Menú
Tommy Hilfiger apuesta por el color-block y las prendas oversize para la primavera de 2012

SEMANA DE LA MODA DE NY

Tommy Hilfiger apuesta por el color-block y las prendas oversize para la primavera de 2012

Sin olvidar sus clásicos preppy y navy, Tommy Hilfiger nos sorprende con estampados militares y geométricos plagados de color.

Que nadie se atreva a decir que Tommy Hilfiger no arriesga en sus colecciones, pues acaba de presentar en la Semana de la Moda de New York sus apuestas para la próxima temporada primavera/verano 2012, y sin duda alguna, ha roto el molde que durante tantos años le ha dado el título del rey del preppy style.

Si por algo destaca la nueva colección, es por las infinitas combinaciones de color-block en prendas como jerseys, gabardinas, bañadores o túnicas. Morado, naranja, amarillo, burdeos y azul se mezclan para dar lugar a estampados geométricos perfectamente combinables con los complementos de rigor: bolso y zapatos.

Colección de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva YorkColección de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York

Otra de las piezas clave para la nueva temporada es la prenda oversize. Tommy apuesta por las maxigabardinas y túnicas, tanto en color-block como en estampados recurrentes en la firma como los cuadros, que para esta temporada se visten de tonos pastel: azul celeste y rosa.

Estilos navy y militar

También el estilo navy vuelve a hacer acto de presencia en la nueva colección de Hilfiger. Azul marino y blanco son los colores estrella de prendas como bermudas, piratas y blazers, que aportan un toque de elegancia a los looks más cómodos y frescos.

Sin embargo, la apuesta más arriesgada de Tommy Hilfiger de cara a la época estival de 2012 son los estampados militares en tonos azul y rosados, que han causado bastante revuelo en el mundo de la moda, ya que tanto han sido alabados como rechazados por los seguidores de la firma. Bañadores, vestidos vaporosos y monos suscitan amores y odios por igual, pero lo que está claro es que Hilfiger ha querido romper con el estereotipo de la firma apostando por tendencias que escapan del mundo preppy al que nos tenía acostumbrados.

Artículos recomendados