Menú
Lo oversize y lo neutro se apodera del otoño/invierno 2015/2016 de Ángel Schlesser en Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK

Lo oversize y lo neutro se apodera del otoño/invierno 2015/2016 de Ángel Schlesser en Madrid Fashion Week

La feminidad y lo clásico también han estado presentes en la línea otoño/invierno 2015/2016 del diseñador cántabro.

Vestido oversize de cheviot de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Ángel SchlesserVestido oversize de cheviot de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Ángel Schlesser
El cuarto día de la Madrid Fashion Week parece guardar más sorpresas de las que podíamos imaginar. Así, pasado ya el ecuador de esta gran semana de la moda, diseñadores como Amaya Arzuaga, Esther Noriega y Ángel Schlesser han querido darse cita también sobre el 'runway' más importante de la capital madrileña. Aunque, sin duda, ha sido la sencillez y el minimalismo del diseñador cántabro el encargado de embadurnar la media mañana de este día 9 de febrero.

Una colección que vuelve a sumergirnos en un ambiente gélido, dominado por los tejidos y las texturas más adecuadas para el invierno, para presentarnos las nuevas piezas que compondrán su línea otoño/invierno 2015/2016. Excesiva simplicidad que Schlesser ha conseguido plasmar en unos elegantes diseños parcos en detalles. Líneas puras y una elegancia extrema han sido dos de los aspectos primordiales que han bañado el 'runway' de la Madrid Fashion Week 2015.

Cortes masculinos y abrigos con dualidad de texturas

Así, para empezar, el español ha querido apostar por piezas muy básicas entre las que han destacado características como el color negro, el escote el 'v', los cuellos redondos, los cuellos vueltos, los cortes de falda en vuelo y, sobre todo, el estilo 'oversize'. Un aspecto que ha estado presente en la mayoría de sus confecciones y que han dado lugar a un resultado muy masculino. Colores neutros como el gris y el blanco y estampados como el cheviot y el tweed han sido los presentes en esta primera parte.

Abrigo de pelo en color blanco de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Ángel SchlesserAbrigo de pelo en color blanco de la colección otoño/invierno 2015/2016 de Ángel Schlesser

Sin embargo, poco a poco, las tonalidades más oscuras han ido dejando espacio a matices más luminosos como el burdeos, el color mostaza y el camel. Una compaginación que ha seguido manteniendo el monocromatismo de todas sus piezas y que ha ido iincluyendo una mayor variedad en sus diseños. Así, la presencia de abrigos largos masculinos y entallados, con dualidad de texturas, detalles florales, faldas escalonadas, y escotes más abiertos, ha sido la pincelada encargada de cerrar este desfile de moda. Una llamada hacia los patrones limpios y urbanos que terminarán encontrando su lugar entre las tendencias del próximo año.

Artículos recomendados