Menú
Youtube crea 'Fashion', un canal con contenido exclusivo sobre moda, belleza, influencers, desfiles...
Youtube crea 'Fashion', un canal con contenido exclusivo sobre moda, belleza, influencers, desfiles...

FASHION YOUTUBE

Youtube crea 'Fashion', un canal con contenido exclusivo sobre moda, belleza, influencers, desfiles...

El periodista estadounidense Derek Blasberg es el encargado de coordinar todo el contenido de calidad que se compartirá en este apartado.

La industria de la moda llega por la puerta grande a la red social audiovisual por excelencia. YouTube es la plataforma que ha decidido darle la visibilidad y el reconocimiento que este sector necesita en la actualidad. Como fuente y motor imprescindible de la economía a nivel mundial, el espacio estará dedicado en exclusiva a todo lo referente a la moda y el sector de la belleza.

A través de su link Youtube.com/Fashion y con casi un millón de seguidores ya en el poco tiempo que lleva de vida, las secciones en las que se divide ofrecerán un contenido exclusivo y también de difusión de las últimas novedades de toda la industria. Tanto colecciones como colaboraciones, desfiles, campañas, promociones y life style serán sus objetivos a cubrir y ofrecer a todos sus suscriptores.

La moda como influencia en sí misma

El canal está a cargo del periodista y escritor Derek Blasberg, quien lleva desde su salida de la universidad en el año 2004 dedicado al mundo editorial de la moda. Un conocimiento que le ha llevado a trabajar en las mejores editoriales en lo referente a tendencias e industria textil, belleza y lujo. Además, su libro 'Classy: Exceptional Advice for the Extremely Modern Lady' le ha llevado a cubrir el canal de vídeo del gigante YouTube.

El periodista estadounidense Derek Blasberg está a cargo del canalEl periodista estadounidense Derek Blasberg está a cargo del canal

Esta variedad de campos ha conseguido que su visión de la industria de la moda pueda llevarse a un nuevo nivel, aglutinando en un mismo espacio lo más relevante del sector. De esta manera, se pasaría de tener una larga lista de perfiles a seguir a uno solo donde aparecería lo más relevante y las novedades a tener en cuenta. Esto supone una oportunidad por parte de YouTube de llegar a un público que se fijaba en Instagram para seguir las tendencias y solo acudía a él para la temporada de desfiles o cuando lanzaban alguna campaña interesante las marcas, sobre todo las dedicadas al lujo.

Esta es una plataforma donde empezó el fenómeno visual del influencer que conocemos hoy en día, más allá de los blogs donde lo que primaba era lo escrito y la fotografía. Con YouTube los vídeos caseros y con un buen montaje podían hacer llegar de manera más directa sus mensajes y con una mejor conexión con el público. Hoy en día sigue siendo una de las plataformas favoritas en la cual poder expresarse o dar a conocer un producto o noticia, ya que se entiende de manera clara y resulta más atractivo por las posibilidades de la imagen, la voz y la música que se incluyen en cada uno de los vídeos subidos a su contenedor.

La última tendencia en streaming

Entre todo lo que este nuevo canal YouTube Fashion puede ofrecer está el contenido donde se comparte la última hora de las marcas más importantes del mundo, los eventos del momento, lanzamientos exclusivos, novedades del sector de la moda y un acceso directo a los perfiles de influencias con todas sus rutinas y consejos, así como una conexión directa con las firmas que son noticia. Haciendo una criba de lo que realmente puede resultar más atractivo e interesante, la web permite estar al día de las noticias del sector en cualquier momento y desde cualquier soporte digital.

De igual manera que ocurre con los demás perfiles de la plataforma online, Youtube apuesta por la interacción entre perfiles y público real. De esta manera, podrán ir desarrollando nuevas propuestas y conocer de primera mano si su contenido está funcionando y qué reacciones genera en el público suscriptor. Porque la moda sufre muchas etapas a lo largo del año y hay mucho a lo que estar atento, la propuesta llevada a cabo por Derek Blasberg posibilita el estar informado de las últimas novedades y con una calidad relevante.

Su base de vídeo se ha hecho cada vez más grande, ofreciendo la posibilidad de adaptar un contenido propio y de manera gratuita a los seguidores de cada uno de los perfiles que se crean. Además, las opciones con las que cuenta en la actualidad hacen posible el acercamiento al público, ya que aparecen en el terreno del juego social el vídeo en streaming y las historias efímeras.

Artículos recomendados