Menú
Ropa de entretiempo: 3 looks prohibidos
Ropa de entretiempo: 3 looks prohibidos
GUÍA DE ESTILO

Ropa de entretiempo: 3 looks prohibidos

Para esta temporada de entretiempo se deben seguir unas claves de estilo para evitar looks desastrosos.

Llega el otoño y, con él, el momento de renovar nuestro armario. Si bien las temperaturas cambian de una ciudad a otra, las tendencias y estilo se mantienen iguales en muchos países gracias a las marcas, diseñadores y profesionales de la moda.

Por lo tanto, de cara a la nueva temporada otoño 2016 deberemos tener en cuenta el cambio de armario y en adquirir esas prendas que suenan con tanta fuerza durante los primeros meses de frío. Sin embargo, no debemos cometer el error de mezclar estilos ni complementos de otras temporadas u otras épocas del año, ya que en lugar de convertirnos en innovadoras, podemos llegar a llamar demasiado la atención.

En Bekia te contamos cuáles son 3 de estos looks prohibidos en entretiempo, para que luzcas más a la moda y con estilo durante la próxima temporada.

No hay que vestir totalmente de invierno en la época de entretiempoNo tengas prisa en que llegue el invierno

1. Mezclar prendas de invierno con las de verano

Afortunadamente, existen una gran multitud de prendas de entretiempo en el mercado, por lo que no tenemos la necesidad de apañarnos mezclando las prendas de verano con las de más profundo invierno. Además, dependiendo de la zona del país en la que vivamos mezclar ambos estilos será muy mala idea, ya que pasaremos frío o calor en extremo. Por lo tanto, los especialistas en moda han creado prendas de entretiempo para que se adapten a las condiciones climatológicas del momento y no debamos hacer estas mezclas explosivas.

Así pues, será un look totalmente prohibido el de llevar calcetines de lana con sandalias. Cierto que hace un par de temporadas estos de moda en primavera, pero era con calcetines finos de entretiempo. Ahora mismo ya no se encuentra dentro de las últimas tendencias, por lo que esta arriesgada moda ha pasado y te verías totalmente fuera de lugar. Piensa también que pasarás calor con unos calcetines tan gruesos y que las sandalias son exclusivamente para los meses de más calor.

No tengas prisa en que llegue el invierno. Muchas personas parece que quieran cambiar directamente el armario de verano al de invierno, sin pasar por las fantásticas prendas que nos ofrece el entretiempo. Por lo tanto, no desempolves aún ese abrigo grueso de lana, ni los gorros, bufandas y guantes. Cada prenda tiene su momento y debes aprovechar el entretiempo para ponerte chaquetas finas, como las bomber o las vaqueras, y un zapato cerrado pero más ligero, como unas botas finas de ante o unos clásicos mocasines. Ya tendrás ocasión a lo largo del invierno de ponerte prendas de más abrigo y desearás que llegue pronto el verano.

2. Prendas de lluvia cuando no llueve

En algunos países el entretiempo significa épocas de grandes lluvias. No obstante, no llueve todos los días ni en todos los lugares, por lo que deberás tener el tiempo muy en cuenta a la hora de vestirte.

Muchos piensan que está justificado llevar un chubasquero o unas botas de lluvia durante el entretiempo, ya que es la época en la cual más los podemos usar, pero se equivocan. Este look está totalmente prohibido si el tiempo es caluroso para la época del año en la que nos encontramos o hace un día de mucho sol.

Cuando no llueve no hay que utilizar botas de aguaLimita el uso de las botas de agua cuando no llueve

Por lo tanto, limita las prendas de lluvia solamente para aquellos días en los que sea totalmente necesario. De lo contrario, no solamente pasarás calor, sino que también llevarás un look inadecuado por el momento del año o el día en concreto en el que nos encontramos.

Sin embargo, sí puedes utilizar la parca o el trench durante el entretiempo. Antiguamente se le había creído como la chaqueta ideal como la lluvia, pero su tela fina y su color tierra hace que sea ideal para el entretiempo, ya que te cubrirá levemente de los primeros fríos y además tiene los colores ideales para el otoño.

3. La superposición llevada al límite

Existen multitud de prendas de entretiempo en el mercado, por lo que no tienes que aprovechar todas aquellas que tengas en el armario para crear un look de entretiempo durante esta temporada 2016.

Durante muchos años estuvo de moda llevar una camiseta de manga larga debajo de otra de manga corta, o una de manga corta debajo de otra de tirantes. No obstante, esta moda ha pasado y ahora mismo es preferible que lleves una camisa de manga larga de lino o una camiseta más abrigada para el entretiempo.

Estará también totalmente prohibido el vestido camisero con unos vaqueros debajo. Esta temporada no se llevará ni la falda con pantalones, ni el vestido con pantalones debajo. Esta moda de los noventa ha querido volver en ciertos momentos durante el 2000, pero de momento no se ha adaptado de nuevo, por lo que seguimos prefiriendo las faldas con medias por un lado y los pantalones con tops por otro.

Las botas extremadamente altas con los vaqueros debajo no son una gran llamada de esta temporada, pero si quieres ponértelas no lo hagas durante el entretiempo. Son una prenda muy abrigada y pasarás calor extremo, además de llamar la atención por llevar una superposición tan poco usual durante el otoño.

Recuerda que arriesgarse en la moda no es siempre una mala idea, pero si quieres ir elegante y sofisticada el menos es siempre más, por lo que deberás evitar llevar una gran cantidad de prendas y joyas por encima de tu vestuario. Elige prendas básicas y claves de entretiempo para crear tus looks y combínalas con estampados de moda esta temporada, como el leopardo, las prendas efecto pijama o los divertidos parches.

Artículos recomendados