Menú
Cómo vestirse para ir de picnic
Cómo vestirse para ir de picnic

PLANES

Cómo vestirse para ir de picnic

Ir de picnic puede ser uno de los planes perfectos para pasar un día en familia, con tu pareja o amigos, pero es muy importante que vayas vestido de manera adecuada para estar lo más cómoda posible.

Un picnic puede convertirse en un plan ideal para los días de primavera, verano u otoño en los que no hace excesivo calor y todavía apetece estar fuera de casa. También puede ser la cita ideal con esa persona especial, y además, mucho más original que ir a un bar o un restaurante. Pero con este plan, tenemos un problema añadido que es la vestimenta. Como cada tipo de situación requiere de un tipo de vestimenta determinado, un picnic también tiene sus propias normas y por eso has tener en cuenta ciertos aspectos para acertar y disfrutar de un momento tan especial sin preocuparte por nada más.

Tienes que ir cómoda

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este plan es para ir cómoda, pero esto no está reñido con ir mona. Encontrarte lo mejor posible con el look que elijas es importante para que así puedas despreocuparte de esto ya que tendrás que estás sentada en el suelo un bueno rato. Un vestido que sea incómodo o cualquier otra prenda de ropa nos puede jugar muy malas pasadas, y esto ocasionará que no nos sintamos a gusto durante toda la velada. Por este motivo hay que olvidarse de la ropa demasiado ajustada o muy corta.

Opta siempre por ir cómoda | Foto: InstagramOpta siempre por ir cómoda | Foto: Instagram

Olvídate de faldas y vestidos

Para evitar algún que otro susto, siempre que podamos evitar esta ropa para ir de picnic. Como alternativa podemos escoger una falda pantalón, así te podrás sentir más segura y más preparada para un día así. Si optas por una prenda así y podrá combinarla con una blusa bonita o quizás con top bonito, pero que sea sencillo y no muy llamativo, ya que tenemos que recordar que no estamos de fiesta, sino de picnic. Si elegimos una falda pantalón estampada, la parte de arriba podemos optar por un básico y seguro que un color blanco o negro no falla. Con esto tu look siempre puede convertirse en el ideal para este plan.

Aunque un vestido que sea corto y demasiado ajustado no es una buena recomendación para ir de picnic, sí que un vestido tipo boho o simplemente amplio puede adecuarse a esta situación. Estos son largos y amplios, por lo que si lo eliges de algún color básico puedes acompañarlo con varios complementos como algún colgante bonito, pendientes también y además, si el vestido es demasiado largo podemos, también hacernos con un cinturón finito o ancho, según tu gusto, para ponérnoslo en la zona de la cintura.

Opta mejor por pantalones vaqueros

Sin duda una prenda de nuestro armario que nunca falla son los jeans, y es que siempre que tengamos alguna duda acerca de nuestros looks, los vaqueros nos pueden solucionar la vida. Si optamos por unos jeans básicos, no debes ponerte una camisa de un color básico, lo mejor que puedes hacer es romper el look y elegir una camisa o un top con un estampado bonito. Depende de que época del año sea deberás escoger entre unos cortos, si hace demasiado calor, y unos largos si hace frío. Por ejemplo una camisa de cuadros, puede ser una buena opción y puedes combinarla con una camiseta básica debajo si queremos llevar la camisa desabrochada. También, si lo prefieres puedes ponerte unos leggings de algún color que te guste. Este tipo de pantalones son la mar de cómodos, por lo que no dudes en convertirlos en la primera de las opciones si tienes la oportunidad.

Piensa que estarás sentada mucho tiempo | Foto: InstagramPiensa que estarás sentada mucho tiempo | Foto: Instagram

En cuanto a los pantalones, si queremos salirnos un poco de lo habitual y no elegir los típicos jeans básicos lo mejor que puedes escoger para ponerte son unos pantalones de estilo sport, que sean flojos para este modo ir cómoda, también puedes acompañarlo con un blusa que convine con el color del pantalón que hayas elegido.

Siempre zapatos plantos

No es momento para ponerse tacones. Aunque seas una persona que los usa muy a menudo, un día en el campo -o el parque- no es precisamente la ocasión perfecta para andar corriendo riesgos como un torcedura de tobillo o acabar con el tacón enterrado. La opción más correcta son unas zapatillas estilo desportivas o unas sandalias si hace buen tiempo. Estas prendas consiguen igualmente un lookazo y además irás cómoda, que al final es lo más importante para estas ocasiones.

Algo de abrigo

Si vas a hacer un picnic en la época de otoño, es importante que tengas en cuenta que puede hacer fresquillo, por eso hacerte con una buena chaqueta o un abrigo nunca está de más. Una chaqueta de cuero es esa prendas que todas tenemos en el armario y es siempre la más socorrido para los looks de 'ni frío, ni calor' pero que puede salvarnos de algún apuro.

Llévate algo para abrigarte por si empieza a hacer más frío | Foto: InstagramLlévate algo para abrigarte por si empieza a hacer más frío | Foto: Instagram

Lo principal para triunfar con tu outfit es ir cómoda y casual, no intentes recargarlo. Cuanto más sencilla, más acertarás y mas a gusto te sentirás. Pero si eres de las que prefiere un jersey, elige uno bien holgado y amplio, de esta manera darás un toque mucho más casual a tu look y es lo que más se amolda para un picnic.

Gafas de sol y gorra

Y los complementos que no pueden faltar en un día de picnic son unas buenas gafas de sol y, por supuesto, uno de los complementos que pueden convertir un look normal en un lookazo: una gorra o un sombrero. Es importante extremar todas las precauciones porque es posible que en algún momento estemos al Sol y una quemadura en piel nunca es buena, sea el mes del año que sea.

Siempre bolso grande o mochila porte tendrás que llevar muchas cosas | Foto: InstagramSiempre bolso grande o mochila porte tendrás que llevar muchas cosas | Foto: Instagram

¿Qué bolso llevar?

Y la pregunta clave que siempre una se hace al salir de casa es cuál será el bolso más adecuado para llevar. La respuesta debe ser dependiendo de la cantidad de cosas que tengamos que llevar, aunque siendo un picnic, que se tiene que llevar la comida, lo más recomendable es que te hagas con un buen bolso grande para ir mucho más cómoda. Aunque también puedes llevar una mochila, que además le aportará un toque muchísimo más casual al look.

Artículos recomendados