Menú
Escote palabra de honor: ¿a qué tipo de cuerpo favorece más?
Escote palabra de honor: ¿a qué tipo de cuerpo favorece más?
GUÍA DE ESTILO

Escote palabra de honor: ¿a qué tipo de cuerpo favorece más?

El escote en palabra de honor es uno de los más llevados de la temporada, pero hay que saber combinarlo y llevarlo.

Las mujeres a la hora de vestirnos siempre intentamos resaltar aquellas zonas femeninas que nos den un toque sexy pero sutil a la misma vez, tratando de no caer en lo extravagante. A veces, nos empeñamos en destacar piernas o escote, demasiado quizás, y acabamos enseñando más de la cuenta. Por eso hoy, desde Bekia, queremos hacer especial distinción por una zona del cuerpo femenino que, a pesar de ser la gran olvidada entre nosotras, puede convertirse en la más atractiva.

El off the shoulder, o lo que es lo mismo, enseñar hombros o palabra de honor, se ha convertido en esta temporada de verano en una tendencia de las más punteras y esto solo puede darnos alegrías. Muchas celebrities e it girls, ya han apostado por esta tendencia y podemos ver cómo la mayoría de ellas, repiten hasta la saciedad looks diferentes con este escote.

El escote palabra de honor se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporadaUno de los must have de la temporada es el escote palabra de honor

Tener un cuello esbelto, un pecho pequeño-mediano y unos brazos tonificados se convierte en la estética perfecta para llevar el escote palabra de honor, porque nos encontramos frente a un corte que puede convertir un look inmejorable en el centro de todas las miradas y no siempre de una forma positiva. Aunque desde Bekia, vamos a analizar todos los pros y contras para que elijas cómo y cuando quieres llevar este tipo de escote en tus looks.

Origen del escote palabra de honor

Como cuenta la leyenda son varios los orígenes del término acuñado a este tipo de escote. El primero de ellos, y con más fuerza, consiste en la negativa de una modelo a ponerse un vestido con este escote debido al miedo que le daba que se produjese un desastre, es decir, que se le cayera al suelo debido a que parecía que no se sujetaba bien y, justo en ese momento la modista le aseguró, palabra de honor, que todo quedaría en su sitio.

Por otro lado, otra de las versiones que le dan nombre a este escote es la promesa que los hombres realizaban a las mujeres en la época de no pisarle el traje que llevasen a la hora de ir andando juntos o en el momento de realizar un baile en pareja.

Sea como fuere, el escote palabra de honor es uno de los más conocidos y que más confrontaciones crea a la hora de vestir. Uno de los grandes secretos de su triunfo es que deja al descubierto la zona de los hombros y del cuello de la mujer y esto lo hace especial porque se trata de una zona muy femenina, aunque este tipo de escote a no le favorece a todas las mujeres.

El estilo boho suele combinarse con escote palabra de honorEl escote palabra de honor queda genial con el estilo boho

¿A qué tipo de cuerpo le favorece más?

Aunque parece que todas las mujeres pueden sentirse guapas y bonitas con este tipo de escote, la realidad va más allá y, aquellas que tienen poco pecho pueden caer en el error de llevarlo y crear un efecto venda que hará que parezca que tu busto se reduzca todavía más.

En el caso contrario, si eres una mujer con mucho pecho y tienes los brazos voluminosos, tampoco es recomendable utilizar este escote debido a que esto provocará un efecto de exceso de volumen y todas las miradas se centrarán en esa zona, por lo que te convertirás en el centro de atención, pero no de una forma positiva.

Si te encuentras entre este tipo de mujeres y te encanta llevar este tipo de escote, siempre hay pequeños trucos para poder disimular esos pequeños defectillos, como por ejemplo llevarlo con un chal o una toca, así podrás tapar un poco la zona y alegrarás tu look con un toque diferente.

Cómo llevar el escote palabra de honor

Muchas son las celebrities, it girls e influencers que no se han podido resistir a este tipo de escote y ya lo vemos en la calle en miles de looks repetidos hasta la saciedad. Lo más importante para no caer en el chonismo o en el exceso es siempre contrarrestarlo con prendas elegantes, finas y más cautas.

Los vestidos con escote palabra de honor son un must have esta temporada y muchas son las tiendas que los han incluido en su catálogo. Combinarlo con unos zapatos de cuña de esparto o madera son una opción inmejorable para un look de noche para salir con las amigas o para una cena especial. Sin embargo, si quieres llevar un vestido palabra de honor durante el día, apuesta por combinarlo por unos zapatos estilo bailarinas o lace up, que le aportaran al look un toque lady perfecto para, por ejemplo, dar un paseo por la ciudad o, incluso para ir a hacer los recados de la mañana.

El escote palabra de honor combina muy bien con unos vaqueros básicosLos jeans combinan a la perfección con este tipo de escote

Por otro lado, las blusitas con el escote palabra de honor también se han convertido este verano en una de las prendas de la temporada y, en este caso, podemos jugar un poco más con nuestros looks. Combinarla con unos pantalones vaqueros o jeans, y unas sandalias planas, sería la opción más clásica y la más sencilla, pero al mismo tiempo sabemos que será un acierto seguro. Complementarla con accesorios como collares, pendientes y brazaletes, puedes conseguir que tu look sea el protagonista de todas las miradas por su originalidad, pero si no, apuesta por lo seguro.

Por otro lado, llevar tu blusita con escote palabra de honor con una falda puede convertirse en un outfit perfecto para las noches de verano. Aprovecha que la temporada de primavera/verano el estilo boho de los años 70 es una de las tendencias más punteras y combínala con una falda trapecio o de corte A. Solo las más atrevidas arriesgarán con esta combinación pero, desde Bekia, os aseguramos que no dejareis indiferente a nadie.

Recuerda, por último, que llevar este escote no es tarea fácil y que este es ideal para aquellas mujeres con un pecho pequeño-mediano, aunque con los pequeños trucos que os hemos revelado antes puedes conseguir unos resultados perfectos, ya que en la actualidad existen truquitos para todo tipo de cuerpos y de prendas. Aunque lo más importante es que tú te sientas guapa, favorecida y cómoda con tus looks.

Artículos recomendados