Menú
Así es Nick Youngquest, el jugador de rugby que conquistó Paco Rabanne
Así es Nick Youngquest, el jugador de rugby que conquistó Paco Rabanne
DESCÚBRELE

Así es Nick Youngquest, el jugador de rugby que conquistó Paco Rabanne

Descubre todo lo que no sabías sobre este guapo modelo que ha conquistado al mundo entero con su anuncio de Paco Rabanne.

Nació el 28 de julio de 1983 en Sídney, Australia, con el nombre de Nicholas Frederick Youngquest.

Faceta deportiva

Nick Youngquest comenzó a ser conocido en su país natal cuando se convirtió en jugador de rugby en la liga profesional. En sus equipos jugó en posiciones de defensa, pero principalmente jugó como ala.

Nació hace 34 años en AustraliaNació hace 34 años en Australia

Su carrera como deportista de élite inició en el año 2003, con sólo 20 años, debutó en los Cronulla Sharks, un equipo asentado en el sur de Sídney. A partir de este momento pasó por varios equipos de Australia hasta que en 2008 pasó a la liga de rugby europea, abandonando definitivamente la NRL, la liga profesional de rugby australiana.

Aterrizó en el sur de Francia por un breve periodo de tiempo en 2008 para mudarse en 2009 Inglaterra donde terminó su carrera profesional en la temporada 2011 ? 2012 para dedicarse exclusivamente a su faceta como modelo.

Comenzó su carrera profesional en 2003 como deportistaComenzó su carrera profesional en 2003 como deportista

En 2014, Youngquest se convirtió en entrenador de un equipo semiprofesional de la liga estadounidense, donde su principal papel es hacer popular este deporte en su nuevo país de residencia.

Faceta como modelo

La primera incursión de Nick Youngquest en el mundo de la moda fue precisamente "sin moda". Junto con otros jugadores de la liga profesional de rugby, en 2006, formó parte de una sesión fotográfica en la que los jugadores posaron desnudos para el calendario benéfico de 2007 ? 2008. Youngquest protagonizó el mes de junio y creo una gran controversia ya que optó por una pose en la que apenas dejaba un resquicio de su cuerpo para la imaginación de las aficionadas, y es que no cubrió completamente sus genitales con una de sus manos.

Fue entrenador de un equipo semiprofesionalFue entrenador de un equipo semiprofesional

La NRL se distanció de este calendario, recordemos que los protagonistas fueron jugadores profesionales. Pero a pesar de toda la polémica (o gracias a ella), las ventas de este calendario se dispararon y ayudaron a que la Fundación nacional contra el cáncer de pecho alcanzara una recaudación importante.

Mientras jugaba a rugby, Youngquest se involucró con numerosas organizaciones solidarias y por este motivo, protagonizó muchas portadas de revistas. Hasta que, en 2008, Nick fue descubierto por David Todd que se convirtió en su representante. Esto unió a Nick Youngquest con la agencia de modelos DT Model Managment de los Estados Unidos, comenzando así su carrera como modelo profesional.

Youngquest e INVICTUS de Paco Rabanne

Sin duda alguna, todo el mundo conoce a Nick Youngquest gracias al español Paco Rabanne . Fue la marca de perfumes que lleva su nombre la que apostó por la imagen de Youngquest para protagonizar el anuncio televisivo de la fragancia masculina INVICTUS.

Saltó a la fama gracias al anuncio de Paco RabanneSaltó a la fama gracias al anuncio de Paco Rabanne

El anuncio de Paco Rabanne apareció en nuestros televisores en el año 2013, y es posiblemente el más visto y aclamado de los últimos años. Tanto que incluso actualmente continuamos viendo en las marquesinas de las paradas de autobús de nuestras ciudades los pósteres con el escultórico modelo sosteniendo su copa en el hombro.

El anuncio en sí es como una oda visual al cuerpo masculino representado por Youngquest. En él personifica a un dios olímpico que aparece al ritmo de la canción Power de Kanye West y de los miles de flashes de cámaras fotográficas que se disparan al verlo aparecer en el campo de fútbol.

En el anuncio de Paco Rabanne personifica a un dios olímpicoEn el anuncio de Paco Rabanne personifica a un dios olímpico

Sus abdominales marcados, sus facciones masculinas, la mirada traviesa que traspasa la cámara y los tatuajes que envuelven su esculpido cuerpo, han conquistado a miles de personas alrededor de medio mundo y se ha convertido en la imagen más conocida que la firma Paco Rabanne tiene actualmente.

Pero, ¿quién es Nick Youngquest?

Aparte de todo lo dicho, Nick Youngquest es mucho más. Sabe que la moda y las redes sociales le ofrecen un escaparate inigualable para mostrarse tal y como es, y también para convertirse en una influencia positiva para miles de personas.

Comparte a través de sus redes sociales sus numerosas campañasComparte a través de sus redes sociales sus numerosas campañas

Se considera a sí mismo un chico normal, divertido y abierto. Le encanta el deporte y la cerveza. Le encanta practicar surf, y desde que abandonó el deporte de élite se ha convertido en instructor de yoga y es un "runner" convencido.

Vive viajando debido a su trabajo, pero a través de sus cuentas en las redes sociales podemos ver que le encanta practicar yoga por las mañanas, antes de que salga el sol. De hecho, se considera a sí mismo como un hombre con una gran espiritualidad que alimenta no solo con asanas sino también con la lectura.

También ha participado en la famosa maratón de la ciudad de Nueva York, donde reside. Como a muchas otras personas les ha pasado, Nick ha caído en la moda del running y es una actividad que le apasiona y practica siempre que puede, especialmente para preparar la cita anual con la maratón de su ciudad de acogida.

Intenta trasmitir valores mediante su imagen públicaIntenta trasmitir valores mediante su imagen pública

A través de sus actividades deportivas y de su imagen pública, se preocupa de transmitir a sus seguidores una serie de valores que le parecen importantes. Por ello, participa activamente en organizaciones benéficas relacionadas con la lucha contra distintas enfermedades, como el cáncer, para concienciar a la población.

También es un gran defensor del colectivo LGTB, especialmente desde que su compañero de equipo, Gareth Thomas, hiciera pública su homosexualidad. Youngquest expresó abiertamente su opinión en entrevistas con los medios, lamentándose de que la homosexualidad sea un tema considerado tabú entre los deportistas profesionales, y alberga la esperanza de que esto cambie y ningún hombre o mujer del deporte se avergüence de su sexualidad.

En relación con las mujeres y sus derechos también tiene su opinión particular. Se alegra de que en la moda las mujeres tengan el mismo salario que los hombres, pero desea que este sector no sea algo aislado, y que los salarios entre hombres y mujeres sean iguales en cualquier oficio.

Es un gran defensor de los derechos LGTBEs un gran defensor de los derechos LGTB

Pero no solo le preocupan estos asuntos, también se involucra en temas relacionados con la infancia, y ha declarado en alguna ocasión que le encantaría viajar a África con alguna ONG para poder ayudar a los niños más necesitados.

En sus publicaciones se hace evidente que se siente muy agradecido por la confianza que depositó en él Paco Rabanne en la importante campaña publicitaria que realizó con INVICTUS, una confianza que sin duda cambió su vida para siempre.

Este cambio no repercute únicamente a su vida profesional, sino que, además, también cambió su vida personal radicalmente. Con la realización de la segunda parte del anuncio, la fragancia femenina Olympéa, Youngquest encontró el amor en Luma Grothe, la modelo brasileña que encarna a la diosa olímpica protagonista del anuncio.

Artículos recomendados

Comentarios