Menú
Desvelando las incógnitas de la pasarela

DE LA ALTA COSTURA AL STREET STYLE

Desvelando las incógnitas de la pasarela

Tonos flúor, color block y encajes son algunas tendencias que seguirán vigentes.

Una de las grandes incógnitas que suponen las revistas de moda para la mayoría de sus lectores es la sección donde nos muestran, en pasarela, las nuevas propuestas de la temporada: Prada, Alexander McQueen, Stella McCartney, Dior... El esperpento en muchos de ellos es tal, que más allá del arte nos cuesta descifrar el codigo y traducirlo al street style, es decir, a lo que vamos a llevar día a día.

Cuando no estamos muy acostumbrados a ver desfiles, la reacción más frecuente es: "¡qué horror! ¡Eso no se lo puede poner nadie!". Falso. Los diseñadores tienen que innovar, sorprender, en definitiva, crear arte. Y eso no es fácil. Se inspiran en otros artes, en otras épocas para retomar y actualizar las modas hasta crear una nueva de una forma u otra. Por eso a veces no los comprendemos y esperamos a ver qué lleva la gente y qué saca Inditex para vestirnos "a la moda". Pues bien, acabando con esta idea, vamos a buscar la forma de comprender lo que los diseñadores tratan de transmitirnos y actualizarnos nosotros también, antes que nadie.

He escogido tres de mis tendencias favoritas para esta temporada de entre todas las pasarelas que he podido ver: Gucci y el color block, Prada, usando colores llamativos en rayas y estampados barrocos y los encajes de Dolce & Gabbana.

Apuesta por los tonos flúor

Diseño de Prada, colección primavera/verano 2011Diseño de Prada, colección primavera/verano 2011
Si lo que queremos es ir a la ultima, Zara tiene, posiblemente, las mejores versiones low cost de las ultimas tendencias. También podrás encontrar algo en Benetton, encajes en Massimo Dutti y accesorios en Bershka.

Cambiando un poco lo que ya podríamos llamar "clásica combinación Gucci" (morado, naranja y verde), me decanto por el amarillo, bien llamativo y favorecedor en verano, especialmente para las más morenas. Por otra parte, prueba las rayas de Prada en tonalidades que contrasten con accesorios también de rayas. Por ejemplo, un top de rayas azul y negro con un bolso de rayas fucsia y negro (ojo, ¡no te excedas con el bolso!). Arriésgate a combinar los colores flúor entre sí: naranja y fucsia, azul y amarillo, fucsia y amarillo, morado y naranja y deja colores llamativos, como el rojo, para ocasiones más especiales y combinaciones más clásicas (rayas marineras, cuadritos vichy o prendas lisas).

Por otra parte, aún se mantienen las tonalidades nude del pasado verano y todavía no ha llegado la hora de guardarlo en el altillo, combínalo entre sí y también con otros colores, ¿qué tal el negro o el rojo?

Dolce & Gabbana, propuso un blanco casi total lleno de encajes y adornos, haz como ellos y combina camisas con faldas de forma que parezca un único vestido. Al fin y al cabo el blanco es el color del verano por excelencia. Deja del negro para alguna ocasión especial. Y sino encuentras el encaje adecuado prueba con un vestido de crochet de manga francesa.

Pantalones de pata ancha

En cuanto a formas, las prendas largas se llevan el oro: faldas o pantalones wide leg -de pata ancha-; son tan ponibles durante el día (sandalias y camisa básica), como por la noche (tacones y tops ajustados). Las camisetas, en cambio, no quieren ni oir hablar de tejidos vaporosos y prefieren formas más marcadas en los hombros y mangas, esta tendencia queda genial para un estilo más minimalista, con faldas del mismo estilo o vaqueros.

Por último, y no menos importante, los accesorios, más concretamente zapatos. Si no puedes ver tacones ni en sueños no te preocupes, alíate con un buen par sandalias planas y, aunque las romanas no se van, si encuentras algo en verde pistacho o amarillo, no lo dudes. Si por el contrario prefieres subirte en unos cuantos centímetros, los zapatos con punta de salón son la mejor opción, eso sí, no te pases con la punta, no queremos quitarles glamour.

Artículos recomendados