3

LOOK DE BODA

¿Invitada a una boda de tarde? Te damos las claves para que consigas el look perfecto

Sigue estos consejos y te convertirás en la perfecta invitada.

bodas de noche
Bodas de noche: las claves para conseguir el look perfecto

Cuando nos invitan a una boda comienza nuestro dilema. ¿Qué me pongo? A veces no sabemos qué estilismo es el más apropiado, y más cuando se trata de una boda de tarde o noche. La moda de casarse cuando el día casi ha terminado se ha ido extendiéndose cada vez más a lo largo de estos últimos años.

Al vestirnos para una celebración de este tipo, la hora es lo que más influye, teniendo en cuenta también el tipo de boda que sea. No es lo mismo una celebración de 'alto standing' que una boda algo más informal y familiar con pocos invitados.

Prohibidas las pamelas


Para que no cometas ni un solo error, desde Bekia Moda te damos las claves para que luzcas el look perfecto en una noche tan especial. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando acudas a una boda de tarde-noche es que no está bien visto aparecer con una enorme pamela. Es un accesorio de día exclusivamente.

bodas tarde-noche
Tres vestido perfectos para una boda de tarde-noche

Precisamente por su diseño está especialmente creado para protegernos del sol. A veces un pequeño accesorio de pelo puede ser el complemento perfecto. Sin embargo, si quieres ir algo más elegante, puedes elegir algún tipo de tocado o minisombrero que no sea muy llamativo.

El protocolo indica que lo más apropiado es ir de largo. Eso no significa que tengamos que gastarnos una cantidad de dinero considerable, en tiendas low cost podemos encontrar vestidos largos perfectos para estas ocasiones. Pero así como para una boda de día un vestido largo está completamente prohibido, para una celebración de tarde o noche también podemos optar por un modelo a la altura de la rodilla. ¡Acertaremos igual!

sustituto negro
El azul, el sustituto del negro

¿Qué tipo de vestido son los más apropiados?


Si has decidido ir de largo, no tienes porqué escoger un diseño muy elegante o demasiado recargado. A veces elegir un diseño sencillo y adornarlo con un complemento adecuado puede ser la opción perfecta.

Si la boda se celebra cerca del mar o en la misma playa, lo mejor es escoger diseños frescos, de seda o de gasa, por ejemplo. Lo mejor es escoger un tejido que nos resulte cómodo y que no nos de demasiado calor. Y si la boda se celebra en la ciudad, que seguramente sea lo más común, los vestidos estructurados y con volumen son la apuesta más acertada.

Si por el contrario se celebra en el campo o en un jardín, lo más cómodo son los vestidos cortos. Como hemos dicho anteriormente los vestidos largos son la mejor opción, pero en este caso te sentirás mucho más segura con un diseño que llegue a la altura de la rodilla.

En cuanto a los colores, en esta época del año apuesta por los tonos alegres. Las principales prohibiciones como sabes son el blanco, pues no queremos quitarle el protagonismo a la novia y el color negro, pues se trata de una celebración especial, no de un funeral, no queremos ir de luto.

apuesta por los complementos
Apuesta por los complementos
Un vestido en azul oscuro además de disimular casi tanto como el negro, irás elegante y respetarás al mismo tiempo el protocolo. Siguiendo con el color azul, puedes optar por un tono aguamarina, además de ser un color de rabiosa tendencia, te aportara toda la frescura que se necesita ese día.

La noche es el mejor momento para lucir brillos y paillettes. Puedes decantarte por un vestido satinado o bien con detalles o adornos brillantes. Así como para el día no es una de las mejores opciones, por la noche irás perfecta.

Si ya tenemos el vestido, es momento de elegir bolso. Olvídate de llevar todo lo que habitualmente llevas. Coge sólo lo básico y elige un clutch o un pequeño bolso de mano. Hay un dicho que dice, 'cuanto más solemne sea el evento más pequeño debe ser el bolso'.
S. Fernández Sábado, 09 de Junio de 2012
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiamoda.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Moda rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
johanna 24/09/2013 21:07

Hola buenas noches estaba interesada en un vestido azulon con aberturas alos lados para una boda de tarde y queria saber el precio tallas y si lo tienes en rojo....gracias un saludo

 
helencilla84 28/11/2012 18:59

Es cierto, a mi también me encanta el vestido verde botella! ¿Donde lo podría encontrar? Mil gracias!! Un saludo!!

 
Bodorrio2012 31/07/2012 16:23

¿Podrías decirme de dónde es el vestido verde botella que aparece en la imagen de los tres vestidos? Con blogs como éste nos sacáis de un aprieto a más de una. Muchas gracias y un saludo.

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 
 
 

Encuesta

 
 Crop tops
 Color blanco
 Cuero troquelado
 Transparencias
 Tejidos plastificados