Menú
Cómo vestirse para ir de barbacoa
Cómo vestirse para ir de barbacoa
EVENTO VERANIEGO

Cómo vestirse para ir de barbacoa

Las barbacoas son unos de los eventos por excelencia del verano, así que si tienes dudas sobre qué look llevar, no te pierdas nuestra guía.

Llega el veranito y uno de los planes más recurrentes es ir de barbacoa. Ya que el buen tiempo incita a la gente a celebrar este tipo de eventos, pero como cada acontecimiento tiene un código de vestimenta, las tradicionales barbacoas también.

Para vestir bien en este tipo de evento social debemos recordar que efectivamente estamos yendo a una barbacoa y no a una cena de gala, por lo tanto no te preocupes porque no tendrás que lucir tus mejores galas, sino todo lo contrario, pero aún así siempre es importante acudir de forma apropiada y además con un toque de estilo inconfundible.

No te preocupes por el ¡Oh Dios, qué me pongo! porque nosotros te traemos la solución sobre las prendas de ropa que mejor se adecuan para una fiesta de estás características.

Prendas cómodas

Recuerda que las barbacoas se celebran al aire libre, ya bien sea en el campo o bien en la ciudad en una terraza o jardín, por lo que la primera premisa para encajar aquí es llevar prendas de ropa que sean cómodas y que te permitan moverte con total libertad.

Amigos disfrutando de una barbacoaAmigos disfrutando de una barbacoa

Por lo tanto olvidate de prendas muy apretadas o excesivamente ceñidas, ya que no te permitirán disfrutar del momento. También tienes que tener en cuenta que al tratarse de una fiesta que acostumbra a hacerse en épocas del año donde la temperatura es muy calurosa lo recomendable son prendas finas para que de este modo no pasemos mucho más calor del que ya hará.

Las prendas que no debes ponerte bajo ningún concepto son los pantalones demasiado ajustados, y para evitar morir de calor olvídate de los pantalones largos. La mejor opción son las faldas pantalón con las que estarás muy a gusto y de esta forma te podrás mover con total naturalidad sin preocuparte de que se te pueda ver algo.

Lleva siempre ropa de baño

En una barbacoa suele haber siempre una piscina por lo que no te olvides de llevar un bikini bonito o algún bañador, y es que de este modo siempre estaremos preparados para darnos un buen chapuzón para aliviar ese calor sofocante.

Grupo de amigos dándose un baño en la piscinaGrupo de amigos dándose un baño en la piscina
El bikini o bañador que debes elegir para este tipo de ocasión es lo más sencillo posible, puede ser de algún color básico o si eres más atrevida puedes optar por algún estampado que te favorezca y que te siente como anillo al dedo.

También recuerda que elegir el tipo de bikini que nos siente mejor según el tipo de cuerpo que tengamos nos ayudará a potenciar la parte más sexy de nuestro cuerpo y a ocultar esas imperfecciones que no nos gustan.

Si se trata de una barbacoa que se celebra en una piscina o en una fiesta, en la que va a haber chapuzón asegurado, siempre puedes optar por un chaleco de crochet que le dará un punto mucho más sofisticado a tu outfit, además siempre irás a la moda.

Las gafas de sol

Un complemento muy importante que no nos puede faltar, al igual que el protector solar, son las gafas de sol y es que en una fiesta así es muy importante no olvidarse de ellas, sobre todo, porque a ciertas horas durante el verano el sol es muy dañino.

Por ello es muy importante hacerse con unas buenas gafas, las de tipo aviador suelen convertirse en una magnífica opción ya que suelen favorecer a todo tipo de rostros, pero siempre es importante que elijas aquellas que le sienten mejor a tu cara para poderte sentirte cómoda y segura durante las horas que dure este tipo de evento.

Elije el calzado perfecto

Al igual que es importante elegir el tipo de ropa adecuado también es imprescindible escoger un buen calzado. Por eso intenta ir cómoda, olvídate de las plataformas y los tacones y opta por zapatos cómodos como unas bonitas sandalias. Además, si vas a ir a la piscina recuerda que es importante que lleves las chanclas, para prevenir cualquier tipo de infección. Lo bueno es que hoy en día hay multitud de modelos, desde lisas hasta originales estampados.

Joven con outfit veraniegoJoven con outfit veraniego

Di sí a los pantalones cortos

Para una barbacoa debemos olvidarnos de prendas que nos vayan a provocar excesivo calor, por lo tanto, es preciso que escojas colores claros y que digas no al negro, ya que es un color que atrae el calor.

Los colores frescos y claros, del estilo ibicenco, son los que suelen triunfar en las barbacoas. Por eso es importante que también optes por ponerte pantalones cortos y no largos, porque además de ser mucho más frescos y no dar tanto calor, son mucho más ligeros a la hora de moverte y de sentirte cómoda en una fiesta.

El look estrella

Un look que te proponemos con el que seguramente triunfarás y, además, al que puedes dar una mayor utilidad son los bañadores. Una gran opción es que utilices esta prenda como un body, porque además de ser una tendencia de moda puedes sacar mucha más rentabilidad a estos y no ponértelos solo para bañarte. Además existe una amplia variedad para que puedas elegir y vayas perfecta este evento.

Artículos recomendados

Comentarios