Menú
Cómo vestirse para ir a una boda de tarde en otoño
Cómo vestirse para ir a una boda de tarde en otoño
BODA OTOÑAL

Cómo vestirse para ir a una boda de tarde en otoño

Para ir a una boda de tarde este otoño debes tener en cuenta los colores, estampados y formas para lucir. ¿Cómo hay que ir vestido?

¿Hay que vestirse igual para una boda en junio que para una en octubre? A veces podemos pensar que una boda es cualquier boda y que no importa la época del año, todo tipo de vestimenta sirve, pero para nada es así. Cada estación tiene sus colores, formas y estilos por lo que debes tener presenta la fecha del enlace para pensar en tu modelo.

Para empezar el otoño es quizás la época más difícil para vestirse. Esto se debe a los continuos cambios de tiempo, muchas veces inesperados. Además no es lo mismo el mes de septiembre que el de diciembre, y ambos se enmarcan dentro del otoño.

Por ello lo más importante es tener en cuenta el mes en el que se celebra la boda, no solo que es en otoño. Asimismo depende mucho del lugar geográfico en el que te encuentres. No tiene nada que ver el tiempo en otoño en Burgos que en Sevilla, por ello es también un factor muy importante.

Las bodas de otoño son las más difíciles a la hora de escoger el vestuarioLas bodas de otoño son las más difíciles a la hora de escoger el vestuario

Una vez que tengas esto claro hay varias claves para ir a una boda es esta estación. Ante de todo en este artículo es algo relativo debido a los motivos que acabamos de explicar, por ello si piensas que la temperatura se acercará más a invierno o a verano, mírate los consejos de como vestir en estas estaciones.

Colores otoñales

Lo sabemos, es difícil alejarse de los colores alegres y claros del verano, pero al empezar el otoño es lo que toca. Lo importante es hacer un cambio graduado. No pasar del blanco al negro. Por ello hay colores que te recordarán a esta época.

Estos son los tonos cálidos o los nude. Naranjas, marrones, burdeos, beige, etc. Todos serán perfectos para lucirlos en esta época. Así no desentonarás con el clima ni el ambiente que te rodea.

Además es importante tener en cuenta el aspecto de tu piel en el momento del enlace. Piensa que si utilizas colores demasiado claros o chillones y, después del verano, ya se te ha ido el moreno, no te favorecerá. En cambio si sigues conservando buen color aprovéchalo y vístete con colores que lo resalten.

Estampados y tejidos

Para esta época es mejor no arriesgar demasiado en los estampados. Es preferible llevar algo discreto y si quieres ponerte algún accesorio que sea más llamativo, como unos bonitos pendientes o algún tipo de collar. Además no te vayas a las flores demasiado estridentes, este tipo de estampados son algo más para una boda primaveral.

Los tonos tierra y nude serán perfectos para las bodas de otoñoLos tonos nude y tierra serán perfectos para las bodas otoñales

Sabemos que el terciopelo es de última moda. Sin embargo no creemos que el otoño sea el momento de llevarlo. Sobre todo no recomendamos prendas de este estilo y que además sean de colores como demasiado oscuros. Ya decimos que depende del lugar en el que te encuentres y del frío que vaya a hacer ese día ya que si estás, por ejemplo, en los primeros días de diciembre este tejido si que puede ser una buena opción.

¿Que hago si hace frío?

En esta época no puedes confiarte. No puedes pensar que va a hacer buen tiempo y que no vas a necesitar nada de abrigo. Te recomendamos llevar siempre algo por si acaso refresca, que sería lo más normal en otoño.

Como tampoco vas a ponerte un gran abrigo te ofrecemos varias soluciones. Un chal es una perfecta opción. Algo del color de la prenda que lleves o incluso, si la vestimenta es sencilla, que haga resaltarlo. Si no te convence también puedes optar por algo abierto. Como bien sabes los kimonos están de última moda, siempre que sea alguno arreglado, puede quedarte bien.

El mejor modelo de ropa

Tendrías que tener en cuenta, lo primero, si la boda es de día o de noche. Los modelos cortos te servirán para el día y los largos para la noche, aunque puede haber alguna excepciones. En esta época, monos o vestidos, todo es buena opción, y también algún tipo de conjunto.

Te recomendamos no llevar modelos sin manga. Esto se deba a lo que te decimos del frío y a que quizás puede quedarte demasiado veraniego. Una manga al hombro o media manga puede ser una buena opción. Recuerda también que si vas a ir a la Iglesia es mejor no acudir con prendas sin manga o en tirantes. Por ello ponte algo por encima para el momento de la misa.

¿Y de calzado?

Aquí ocurre que dependerá mucho del tiempo del día en el que sea el enlace. Muchas veces no sabrás si ponerte medias o no, lo mismo pasa con los zapatos. Ten en cuenta el lugar donde va a ser la boda y calcula la temperatura que hará.

Lo mejor para las bodas de otoño es escoger un calzado cerradoLo mejor para las bodas de otoño es escoger un calzado cerrado

De todas formas si es de noche quizás es mejor no arriesgar y usar zapato cerrado. Sin embargo si la boda es en septiembre en algún lugar cálido un calzado abierto no quedará mal.

Accesorios

Las pasminas son perfectas para las bodas de día de estas fechas, sobre todo en los primeros meses de otoño. También puedes optar por ponerte algún tipo de complemento en la cabeza como unas flores, o un tocado. Recuerda si llevas flores, que no sean de colores claros o chillones.

Si es de noche puedes optar por alguna diadema que combine con el resto de tus complementos. Los bolsos ya va a gustos de cada uno. Mejor que no sean demasiado brillantes sino que, al igual que la prenda que lleves, sean de colores tierra o nude.

Como decimos tener una boda en otoño puede ser una complicación a la hora de vestirte. Es difícil intuir el tiempo que va a hacer ya que puede cambiar de un día a otro. Sin embargo deberás arriesgar y optar por un modelito y luego esperar que el tiempo te acompañe.

Casarse en otoño se ha puesto de moda por lo que es normal que te surjan este tipo de dudas. Septiembre, octubre y noviembre se han convertido en tres meses principales en los que se celebran este tipo de enlace. Si eres una de las que tiene que enfrentarse a una boda en otoño, esperamos que te hayan servido estos pequeños consejos.

Artículos recomendados