Menú
Body: de la lencería a una prenda imprescindible
Body: de la lencería a una prenda imprescindible
ÚLTIMA TENDENCIA

Body: de la lencería a una prenda imprescindible

Últimamente encontramos en todas las tiendas de moda, una nueva prenda: los bodies. Colecciones de todo el mundo se rinden a esta tendencia.

El body es una prenda que últimamente se ha hecho muy popular. Es normal que en muchas tiendas hayas encontrado diferentes tipos y modelos de body en las secciones de camisetas o camisas, ya que se vende como una parte superior más. Anteriormente lo más probable es que solamente pudieses encontrar el body en la sección de ropa interior y no siempre en todas las tiendas, puesto que durante los últimos años no era tan popular como lo es ahora mismo.

Poco a poco, se ha ido introduciendo el body en las tiendas y en los armarios de muchas de nosotras. Tanto las celebridades como las chicas en la calle han comenzado a adoptar esta nueva tendencia y cada día es más normal ver a mucha gente luciendo el bodies al descubierto, ya no como una prenda de ropa interior, sino más bien como una camiseta. El body puede ser combinado de muchas y diversas maneras, por lo que no dudes en descubrir esta prenda, antes de lencería, y ahora una de las de mayor tendencia en las calles.

El body ha acaparado todos los look del último año.El body ha acaparado todos los look del último año.

Descubre el body, una prenda que pasó de la lencería a ser imprescindible en tiendas y en nuestro armario.

De la lencería a la calle

Aunque ahora el body es de gran tendencia, puede que las nuevas generaciones no recuerden que durante la época de los ochenta fueron muchas las celebridades que lucieron el body también como prenda de calle. Sin embargo, tras esta década tan atrevida en cuanto a la moda el body pasó otra vez a tener la función de lencería.

El body como prenda de lencería tiene muchas funciones, algunas de ellas es dar una forma más estilizada a la silueta, ya que algunos llevan un diseño parecido al de una faja y ayudan a que la cintura parezca más estrecha y el vientre quizás más plano. Otros bodies como prenda de lencería han servido para cubrir el cuerpo cuando el vestido que se llevaba encima era demasiado fino o de una prenda que pudiese trasparentar.

No obstante, cuando esta prenda era algo que debía quedar solamente como ropa interior, de nuevo en la actualidad se ha convertido en tendencia y se vuelve a llevar por fuera. Ya bien sea como camiseta combinado con unos pantalones o una falda o bien como protagonista total del look, combinándolo con un vestido transparente por encima.

Cada vez encontramos más modalidades de bodies, como este estampado con un trigre, en las tiendas.Cada vez encontramos más modalidades de bodies, como este estampado con un trigre, en las tiendas.

Cómo lucir el body en un look de día

El body, aunque sea una prenda de tendencia, es algo arriesgado, por lo que es normal que muchas no se hayan atrevido todavía con este estilismo. Sin embargo, si sabemos cómo combinarlo adecuadamente podemos conseguir looks fantásticos para cualquier ocasión.

Para un look de día deberemos optar el lucir el body como si de una camiseta se tratase. Lo bueno de esta prenda es que estiliza tu cintura y además no tienes que preocuparte por que la falda o los pantalones sean de talle bajo, ya que cuando te agaches el body seguirá cubriéndote la cintura y las caderas.

Otra cosa que deberemos tener en cuenta es que no deberás estar constantemente preocupándote por si se te sale la camiseta por fuera si decides llevarla por dentro de la falda o de los pantalones, ya que el body irá correctamente abrochado por encima de tu ropa interior. El único inconveniente de esto es que tendrás que desabrochártelo cada vez que quieras ir al baño y es un poco más complicado que con una camiseta normal.

Body con escote trenzado en tonos marrones.Body con escote trenzado en tonos marrones.

Así pues, durante el día puedes combinarlo con una mini falda al vuelo, unas sandalias o deportivas, una rebeca o una bomber y con un sombrero. Otra de las opciones es combinarlo con unos pantalones vaqueros, preferiblemente largos, unas sandalias de plataforma o cuña y una chaqueta corta de cuero, por si refresca.

Durante el día podemos llevar un body del color que más nos guste. Aquellos bodies fluor o pasteles son los más comunes para el verano y deberás intentar combinarlos con prendas en tonos que resalten menos, si quieres que el body sea el verdadero protagonista absoluto de tu look.

Recuerda que si el body es de otro material, como el terciopelo, o de colores llamativos, como el dorado o el plateado, o estampado (como el famoso de unicornios de Zara), lo mejor será que el resto de prendas sean menos llamativas. Así pues, los vaqueros deberán ser lisos, sin rotos ni adornos, y los complementos también deberán ser discretos, ya que los bodies serán la prenda estrella de todo tu estilismo.

Cómo lucir el body en un look de noche

El body puede convertirse en una prenda muy elegante para un look de noche si sabemos cómo combinarlo adecuadamente. Además, es una de esas prendas que siempre son sexy, por lo que prepárate para llamar la atención si te decantas por este estilismo, acudas al evento al que acudas.

El look de noche lo puedes combinar con un body y darle un toque rockero una chupa de cuero negra.El look de noche lo puedes combinar con un body y darle un toque rockero una chupa de cuero negra.

Por lo tanto, una buena manera de adaptar esta tendencia a la noche es ponerse un body con una falda transparente o de puntilla encima. Esta tendencia, bien adaptada, puede ser un look perfecto para más de una ocasión y además puede estilizar notablemente tu figura. No tengas miedo de buscar en la tienda la falda y el body que mejor terminen de completar este estilismo, ya que deberás sentirte a gusto y segura de ti misma en él si realmente quieres crear este efecto sexy y elegante que este look merece.

Otra manera menos atrevida de combinar el body para un look de noche será con unos pantalones de seda o viscosa, al estilo pijama, los cuales podrás acompañar de una americana o chaqueta a conjunto. Este look sigue siendo sexy, sigue con la estética lencera del body y además le da un toque más sexy. Recuerda combinarlo con unos zapatos de tacón fino, unas joyas elegantes y discretas y un recogido sobrio y moderno.

Artículos recomendados