Menú
La casa francesa The Kooples se alía con el deporte y crea una colección inspirada en la NBA
La casa francesa The Kooples se alía con el deporte y crea una colección inspirada en la NBA

THE KOOPLES X NBA

La casa francesa The Kooples se alía con el deporte y crea una colección inspirada en la NBA

Tras su colaboración con Puma, la maca da el salto hasta el continente americano y rescata la logomanía, pero en su versión más deportiva con la liga estadounidense de baloncesto.

La colección cápsula de The Kooples presentada para este verano tiene un aspecto noventero y muy urbano. La estética que inundaba las canchas del baloncesto profesional y de mayor reconocimiento mundial se refleja en los patrones escogidos por The Kooples para llevar (de nuevo) el deporte a la calle. Más allá de las zapatillas deportivas, que han sido -y siguen siendo- las reinas del street wear, las colecciones textiles también muestran su lado más ejercitado.

Estética noventera y deportiva en la colaboración The Kooples con la NBAEstética noventera y deportiva en la colaboración The Kooples con la NBA
La liga masculina de la NBA saca músculo y muestra su lado más estético en una línea cargada de blancos, negros y grises con los logos de los equipos deportivos más destacados de las mejores divisiones de esta práctica. Por ese mismo motivo, los pantalones cortos anchos hasta la rodilla, las camisetas sin mangas que suben por debajo de la cadera y las sudaderas estampadas con capucha son las grandes protagonistas de esta marca prêt à porter.

The Kooples Paris x NBA está ya disponible en las tiendas de la marca y en su versión online para la compra de sus prendas cápsula. Con unos precios que rondan entre los 90€ y los 200€, su estilo se aleja del aire parisino que tiende a representar la casa. Al final, se ha conseguido una estética muy deportiva y urbana, donde la amplitud y las longitudes de las piezas recuerdan mucho a la equipación deportiva del baloncesto americano en un simple golpe se vista.

De París para el mundo

París ha sido la capital de la moda durante muchas décadas. A esta ciudad se le reconoce una estética muy particular y única. Por ello, The Kooples reivindica ese papel que tienen los parisinos en materia de gusto textil. A través del prêt à porter, la marca busca su hueco en el estilo internacional. La marca francesa, recién adquirida por el grupo suizo Maus Frères, se creó en el año 2008. Para aquellos que no la conozcan, The Kooples Paris destaca por su principal atención a los estampados y las caídas de tela sutiles. Tiene una estética sofisticada y de aire muy parisino que representa muy bien el gusto de la capital francesa en cuestión de moda, tanto en su línea masculina como en la femenina.

El deporte une

Los logos de los equipos de la NBA son los grandes protagonistasLos logos de los equipos de la NBA son los grandes protagonistas
Muchas ligas europeas y norteamericanas ya se han decidido por la unión entre el deporte y la moda. Tanto es así que la NBA ya es casi una habitual en esto de las colaboraciones. Así como es normal ver los logos de los equipos deportivos de beisbol estadounidense, por ejemplo, la cancha de baloncesto tampoco se queda atrás en materia de presencia textil.

Anteriormente, la NBA estuvo presente en el desfile de la firma Zadig & Voltaire durante la semana de la moda en la pasarela de Nueva York. En esa ocasión, la casa había conseguido realizar una reinterpretación de los logos de los equipos principales de este deporte. Por otro lado, la marca urbana por excelencia en la actualidad dejó a un lado su tabla, para sumarse al balón. Supreme trabajó junto a la NBA para lanzar su propuesta más rompedora en materia de colaboraciones, donde trasladaba el mundo del skate callejero al de las canchas de baloncesto gracias al logo oficial de la liga norteamericana de este deporte tan popularizado.

Artículos recomendados