Menú
Botas de agua: aprende a combinarlas con estilo

GUÍA DE ESTILO

Botas de agua: aprende a combinarlas con estilo

Son un must de la temporada otoñal pero, ¿sabes cómo combinar las botas de agua? te enseñamos.

Las botas de agua son el complemento perfecto para los días de lluviaLas botas de agua son el complemento perfecto para los días de lluvia

Con la llegada del otoño empezamos a pensar en aquellas prendas que serán clave en nuestro armario durante este invierno. El calzado es esencial y, sobre todo, queremos que se mantenga del mejor modo posible. Por eso, debemos tener el adecuado para cada ocasión.

Cuando llueva nada mejor que unas botas de agua, además de ser cómodas, están de moda y son muy prácticas, puesto que no solamente te mantendrán los pies secos, sino que también harán que no te resbales y que no pases frío. En Bekia te contamos cómo lucir esta práctica y estilosa prenda.

Mi look con las botas de agua en otoño

Muchas son las famosas que durante la primavera o, incluso, en verano lucen un estilismo con botas de agua en los festivales realizados en el Reino Unido. Allí el tiempo invita a ponerse este complemento, ya que con tanta lluvia la tierra se encharca y destrozarían cualquier otro calzado.Las botas de agua al ser de plástico resistente son muy fuertes y fáciles de lavar, por lo que no tengas miedo de meter los pies en los charcos, los mantendrás totalmente seco y podrás lavar fácilmente las botas después.

Combina tus botas de agua con un vaquero ajustado y sal a disfrutar de la lluviaCombina tus botas de agua con un vaquero ajustado y sal a disfrutar de la lluvia

Sin embargo, este look queda muy bien cuando la ocasión invita a llevarlo, como sucede con el tiempo de ese país, pero en el nuestro durante la primavera y el verano no suele llover mucho. Además, las botas de agua es mejor llevarlas con un calcetín para que el plástico no dañe tus pies y no haga que te suden en exceso, puesto que dan mucho calor.

Por lo tanto, es mejor que las lleves durante las lluvias de otoño. Como durante esta estación todavía no hace un frío extremo puedes combinar las botas de agua con unos pantalones cortos y un jersey finito. Nunca sabes si pasarás frío o calor durante el otoño, así que puedes combinarlas con una camiseta de manga corta con una fina rebeca encima.

Si quieres también puedes ponerte una falda corta o un vestido veraniego con una rebeca, pero como son un zapato muy informal, quedarán mejor con los pantalones (preferiblemente en tono safari o tejanos gastados). Recomendamos llevarlas con pantalones o faldas cortos, porque las botas de agua suelen llegar hasta la rodilla y, de este modo, crearemos el efecto óptico de que tus piernas parezcan más largas, sobre todo si eres bajita.

Las botas de agua son un calzado apto para toda la familiaLas botas de agua son un calzado apto para toda la familia

Las botas de agua en invierno

Durante esta estación es cuando más podemos lucir este calzado. Si hace mucho frío además de la lluvia podemos llevarlas con unos pantalones largos con los calcetines gruesos por encima del pantalón, se verá un trozo del calcetín por encima de las botas, algo muy de moda durante el invierno pasado.Las botas de agua son una prenda muy informal, así que para mantener tu estilo deberás tener en cuenta cuándo es adecuado lucirlas.

Si en tu oficina son más relajados en cuanto estilo podrás lucirlas con unos pantalones vaqueros negros y un jersey oversize por encima, creando un efecto de comodidad máxima en tu look. No obstante, no puedes llevarlas en ocasiones de etiqueta o que requieran un vestuario más formal. Por lo que considéralas mejor una prenda de fin de semana.

Lisas, estampadas, altas, de media caña... elige las que más vayan con tu estiloLisas, estampadas, altas, de media caña... elige las que más vayan con tu estilo

Si tienes niños no dudes en comparte unas como las suyas para conseguir un look más divertido y juvenil. Ahora solo os faltará salir a saltar juntos en los charcos. Existe una gran variedad de botas de agua. Elige las tuyas según tu estilo, ya sean todas de un mismo color, como las clásicas en negro, o de diversos colores y estampados si quieres ponerle una sonrisa a la lluvia.

Lo mismo con las medidas, las hay que llegan hasta la rodilla, a media pierna y hasta los tobillos. Considera cuánto llueve en tu cuidad y cuáles te protegerán mejor de la lluvia con mucho estilo. En cuanto a precios existe más de una marca en el mercado y cada día son más las zapaterías que cuentan con este bonito y práctico calzado, así que ponte las botas de agua este año y sal a disfrutar de la lluvia.

Artículos recomendados