos recomendados