Menú
Roberto Verino nos traslada a Londres en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

MBFW 2015

Roberto Verino nos traslada a Londres en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

Prendas cómodas, cálidas y clásicas a la vez que sofisticadas es la apuesta de Roberto Verino para la Madrid Fashion Week.

Tras el desfile de Duyos que ha abierto esta jornada de moda, Roberto Verino nos lleva de lleno a la moda londinense para mostrar sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2015/2016. Las prendas cómodas, cálidas y clásicas a la vez que sofisticadas han marcado el desfile de Roberto Verino para la Madrid Fashion Week.

Desde un principio, el diseñador gallego ha apostado por las pieles como nuestras mejores amigas en el frío invierno. La paleta de colores ha comenzado con tonos ocres y grises que, junto con el negro, han sido protagonistas. Posteriormente ha introducido rojos y alguna propuesta en tonos fríos, como azules y morados, que han ido solos o acompañados con negro.

Vestido pantalón negro y rojo de Roberto Verino en Madrid Fashion Week para otoño/invierno 2015/2016Vestido pantalón negro y rojo de Roberto Verino en Madrid Fashion Week para otoño/invierno 2015/2016

Roberto Verino apuesta por las faldas rectas hasta la rodilla, siempre presentes en nuestro armario, y para los pantalones nos ofrece una tendencia muy otoñal: telas finas y rectas, que consiguen un efecto más ajustado en las caderas y más suelto en los tobillos.

Todo acompañado de dos elementos muy sixties: melenas listas y desordenadas con flequillo y calcetines cortos acompañando a los zapatos, que dan también ese toque londinense presente en toda la colección. Los bolsos son grandes o de mano, no hay término medio, y los colores son oscuros para no destacar, pero sí acompañar de una forma armoniosa y necesaria al resto de las prendas.

Para los hombres se apuesta por los abrigos y chaquetones largos, con colores ocres, grises y negros. El cuello cisne está presente en prácticamente todos los conjuntos, y también los trajes de americana y pantalón. El príncipe de gales, que nunca pasa de moda, vale tanto para los trajes masculinos como para los conjuntos femeninos.

Colección de día y noche

Si los protagonista en la colección han sido los outfits de día, también ha habido lugar para los vestidos de noche. Para ellos el diseñador apostado por el negro y los escotes de pico, y también ha incorporado mezclas bicolor con brillos efecto purpurina, manteniendo la discreción y tono clásico de toda la colección. También incluye estas texturas en chaquetas y mantones de cuadros.

Sin duda, Roberto Verino ha conseguido llevarnos a este centro de la moda otoñal e invernal, con una colección tradicional, cómoda, de tendencia y con el sello del diseñador, que transmite su deseo por la perfección.

Artículos recomendados