Menú
Tom Ford desvela las claves de su colección otoño/invierno 2012/2013

NUEVA COLECCIÓN

Tom Ford desvela las claves de su colección otoño/invierno 2012/2013

El diseñador, enemigo de bocetos, lookbooks o desfiles al uso, al fin ha desvelado los secretos de su próxima colección.

Tom Ford desvela las claves de su colección otoño/invierno 2012/2013Colección otoño/invierno 2012/2013 de Tom Ford

Cuando ya se han dado por finalizados todos los carruseles internacionales y todas las grandes firmas han presentado sus propuestas, Tom Ford hace acto de presencia mostrando a un grupo muy selecto de seguidores sus propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013.

El resto de personas podrán enterarse de las propuestas de Tom Ford a través de su página web, en la que el diseñador ha colgado un vídeo con las claves de su colección. Enemigo de bocetos, lookbooks o desfiles al uso, ha conseguido guardar sus secretos levantando una gran expectación.

Tom Ford desvela las claves de su colección otoño/invierno 2012/2013Gwyneth Paltrow y Jennifer Lawrence con diseños de Tom Ford

Lo único que se sabía hasta el momento de su próxima colección era lo que habíamos podido ver sobre las alfombras rojas, es decir, a una deslumbrante Gwyneth Paltrow en la gala de los Premios Oscars y a la joven promesa Jennifer Lawrence que lució un diseño negro con escote trasero enmarcado por cremalleras doradas.

Las claves de la colección

En el vídeo podemos ver que los colores claves de la colección son el negro, el rojo y el gris, con alguna única pincelada en amarillo o blanco. Respecto a los materiales, el cuero y la piel negra se convierten en los auténticos protagonistas, con el efecto print de serpiente muy presente en toda la colección.

Una táctica poco común entre los diseñadores, que por lo general adelantan sus propuestas a los desfiles para ser los primeros en posicionarse en una tendencia determinada. Y es que en esto, como en el resto de las cosas, Tom Ford no podía limitarse a seguir el camino marcado.

Artículos recomendados